logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1770 veces)

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compra Juego EE.UU
« en: 14 de Junio de 2020, 11:17:58 »
Buenas

Tengo visto un juego en un tienda de EE.UU que no logro encontrar en Europa, a un precio ni remotamente parecido. El coste del juego con el envío internacional incluido es de 23e, justo un 1e más del importe que está exento de aduanas.
Según he leído , debería de pagar El iva sobre el juego y el envío, unos 4,5 e....gasto que sería asumible sin problema. Pero veo que correos o Dhl están aplicando una tasa por la gestión de este cobro del Iva (Dua), que para este año tendría un coste adicional de 19e....con lo cual el coste total ascendería a 46e.... exactamente el doble del coste inicial.

Estoy indeciso, porque me parece una sangrada el gasto de gestión que piden por un artículo tan barato
¿Alguno habéis traído algún juego de fuera de la E.U? ¿Cual es vuestra experiencia con adunas? ¿Lo comprariais?

Me han comentado la posibilidad de pedir al vendedor que emita una factura por un importe de 22e , con lo que estaría exento de aduanas, cosa que sí que he visto con algunas cosas que he traído de China... ¿ como lo veis?

Un Saludo.


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2020, 12:35:46 »
Mi experiencia: lo que ponga en la factura va a dar más o menos igual, normalmente aplican el baremo que le parezca al agente aduanero.

Yo no compro nada si no me merece la pena teniendo en cuenta la tasa de aduanas. Y si puede ser a través de un transportista que te cobre la gestión por adelantado (normalmente más barata que la de Correos) De otro modo, juegas un poco a la lotería.

Si aún así te quieres arriesgar, mejor si es algo poco voluminoso que quepa en un sobre. Paquetes grandes o pesados suelen ser parados más a menudo.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2020, 14:34:19 »
Mi experiencia: lo que ponga en la factura va a dar más o menos igual, normalmente aplican el baremo que le parezca al agente aduanero.

Yo no compro nada si no me merece la pena teniendo en cuenta la tasa de aduanas. Y si puede ser a través de un transportista que te cobre la gestión por adelantado (normalmente más barata que la de Correos) De otro modo, juegas un poco a la lotería.

Si aún así te quieres arriesgar, mejor si es algo poco voluminoso que quepa en un sobre. Paquetes grandes o pesados suelen ser parados más a menudo.

Es un juego de cartas de tamaño bastante reducido y con poco peso...tipo space hulk death ángel...pero no creo que lo envíen en un sobre con burbuja xq posiblemente llegaría golpeado..
Me tira mucho para atrás que me cobren el mismo precio del juego en gastos de gestión aduanera en algo de tan poco valor, aunque estoy viendo que tienen la segunda parte de este juego por 17e con envío...y me estoy pensado pedir esto antes a ver que es lo que llega y que sucede con el envio.

Un Saludo!

Frodo

Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2020, 19:17:42 »
Si mal no recuerdo es 22€ sin contar gastos de envío pero no estoy seguro ahora mismo, busca a ver

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2020, 23:01:21 »
Si, el límite son 22. Al final pedí el mes pasado la segunda parte del juego...evidentemente x 17.50 viene sin número de seguimiento y ya debería de haberme llegado.No tengo ninguna notificación de aduanas ni nada parecido...y la fecha límite de entrega cumple a mediados de la próxima semana.
Si no lo recibo escribiré al vendedor para que investigue..y si no  lo recibo en un plazo razonable
pediré el reembolso por PayPal.
La verdad es que estoy bastante intrigado xq pensé que lo pararian en aduanas y me tocaría justificar el importe...pero no tener ningún tipo de noticias me descoloca bastante. También me ha dado por pensar si someten este tipo de envíos a una cuarentena por el tema de coronavirus....
En fin, que a esperar toca...

Un Saludo!

ardacho

Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2020, 08:42:36 »
Si, el límite son 22. Al final pedí el mes pasado la segunda parte del juego...evidentemente x 17.50 viene sin número de seguimiento y ya debería de haberme llegado.No tengo ninguna notificación de aduanas ni nada parecido...y la fecha límite de entrega cumple a mediados de la próxima semana.
Si no lo recibo escribiré al vendedor para que investigue..y si no  lo recibo en un plazo razonable
pediré el reembolso por PayPal.


Con esto del covid un pedido de la bgg desde USA, con número de seguimiento, me ha tardado casi 4 meses en llegar (lo daba por perdido ya). Otro de Inglaterra, este más reciente, 3 semanas de retraso sobre la fecha prevista.

Y en la mayoría de páginas extranjeras que he visto de tiendas que venden online indican que los envíos van a llevar retraso sí o sí.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2020, 09:25:07 »
A mi un paquete de francia me tardo 3 semanas en junio (se estuvo una semana entre que La poste lo entregó a la empresa española y esta dijo que lo tenia y luego 14 dias en llegarme)

JCarlos

Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2020, 10:58:08 »
Están tardando mucho ciertos envíos. Yo recibí esta semana un envío desde Canadá que venía por avión y ha tardado cinco semanas en llegar. Desde Francia (hexasim) pedí un juego y tardó una semana, lo normal

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2020, 00:08:27 »
Pues sigo a la espera desde el 15 de Junio. Me puse en contacto con el vendedor ,que me contestó enseguida, en los mimos términos que habéis hablado por aquí....que con la pandemia ahora todo lleva muchísimo retraso y que en este tipo de envío no hay seguimiento que valga.... Me ha pedido paciencia y que espere un poco más, recordándome que si lo estimaba oportuno me hacían un reembolso sin problema.
Por mi parte le voy a dar unos días....hasta finales de agosto y a ver si tenemos suerte y llega antes...porque no creo que vaya a tener paciencia para estar 4 meses esperando a he llame el cartero....😂😂😂

Un Saludo!

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra Juego EE.UU
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2020, 09:15:58 »
Aun no es para preocuparse, es cierto que hay retrasos largos. El último paquete que he recibido de Canadá ha tardado casi diez semanas desde la fecha confirmada de envío. Esperar hasta final de agosto parece adecuado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...