logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1516 veces)

lokokoko

Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« en: 15 de Junio de 2020, 11:51:17 »
Buenas:

Pues de cara a los juegos a adquirir para este verano estoy en estas tesituras.

1. Brass Birmingham o Trajano.
Las "temáticas" me llaman por igual. Principalmente jugaría a dos. He leído bastante sobre ambos. Brass gana por goleada en opiniones y puntuación pero es que es ver un vídeo del brass y me parece soporífero (soy consciente que esto es relativo a un vídeo que siempre me suelen aburrir) pero luego no encuentro gente que lo ponga verde. Tengo Caylus, Marco Polo, Agrícola y la Villa en la ludoteca. Quiero algo sesudo y a poder ser con dinamismo.

Donning the purple o Pandémic caída de Roma. Aquí sí hay coincidencia de temática. Que tal el solitario de ambos? En otro hilo me han dicho que el donning es más euro, pero también leo que tiene muchísimo azar. Cual tiene menos mantenimiento de turnos? Cuál es más largo de duración? Busco algo más puzzle y más corto que el Black Orchestra.

Escucho nuevas recomendaciones pera ya os digo que he frikeado mucho y estoy entre estos 4.

Gracias de antemano

Nos jugamos

lokokoko

Re:Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2020, 12:28:05 »
Jajajajajaj me ha parecido super emocionante. Estábamos con la música de gladiator de pie en el salón con una tensión que flipas

Tienes razón, pero el Trajan nos ha parecido más vivo en el sentido que en el turno parecía más dinámico, más rápido, que se hacían más cosas... La realidad es que no me fío de los vídeos, por eso pregunto por opiniones, a ver si me cuentan sensaciones que les deja cada uno de los juegos.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 12:47:15 por lokokoko »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2020, 12:36:17 »
Brass Lancashire. El otro es para débiles.

victor_ll

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2020, 13:18:25 »
Nosotros tenemos los 2 (brass birmingham y trajano) es verdad que el trajano es bastante dinámico, los turnos son muy rápidos si no te lias mucho en el mandala y a 2 jugadores puedes jugar en menos de 1h si no teneis AP. El Brass sin duda es un juegazo, eso si es menos dinamico, pero mucho más profundo, con mucha más interacción y más duro que el Trajano, las partidas a 2 (con el Birmingham) se pueden hacer un poco más largas 1:30 aprox.

Por los juegos que has puesto diria que Trajano sigue más esa linea de eurogame mientras que el Brass seria diferente, más económico y cob mucha interacción.




Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2020, 15:35:56 »
Buenas:

Pues de cara a los juegos a adquirir para este verano estoy en estas tesituras.

1. Brass Birmingham o Trajano.
Las "temáticas" me llaman por igual. Principalmente jugaría a dos. He leído bastante sobre ambos. Brass gana por goleada en opiniones y puntuación pero es que es ver un vídeo del brass y me parece soporífero (soy consciente que esto es relativo a un vídeo que siempre me suelen aburrir) pero luego no encuentro gente que lo ponga verde. Tengo Caylus, Marco Polo, Agrícola y la Villa en la ludoteca. Quiero algo sesudo y a poder ser con dinamismo.

Donning the purple o Pandémic caída de Roma. Aquí sí hay coincidencia de temática. Que tal el solitario de ambos? En otro hilo me han dicho que el donning es más euro, pero también leo que tiene muchísimo azar. Cual tiene menos mantenimiento de turnos? Cuál es más largo de duración? Busco algo más puzzle y más corto que el Black Orchestra.

Escucho nuevas recomendaciones pero ya os digo que he frikeado mucho y estoy entre estos 4.

Gracias de antemano

Nos jugamos

Hola,

De los que mencionas solo he jugado al Pandemic Caída de Roma. Sólo lo he jugado de 2 a 4 jugadores. Llevo tiempo con el juego pero aún no he probado el modo solitario. A mí, como más me gusta es a 2, ya que habiéndole cogido la mecánica se juega bastante rápido (45min a 60min) y tanto a mi mujer como a mí nos encanta. Por cierto, el Orquesta Negra me flipa. Soy historiador y me encanta la temática.

Un saludo!!

Sarize

Re:Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2020, 09:25:11 »
Buenas,

En casa también tenemos ambos (Trajano y Brass). Ambos juegos nos gustan mucho pero, si tuviese que elegir uno, me quedaría con Brass (en mi caso  tengo Birmingham). No sé que entendéis por dinamismo, para mí un juego dinámico es un juego ágil, que los turnos son fluidos y relativamente rápidos, bajo esta definición para mí Brass es bastante más dinámico que Trajano.
Trajano y su mancala es propenso a generar AP en los jugadores, además es un juego muy combero y esos minijuegos interconectados acaba con turnos menos fluidos que Brass. En Brass haces dos acciones, generalmente, sencillas y rápidas, y le toca al siguiente.
Por lo demás, Brass me parece más elegante, un juego más ágil, fluido y con una profundidad envidiable. También tiene más interacción (para los que les guste).
Trajano es un juego más combero, es algo seco y el mancala hace que algunos turnos puedan ser menos ágiles. Pero también funciona como un reloj y los diferentes minijuegos molan bastante.

Como he dicho, ambos juegos nos gustan mucho, me parecen muy recomendables, pero si me tengo que decantar por uno es Brass, después de haberlo jugado entiendes el porqué de que tanta gente lo tenga tan bien valorado, si bien la primera partida, especialmente en la primera era, vas un poco "a ciegas", lo estás disfrutando y empiezas a percibir lo profundo y las posibilidades que tiene. Además ofrece algo diferente a lo que ya tienes. Yo elegí Brass Birmingham por su escalabilidad a 2 y porque es más "amable", permite más estrategias sin "pegarse" y reduce mucho la posibilidad de bloqueo, lo que se ajusta mucho a nuestros gustos de juego.

Trajano es un juego de freirse el cerebro con el mancala, muy divertido de jugar, menos elegante pero muy combero, es un corte distinto y, evidentemente, perfectamente complementario con Brass. Su mancala ofrece al distinto a lo que tienes también. Es un juego muy molón en su desarrollo pero es más seco y más inconexo que Brass, que todo está como "más hilado".

En cualquier caso no te equivocas con ninguno, son muy buenos juegos ambos.

Un saludo
« Última modificación: 17 de Junio de 2020, 09:30:20 por AriZe »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

lokokoko

Re:Brass o Trajano; Donning purple o Pandémic caída de roma
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2020, 09:55:29 »
Muchísimas gracias por todas las respuestas.

Coincidimos en la definición de dinámico.

Me había planteado vender agrícola para piyar Brass y Trajano pero empezaré con el Brass y Trajano se quedará en la recámara.


Me queda la otra decisión, aunque me estoy decantando por la caída de Roma por el tema de los dados.