logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1798 veces)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« en: 13 de Junio de 2020, 18:59:07 »
Hola a todos.
Pues la pregunta es esa, hacer un regalo de cumpleaños a un niño que cumple 8. Tiene algunos juegos y os comento lo que le gusta:

- No aguanta más de 30-45 minutos jugando a lo mismo. Un The Island le gustó, pero después de unos turnos se le empezó a hacer largo. Es cierto que esto fue hace un año y creo que hoy aguantaría más, pero no mucho más.
- Juegos que sé que le han gustado: Virus, Monopoly Mario Bross, Mascotas, Catan Junior
- Mejor competitivo, pero creo que uno cooperativo en el que todos luchen o huyan de algo puede gustar. De descubrir o resolver cosas entre todos no encaja.
- Va a jugar normalmente con sus padres, por lo que tiene que encajar bien a 3, pero que se pueda jugar a más mejor.
- El presupuesto son unos 50 €, por comprar algo más vistoso, con figuras, tablero... Que no sea un juego de cartas. Pueden ser dos juegos, si merecen la pena, pero por que tenga algo más "grande".

Muchas gracias!!!
« Última modificación: 13 de Junio de 2020, 19:02:43 por Manuminas »

JVidal

Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2020, 19:51:58 »
Por experiencia con mi niño que tiene 10 años y empieza a ser jugón, hasta ahora quería cosas como las que describes: menos de 1 hora, ligerito y si puede ser vistoso

Le gustaba el Dixit, pero después se le quedó pequeño. Cooperativos como la Isla Prohibida nunca le ha entrado. Carcassonne se le hizo largo y luego lo empezó a pedir. Lo que más quería en mesa a esa edad era Aventureros al Tren y Colt Express, aparte de una obsesión con Star Realms pero es de cartas  y exclusivo a 2

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2020, 19:57:14 »
Si es Potter fan el hogwarts battle esta chulo por el tema en mi casa gusto mucho 7 y 10 , eso sí las últimas las jugamos a 2 sesiones porque se hacían largas. El Andor en cambió sólo ha triunfado con el de 7 la mayor la fantasía heroica no le tira tanto. Su último preferidos es el hadara. Cortitos no minis los que más triunfan son splendor, small world, cacao, kingdomino King ir tokio .

Dejo los consejos plastiqueros a los expertos.
« Última modificación: 13 de Junio de 2020, 20:13:04 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2020, 20:03:16 »
- King of Tokyo
- Sushi Go
- Takenoko
- Kingdomino
- Sorry Sliders
- Stuffed Fables (con un adulto haciendo de director de juego)
- My Little Scythe
- Mice and Mystics (con adulto y reduciendo)

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2020, 21:10:25 »
Muchas gracias!

Creo que me le encaja el King of Tokio, con ese se puede reir mucho. El Colt Express tiene tb muchas papeletas!


JVidal

Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2020, 07:34:46 »
Sí, el King of Tokyo también le gustó mucho, es otra buena opción

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2020, 13:14:42 »
Muchas gracias!

Creo que me le encaja el King of Tokio, con ese se puede reir mucho. El Colt Express tiene tb muchas papeletas!

Dos muy buenas opciones.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2020, 13:17:44 »
Otro que podría funcionar: Super Fantasy: El Ataque de los Morrofeos
En España lo editó Asylum Games, hace bastante tiempo (5 años).
No se si podrá conseguir todavía.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2020, 03:40:05 »
Acabo de regalar aun sobrino de 8 años el Draftosaurus y ha triunfado. Son tan monas las figuritas de dinosaurios. Y jugando con adultos resulta tan divertido para el niño como para los mayores. A tres funciona como un tiro.

Scherzo

Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2020, 22:46:55 »
Si le gustan los juegos de habilidad, igual alguno tipo Catch the Moon o Men at Work, o incluso un Rhino Hero (o el que ha salido nuevo, el Rhino Hero Super Battle, que es a lo grande). Son divertidos y de los que al final termina todo el mundo jugando de pie alrededor de la mesa.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 23:20:13 por Scherzo »

Zamo

Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2020, 23:13:48 »
Idem.

King of Tokyo y colt express triunfan.

Al hijo de un amigo le chifla el draftosaurus, como bien dicen los meeples de colorines son super monos.

Si juntas las dos últimas sugerencias que te han dado (meeples monos y juegos de habilidad) te diría el meeple Circus, aunque lo que a los adultos nos produce risa (fracaso ajeno) a un peque se le puede atragantar mucho (fracaso propio, frustración). Ojo con ese factor, dependiente del carácter.
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo de cumpleaños a niño de 8 años
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2020, 08:17:01 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Los juegos de habilidad no le gustan mucho. Creo que la combinación ganadora va a ser King of Tokyo y Draftosaurus!

Un abrazo a todos!