logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19289 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #60 en: 01 de Febrero de 2013, 19:01:46 »
Miguelón, que gran idea!!! Muchisimas gracias!!! Asi desde luego que se habría equilibrado la partida, la próxima vez nada de repartir al tuntún ya verán como cambian las cosas  ;D ;D

Espero que os sirva. El juego cambia mucho.

Otra opción que se puede tener muy en cuenta es tener durante la partida 7 cartas de oficios y 7 de adquisiciones menores a la vista de todos (y disponibles), a medida que los jugadores van adquiriendo un oficio o adquisición, se sustituyen por una nueva.

Saludos.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Yamakasi30

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #61 en: 01 de Febrero de 2013, 20:06:24 »
Hay un sistema parecido al que comenta miguelón, creo que es el rochester, en el que los jugadores tienen unos puntos iniciales, y pujan por las diferentes cartas que hay bocarriba sobre la mesa.
Desde luego, una vez que la gente tiene cierto nivel hay que jugar con draft.

Sid Vicius Máximus

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #62 en: 04 de Marzo de 2013, 00:56:59 »
Joer, el draft que propone Miguelón cambia mucho muchísimo el planteamiento de las partidas. Estoy deseando probarlo!!  :B

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #63 en: 04 de Marzo de 2013, 12:21:46 »
El Draft es la mejor solución para compensar el azar de las cartas, pero tiene 2 inconvenientes:

1. Alarga la partida: unos 10-15 min adicionales.
2. Con 2 jugadores y algo de memoria, se puede conocer casi toda la mano del rival.

Una alternativa es la 10-3: Se reparten 10 oficios y 10 mejoras menores a cada jugador y se descartan 3 de cada. No elimina tanto azar como el método anterior, pero reduce mucho las posibilidades de que un jugador se quede con una mano muy mala. La ventaja es que es mucho más rápido que el draft y que se mantienen ocultas las cartas de cada jugador. La principal desventaja es que puede crear manos 'muy potentes' y que haya ciertas cartas que nunca o casi nunca sean elegidas por los jugadores.

En mis reglas se incluye incluso un tercer método 'Mulligan': Descartarse de tus 7 oficios para coger 6 nuevos, si tampoco te gustan, descartar los 6 y robar 5 y así sucesivamente, robando uno menos cada vez, y lo mismo con las mejoras.

Personalmente opino, que el juego premia mucho más las decisiones que el azar en las cartas, Rosemberg en alguna ocasión dijo 'Si tocan oficios que no ayudan, pues emplea esas acciones en coger más recursos'...Yo sólo emplearía alguna de las variantes en partidas muy competitivas, con jugadores experimentados.
Enjoy the silence

Eskizer

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #64 en: 04 de Marzo de 2013, 16:28:49 »
El Mulligan es lo que hacemos nosotros, es mucho más rápido que el Draft.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #65 en: 04 de Marzo de 2013, 19:45:36 »
Otra opción que se puede tener muy en cuenta es tener durante la partida 7 cartas de oficios y 7 de adquisiciones menores a la vista de todos (y disponibles), a medida que los jugadores van adquiriendo un oficio o adquisición, se sustituyen por una

Me ha gustado esta idea para evitar el tiempo extra de tener que hacer draft (en mis partidas siempre hay algun nuevo y es un rollo tener que explicar tropecientas cartas y el analisis-paralisis que se da). La probaré en la proxima partida.

estion

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #66 en: 04 de Marzo de 2013, 22:14:10 »
Nosotros lo que hacemos es poner 4/5 cartas de cada tipo en la mesa por jugador y esas son las que puede comprar la gente, es mas rápido que el draft y compatible con ese agobio del agrícola de "que no me quiten esa carta". Sólo para mesas grandes.

Sid Vicius Máximus

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #67 en: 14 de Marzo de 2013, 15:10:47 »
Joer, el draft que propone Miguelón cambia mucho muchísimo el planteamiento de las partidas. Estoy deseando probarlo!!  :B

Pues ya lo he probado. Sensaciones: una demora importante en el arranque de la partida, entre que todos se leen las cartas, deciden cuál coger, cogen las que le pasa el otro jugador, las escudriñan de nuevo, eligen.... pasa un buen rato (unos 20 minutos).

Creo que puestos a elegir, la opción que se recoge en el manual de descartarse de toda la mano y coger una menos es la mejor, por rapidez y por el hecho de que nadie sepa qué cartas hay en juego (es mi opinión personal).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #68 en: 14 de Marzo de 2013, 15:12:20 »
Pues ya lo he probado. Sensaciones: una demora importante en el arranque de la partida, entre que todos se leen las cartas, deciden cuál coger, cogen las que le pasa el otro jugador, las escudriñan de nuevo, eligen.... pasa un buen rato (unos 20 minutos).

Creo que puestos a elegir, la opción que se recoge en el manual de descartarse de toda la mano y coger una menos es la mejor, por rapidez y por el hecho de que nadie sepa qué cartas hay en juego (es mi opinión personal).

Eso pasa al principio, una vez has jugado unas cuantas veces y ya conoces más o menos las cartas, el tiempo dedicado a esto se reduce mucho.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

narcis

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #69 en: 21 de Marzo de 2013, 16:26:49 »
A mi me gusta muchisimo el agrícola, pero ultimamente ando muy frustrada... Tengo jodida mala suerte con las cartas y a mi rival siempre le tocan las mejores, esas que parece que nunca van a caer...

En todos los juegos de cartas, siempre todos los jugadores dicen lo mismo: "vaya mierda de cartas me han tocado!!"  :D

... A mi me tocó el vallador que con las cantidades de madera que suelo tener no me sirve para nada, el pescador ...


Yo lo que creo es que has jugado poco y todavía no acabas de ver el potencial de las cartas. Si el vallador te parece un mal oficio...
Ufff, es de los que más rendimiento le puedes sacar! Lo que debes hacer es ajustar tu estrategia a las cartas que te toquen, ahí está la gracia, y no al revés, como parece que pretendes.

Por ejemplo, si te sale el vallador, olvida acumular mucha madera (al menos para construir vallas), él te proporcionará vallas de sobra...si lo juegas bien. Luego, si tienes el vallador, bájalo cuanto antes y empieza a coger animales también cuanto antes. Quizás es buena idea alimentar a la familia a base de cocinar animales (aunque tu "siempre vayas a hornear pan"). etc etc etc

La gracia está en adaptarse a las cartas que te toquen y sacarle beneficio
« Última modificación: 21 de Marzo de 2013, 16:28:29 por narcis »

lixmaster

Re: El complejo mundo del Agrícola
« Respuesta #70 en: 06 de Mayo de 2013, 23:01:26 »
Hola, es uno de los que todavia no he juegado, pero espero hacerlo pronto, me habeis metido ganas  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

templaries

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agrícola, su complejo mundo
« Respuesta #71 en: 23 de Abril de 2022, 06:19:51 »
Yo tengo una pregunta, los jugadores que no hacéis habitación y os lanzais cuanto antes a por eltio cuántos puntos habéis? Yo tengo de puntos entre 40 y 5.