logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7155 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gaia project, estrategia para aperturas
« en: 12 de Junio de 2020, 18:03:31 »
Hola, creo un hilo porque no he visto ninguno sobre este juego.

He estado mirando por la bgg y en inglés hay bastantes hilos sobre la importancia de la apertura en este juego para luego poder desarrollar un buen planteamiento. El problema es que la nomenclatura está en inglés y me cuesta mucho identificar a qué se refiere cada una.

Alguien podría explicar la línea general que hay que hacer en la primera ronda???

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

« Última modificación: 16 de Junio de 2020, 11:36:23 por Ananda »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aberturas
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2020, 00:20:06 »
Nadie puede ayudarme??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


jenaru

Re:Gaia project, estrategia para aberturas
« Respuesta #2 en: 16 de Junio de 2020, 08:57:18 »
A mí entender, creo que es complejo responderte debido tanto a la asimetría de los personajes como a la diferencia entre comienzos por la disposición de las losetas.
Si siempre juegas con la disposición referida en las reglas a lo mejor se podría pero yo ya hace tiempo que lo hago aleatorio.
Así que por mi parte lo único que te podría decir es que aproveches lo que tú facción te ofrece  y le saques todo el jugo posible.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aberturas
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2020, 09:03:45 »
A mí entender, creo que es complejo responderte debido tanto a la asimetría de los personajes como a la diferencia entre comienzos por la disposición de las losetas.
Si siempre juegas con la disposición referida en las reglas a lo mejor se podría pero yo ya hace tiempo que lo hago aleatorio.
Así que por mi parte lo único que te podría decir es que aproveches lo que tú facción te ofrece  y le saques todo el jugo posible.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Pero siempre hay que tener un mínimo de minas? Porque en una partida mejore las minas porque me daban puntos en la primera ronda pero luego me costaba mucho tener minerales

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aberturas
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2020, 09:55:54 »
Yo creo que es muy importante fijarte en el orden de las losetas de puntuación. A partir de ahí fijar un poco lo que quieres hacer a lo largo de la partida. Luego ya depende mucho de la facción y de la ventaja que le quieras sacar o le puedas sacar a la acción de la fortaleza.

Fhiros

Re:Gaia project, estrategia para aberturas
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2020, 10:56:41 »
En mi caso yo a por lo que voy siempre la primera ronda es a por el edificio que te desbloquea la habilidad de la raza, Luego siempre intento tener minas para conseguir minerales y expandirme e ir poco a poco mejorandolas. En caso de tener una faccion que te permita mucho juego con el poder, siempre puedes pasar de tener minas y mejorarlas a saco utilizando la accion de ganar minerales del tablero de tecnologia. Eso es otra, si mejoras la tecnologia que te da recursos (entre ellos minerales) y tienes la loseta de tecnologia que tambien los da, te da algo de margen para no tener que tener 20 minas.
Luego ya en funcion de la raza. Por ejemplo los rojitos que cambian monedas por el resto de cosas... Pues a saco a por dinero y paso del resto de recursos para cambiarlos por monedas.
Es demasiado variable y tan dependiente de como empieces posicionado, el mapa (si lo pones aleatorio) y las razas que esten en juego que es bastante complicado decirte algo exacto.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2020, 12:33:03 »
Yo me planteé lo mismo que tú y lo único que encontré fue material en inglés. Si entras en la bgg, forums, strategy puedes encontrar varios hilos hablando muchísimas cosas sobre el juego. Incluyendo, por supuesto, aperturas.

De memoria soy incapaz de decirte bien pero recuerdo que una de las aperturas más típicas (dependiendo de la facción, claro) era hacer un Instituto de investigación y (según facción) un par de minas, una estación comercial o según. Cada facción buscaba una manera distinta de conseguir los recursos para lograrlo, pero casi todas las salidas (por lo que recuerdo) buscaban una loseta de investigación en turno 1 por las ventajas obvias que aportan.

Yo llevo más de 10 partidas y me he leído bastantes hilos de estrategia en inglés y aún así me considero incapaz de comentar nada sobre posibles aperturas pues las posibilidades son infinitas.

Saludos.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2020, 14:32:05 »
Yo me planteé lo mismo que tú y lo único que encontré fue material en inglés. Si entras en la bgg, forums, strategy puedes encontrar varios hilos hablando muchísimas cosas sobre el juego. Incluyendo, por supuesto, aperturas.

