logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26368 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 09 de Enero de 2021, 13:22:51 »
Efectivamente: más puntitos más peligro. Nada que ver con la distancia en metros.
Pero es cierto que TODOS hemos observado esa pequeña contradicción gráfico-temática.  ;) ¡Qué poco les costaba contextualizar eso también!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Muad Dib

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 09 de Enero de 2021, 14:25:32 »
Ok, cuando continué leyendo me di cuenta que no tenía importancia. Por un momento pensé que se hacían 3 montones por separado como en otros juegos y luego se juntaban y al instante escribí mi pregunta, gracias

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 10 de Enero de 2021, 13:07:32 »
ABIERTO HILO DE DUDAS, para unificar todo en su sitio adecuado.

http://labsk.net/index.php?topic=247294.0
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

nevsneverlose

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2021, 21:55:21 »
Hola
No consigo encontrar donde comprarlo, en muchos sitios pone en reposición, o que llega la segunda mitad de Enero y está en preventa.
En la página de GF9 se puede comprar pero no pone ni stocks ni fecha de envío, además el pago es con tarjeta no admite PayPal. Yo no estoy muy puesto en esto, pero cuando un juego se agota no creo yo que en un mes vuelvan a tener más unidades no? Un cablecito me podéis echar?. Gracias

eldani

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 15 de Enero de 2021, 09:05:06 »
A Chema Pamundi le ha encantado el juego. Mención a parte gastarte un dineral en un juego y tener que ser cirujano para montar las minis...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 15 de Enero de 2021, 11:26:40 »
Hola
No consigo encontrar donde comprarlo, en muchos sitios pone en reposición, o que llega la segunda mitad de Enero y está en preventa.
En la página de GF9 se puede comprar pero no pone ni stocks ni fecha de envío, además el pago es con tarjeta no admite PayPal. Yo no estoy muy puesto en esto, pero cuando un juego se agota no creo yo que en un mes vuelvan a tener más unidades no? Un cablecito me podéis echar?. Gracias

GF9 suele reponer bastante rápido. Con el Dune en español incluso adelantó fechas. Nosotros en 4dados lo tendremos en cuanto esté disponible (creo que nos llegó de los primeros la otra vez)
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 15 de Enero de 2021, 19:57:11 »
A Chema Pamundi le ha encantado el juego. Mención a parte gastarte un dineral en un juego y tener que ser cirujano para montar las minis...

Sería bueno matizar que esta afirmación que haces es en modo "ironic" on. Ha despellejado el juego calificándolo como antitemático y antifílmico, falto de testeo, oscuro de reglas, pueril ("gamy") y sin ninguna tensión ni estrategia. Su resumen es que, para jugar a este, mejor jugar a Space Hulk.

_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 16 de Enero de 2021, 00:04:39 »
Llevaba tiempo siguiendo este juego pero el hype está muy abajo.

Malas críticas al juego: no se si estaban las expectativas muy altas o por la compañía que era pero en general estoy leyendo cosas regulares. De verdad es tan vulgar?

Montar minis: esto me rompe todo soy un inútil en manualidades

Temática alien: juegos de alien que sacan todos rotos (aquí también meto al alien encounters porque no esta en español) sacan el nemesis y ala... juegazo. Pero sacan cosas oficiales y parecen malditas.

Dificultad; las reglas no aclaran bien ? Que dificultad de aprender real tiene el juego?

Puede jugar alguien con el bando de los aliens???

Ps: no lo pongo el mensaje en el hilo de dudas porque creo que no son cosas del juego sino preguntas generales
Cine nada mas que cine

eldani

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 16 de Enero de 2021, 08:52:35 »
A Chema Pamundi le ha encantado el juego. Mención a parte gastarte un dineral en un juego y tener que ser cirujano para montar las minis...

Sería bueno matizar que esta afirmación que haces es en modo "ironic" on. Ha despellejado el juego calificándolo como antitemático y antifílmico, falto de testeo, oscuro de reglas, pueril ("gamy") y sin ninguna tensión ni estrategia. Su resumen es que, para jugar a este, mejor jugar a Space Hulk.
Muy cierto,mi comentario puede llevar a una mala interpretación. Chema básicamente ha dicho que el juego es una mierda.

pekepuma

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 16 de Enero de 2021, 10:47:48 »
Lo bueno de hoy en día es que existe YouTube para poder ver Gameplays y opiniones varias antes de comprar o no.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 16 de Enero de 2021, 13:45:17 »
Lo bueno de hoy en día es que existe YouTube para poder ver Gameplays y opiniones varias antes de comprar o no.

Y de hecho, es que hay muchas opiniones distintas a las de él en la BGG, en los grupos de FB del juego... 🤷
Es decir: no estamos ante EL juego de Alien... pero de ahí a decir que es un mojón del tamaño de un huevo de facehugger va mucho. Esto lo digo yo, no es que lo haya dicho él. 😉
Estamos siempre igual con los juegos temáticos... 🤷
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Muad Dib

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 16 de Enero de 2021, 22:17:53 »
Yo estoy de acuerdo contigo Iñaky, por desgracia, para mi no es EL juego de alien que esperaba y que esperábamos muchos...pero he de decir que después de dos partidas me ha entretenido y me lo he pasado bien, he palmado en la primera misión dos veces. Me gusta que existan equipos, armas, eventos, peligros... pero mi queja hacia el juego es que no me termina el motor de las endurance, exhausted y discard pile y el rollo de los diales. Lo del ácido también me parece una cagada. Aceptando el juego como es, he jugado con un amigo y hemos estado tomando decisiones mientras el mapa se seguía petando de aliens e íbamos sintiendo la presión de tener que escapar. Veremos qué tal las siguientes misiones cuando lo juegue más o cuando lo juegue modo VS

pablostats

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 17 de Enero de 2021, 12:42:32 »
Temática alien: juegos de alien que sacan todos rotos (aquí también meto al alien encounters porque no esta en español) sacan el nemesis y ala... juegazo. Pero sacan cosas oficiales y parecen malditas.

Bueno, como todo, eso es subjetivo. A mí el Alien Legendary Encounters me parece espectacular, uno de mis deck builders preferidos y no veo por ninguna parte eso de que esté "roto".

En cambio el Nemesis me parece otro juego más de mazmorreo, ni mejor ni peor que tantos otros, y que tiene también sus defectos. Por ejemplo, la partida se puede eternizar, algo habitual en muchos juegos de este tipo, y tiene un final de partida extrañísimo que no se acaba nunca para hacerlo más épico. En el modo de juego semicooperativo no sirve de nada cooperar porque cada jugador va a salvar su culo, ya que cada cual gana con un objetivo distinto que implica muchas veces olvidarse del resto de la tripulación. Además de que temáticamente se le pueden poner unas cuantas pegas (¿una tripulación que se despierta de la hibernación y no recuerda la configuración de su nave? ¿unos tokens de ruido que se mantiene ahí hasta la eternidad?).

Yo era de los que esperaba con ansia un juego como Aliens y estaba preparado con la cartera en la mano si el juego (como juego, por sus mecánicas) valía la pena, básicamente porque en mi colección sólo tengo dos mazmorreros muy distintos entre sí (Gears of War y Claustrophobia). Por desgracia desde el primer momento mis expectativas se hundieron. Una campaña de promoción superopaca en cuanto a las reglas del juego, después me entero de lo de las minis montables, juego troceado y con expansiones que se venden simultáneamente...

He jugado una sola partida (la misión de rescate de Newt) y me lo pasé bien simplemente por el grupo con el que jugué, como siempre. Pero como mazmorrero me pareció vulgarísimo. Una lástima.

Con todo, imagino que GF9 deben estar frotándose las manos con las ventas obtenidas. Lo que no entiendo es cómo la gente sigue picando y comprando juegos como si no hubiese un mañana, perdiendo el culo con pre-orders para tenerlo antes que nadie dejándose llevar simplemente por un título o unas minis, con un mercado donde hay exceso de oferta y con montones de juegos demasiado parecidos (especialmente mazmorreros...) como para comprar y comprar novedades que apenas aportan nada nuevo. Yo es que llevo más de dos años habiéndome bajado de este carro de consumismo lúdico compulsivo y este querer estar al tanto de las novedades y no lo echo de menos, porque la sensación que tengo es que no están timando, y a precio de oro.

eldani

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 17 de Enero de 2021, 14:50:10 »
Temática alien: juegos de alien que sacan todos rotos (aquí también meto al alien encounters porque no esta en español) sacan el nemesis y ala... juegazo. Pero sacan cosas oficiales y parecen malditas.

Bueno, como todo, eso es subjetivo. A mí el Alien Legendary Encounters me parece espectacular, uno de mis deck builders preferidos y no veo por ninguna parte eso de que esté "roto".

En cambio el Nemesis me parece otro juego más de mazmorreo, ni mejor ni peor que tantos otros, y que tiene también sus defectos. Por ejemplo, la partida se puede eternizar, algo habitual en muchos juegos de este tipo, y tiene un final de partida extrañísimo que no se acaba nunca para hacerlo más épico. En el modo de juego semicooperativo no sirve de nada cooperar porque cada jugador va a salvar su culo, ya que cada cual gana con un objetivo distinto que implica muchas veces olvidarse del resto de la tripulación. Además de que temáticamente se le pueden poner unas cuantas pegas (¿una tripulación que se despierta de la hibernación y no recuerda la configuración de su nave? ¿unos tokens de ruido que se mantiene ahí hasta la eternidad?).

Yo era de los que esperaba con ansia un juego como Aliens y estaba preparado con la cartera en la mano si el juego (como juego, por sus mecánicas) valía la pena, básicamente porque en mi colección sólo tengo dos mazmorreros muy distintos entre sí (Gears of War y Claustrophobia). Por desgracia desde el primer momento mis expectativas se hundieron. Una campaña de promoción superopaca en cuanto a las reglas del juego, después me entero de lo de las minis montables, juego troceado y con expansiones que se venden simultáneamente...

He jugado una sola partida (la misión de rescate de Newt) y me lo pasé bien simplemente por el grupo con el que jugué, como siempre. Pero como mazmorrero me pareció vulgarísimo. Una lástima.

Con todo, imagino que GF9 deben estar frotándose las manos con las ventas obtenidas. Lo que no entiendo es cómo la gente sigue picando y comprando juegos como si no hubiese un mañana, perdiendo el culo con pre-orders para tenerlo antes que nadie dejándose llevar simplemente por un título o unas minis, con un mercado donde hay exceso de oferta y con montones de juegos demasiado parecidos (especialmente mazmorreros...) como para comprar y comprar novedades que apenas aportan nada nuevo. Yo es que llevo más de dos años habiéndome bajado de este carro de consumismo lúdico compulsivo y este querer estar al tanto de las novedades y no lo echo de menos, porque la sensación que tengo es que no están timando, y a precio de oro.
Muy cierto. El comportamiento impulsivo de la gente es lo que nos ha llevado a la situación y precios actuales. Por eso agradezco a Chema su sinceridad pese a haberse gastado 130 euros en el juego. Porque lo habitual es no reconocer que has palmado pasta en algo que te parece una mierda, pudiendo hacer que otros también caigan en el mismo error.

VITAL

Re:Aliens: Another Glorious Day In The Corps, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 20 de Enero de 2021, 13:39:36 »
Lo de montar las minis es una auténtica cagada y si éste no es el mejor juego sobre las películas de Aliens... ¿Cual va a ser? ¿No se llama éste juego Aliens seguido de una gran frase de la película? ¿No salen escenas de la película con nuestros personajes favoritos? Pues lo dicho... Si no es éste el juego de Aliens apaga y vámonos. Sencillamente la han cagado y punto.