De memoria soy incapaz de decirte bien pero recuerdo que una de las aperturas más típicas (dependiendo de la facción, claro) era hacer un Instituto de investigación y (según facción) un par de minas, una estación comercial o según. Cada facción buscaba una manera distinta de conseguir los recursos para lograrlo, pero casi todas las salidas (por lo que recuerdo) buscaban una loseta de investigación en turno 1 por las ventajas obvias que aportan.

Yo llevo más de 10 partidas y me he leído bastantes hilos de estrategia en inglés y aún así me considero incapaz de comentar nada sobre posibles aperturas pues las posibilidades son infinitas.

Saludos.
Por eso he creado el hilo, para trasladar lo de los foros en inglés a nuestra lengua, o para que personas que hayan jugado mucho nos puedan ayudar a optimizar las facciones.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2020, 14:46:00 »
Yo busco construir el instituto planetario desde la primera ronda, que aún puedes pagarlo.

Y el gaiaformador también desde la primera ronda, salvo que por objetivos o configuración inicial, se vea que gaiafomar no va a dar muchos puntos.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2020, 15:25:12 »
Según recuerdo de los foros guiris solo recomendaban hacer instituto planetario en Turno 1 cuando se tratara de una facción muy dependiente de su IP. Si no, preferían otro tipo de salidas. En algunos casos, incluso, no recomendaban hacer el IP hasta avanzada la partida.

Con el Gaiaformador lo mismo. Si la facción tenía alguna habilidad relacionada con los gaiaformadores (y no había más facciones que compitieran este aspecto), adelante. Si no, nada de gaiaformar.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2020, 19:47:18 »
En mis partidas lo normal es empezar intentando maximizar los ingresos de recursos para el próximo turno en mineral, ciencia y monedas (aunque en menor medida) (que igualmente será pobre, y necesita complementar con alguna acción de poder). A partir de esta base, depende de las puntuaciones de ronda, losetas de ayuda a la producción y facción particular.

Yo busco construir el instituto planetario desde la primera ronda, que aún puedes pagarlo.

Y el gaiaformador también desde la primera ronda, salvo que por objetivos o configuración inicial, se vea que gaiafomar no va a dar muchos puntos.

Me parece interesante, para mí son 2 estrategias que suelo evitar salvo que vayan a dar puntos en sí mismas. ¿Podéis dar una referencia de en qué rango de puntos soléis acabar las partidas con esta estrategia? (Sé que esto depende bastante de la partida pero puede dar una idea).

En mis partidas se suele ganar con 145 a 180 puntos con el segundo jugador en rango de 5 a 30 puntos del primero.

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2020, 09:32:23 »
En mis partidas lo normal es empezar intentando maximizar los ingresos de recursos para el próximo turno en mineral, ciencia y monedas (aunque en menor medida) (que igualmente será pobre, y necesita complementar con alguna acción de poder). A partir de esta base, depende de las puntuaciones de ronda, losetas de ayuda a la producción y facción particular.

Yo busco construir el instituto planetario desde la primera ronda, que aún puedes pagarlo.

Y el gaiaformador también desde la primera ronda, salvo que por objetivos o configuración inicial, se vea que gaiafomar no va a dar muchos puntos.

Me parece interesante, para mí son 2 estrategias que suelo evitar salvo que vayan a dar puntos en sí mismas. ¿Podéis dar una referencia de en qué rango de puntos soléis acabar las partidas con esta estrategia? (Sé que esto depende bastante de la partida pero puede dar una idea).

En mis partidas se suele ganar con 145 a 180 puntos con el segundo jugador en rango de 5 a 30 puntos del primero.

Por ahí ando. De 145 a 165.

Yo veo el instituto planetario fundamental. Si la habilidad que aporta no va a ser útil, directamente no cojo esa facción.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2020, 15:28:35 »
Entonces lo mejor es jugar con el instituto planetario desde un principio??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2020, 18:30:15 »
Yo busco construir el instituto planetario desde la primera ronda, que aún puedes pagarlo.

Y el gaiaformador también desde la primera ronda, salvo que por objetivos o configuración inicial, se vea que gaiafomar no va a dar muchos puntos.

Así suelo hacer yo.
Y podría condicionarlo de salida, dependiendo de las losetas de puntuación de las dos primeras rondas.
« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 18:32:02 por Cody »

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gaia project, estrategia para aperturas
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2020, 18:18:22 »
Buenas, habiendo jugado un poco más noto que juego de forma general, como actuaría con todas las facciones, y no me decanto por construir el instituto planetario a principio ya que por su elevado precio prefiero contruir minas y puesto comercial que me dé recursos en las siguientes rondas...

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk