logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5871 veces)

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Eurogame ligero-medio
« en: 14 de Junio de 2020, 11:30:02 »
Hola jugones,

Quiero comprar un euro ligero-medio para jugar de 2 a 4 jugadores. Jugaría a 2 con mi mujer y en otras ocasiones a 3 y a 4 jugadores. No quiero que las partidas pasen de 120 minutos, y prefiero que sean de 60 a 90. Llevo un tiempo buscando y me han llamado la atención los siguientes: La trilogía de la máscara (no sé cual de los tres pillar, ya que he leído de todo), La Era del Carbón, Arriba y Abajo, Arquitectos, Concordia, Village y Marco Polo. Me gusta que tengan una temática histórica y de gestión de recursos.

¿Cuál me recomendáis? Sea de esta lista o no. A ver si me ayudáis a elegir.

Os dejo mi colección para que os hagáis una idea: https://boardgamegeek.com/collection/user/Marei?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Gracias y un saludo!!

Fhiros

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2020, 12:04:39 »
Pues mirate Santa Maria, lo mismo te puede encajar. Viticulture tambien es buena opcion.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2020, 12:33:36 »
De los que propones, para mí sin duda y de largo, el Marco Polo. Y no te ralles por si compras el I o el II; ambos son auténticas delicias. Otra cosa es que estuvieras harto de jugar al I, pero sin haber jugado, cualquiera te vale, y te lo dice alguien con más de 40 partidas al I y que el II lo ha disfrutado igual.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2020, 12:52:24 »
Gracias a ambos. De momento Marco Polo I y Viticulture (tiene muy buena pinta a pesar de que la temática no me llame) ganan enteros. Me gustaría escuchar más opiniones.

Un saludo

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2020, 13:10:49 »
Gracias a ambos. De momento Marco Polo I y Viticulture (tiene muy buena pinta a pesar de que la temática no me llame) ganan enteros. Me gustaría escuchar más opiniones.

Un saludo

De Viticulture no te he dicho nada porque no estaba en tu lista inicial, pero también me parece que encaja a la perfección en lo que buscas, salvo por lo de histórico.

Y respecto a la trilogía, el problema que tienes es que a dos, como que no. Son juegos que van muy bien a 3 y 4 jugadores (Cuzco quizá mejor a 3), pero a dos pierden gran parte de su gracia. Si algún día compras alguno pensando en cuando estéis 3 o 4, yo me decantaría entre Tikal o Mexica, ambos muy vistosos, sencillos y con interacción entre jugadores.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2020, 14:54:14 »
De los que citas he jugado 1 vez al tikal (de la trilogia), dos o tres al arriba y abajo y varias al Marco Polo (que tengo).
El Tikal me pareció que estaba bien, pero no me maravilló. El arriba y abajo me encantó la 1era vez... pero luego se desinfló mucho. El Marco Polo me parece un juegazo. Parece que en el 2 se hace mas sencillo viajar, lo cual es mas tematico, por lo que, si no hay mucha diferencia de precio me tiraría por la 2 opcion (sin haberlo jugado).

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2020, 15:36:13 »
Gracias a tí también. A ver si alguien que haya jugado a ambos puede decirnos algo. Por lo que he leído el dos es algo más complicado y puede alargarse ligeramente. De ser así, preferiría el uno.

Por otra parte, me gustaría escuchar más opiniones para poder decidirme. Gracias a todos.
« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 15:39:09 por marei88 »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2020, 15:49:03 »
De la trilogía de la máscara; Tikal es una autentica maravilla. Cuzco y Mexica están bien pero como bien ha señalado queroscia , lucen a 3/4 jugadores. A 2 pierden pero si tienes pensado jugar mucho a 3/4, Tikal es mi recomendación sin pestañear.
Viticulture no he encontrado nadie que no le guste. Sencillo de reglas pero con mucha chicha (si te compras la expansión Tuscany). El base está muy bien pero es más sencillote.
Marco Polo I y II, son  otras excelentes opciones, pero más para partidas a 3/4 jugadores aunque hay opiniones de que a 2 van muy bien. Puede ser pero nunca los he jugado a este numero.
Arquitectos del reino del oeste está muy bien, juego de la duración que reclamas, con mucha interacción y puteo, muy bonito, buenos conponentes y algunas reglas muy curiosas y llamativas. Otra muy buena opción si vais a jugar más a partir de 3 jugadores. A 2, correcto.
Concordia es un gran juego pero muy "serio". Igual, a pesar de ser muy bueno, os cansa de sacarlo. Reglas sencillas pero juego con muchísima chicha.
Arriba abajo no lo he jugado.
Santa María es otro buen juego. Escala bien y es de la duración que pides.
El Dorado es otro juego de partidas cortas pero bastante logrado, nada quemacerebros y con tableros  modulares y 2 expansiónes, por si os cansáis.


« Última modificación: 14 de Junio de 2020, 17:28:03 por Ben »

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2020, 16:06:10 »
Gracias Ben. De momento estoy entre Marco Polo y Viticulture Edición Esencial.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2020, 17:19:58 »
De la trilogía de la máscara; Tikal es una autentica maravilla. Cuzco y Mexica están bien pero como bien ha señalado Quimérico, lucen a 3/4 jugadores. A 2 pierden pero si tienes pensado jugar mucho a 3/4, Tikal es mi recomendación sin pestañear.
Viticulture no he encontrado nadie que no le guste. Sencillo de reglas pero con mucha chicha (si te compras la expansión Tuscany). El base está muy bien pero es más sencillote.
Marco Polo I y II, son  otras excelentes opciones, pero más para partidas a 3/4 jugadores aunque hay opiniones de que a 2 van muy bien. Puede ser pero nunca los he jugado a este numero.
Arquitectos del reino del oeste está muy bien, juego de la duración que reclamas, con mucha interacción y puteo, muy bonito, buenos conponentes y algunas reglas muy curiosas y llamativas. Otra muy buena opción si vais a jugar más a partir de 3 jugadores. A 2, correcto.
Concordia es un gran juego pero muy "serio". Igual, a pesar de ser muy bueno, os cansa de sacarlo. Reglas sencillas pero juego con muchísima chicha.
Arriba abajo no lo he jugado.
Santa María es otro buen juego. Escala bien y es de la duración que pides.
El Dorado es otro juego de partidas cortas pero bastante logrado, nada quemacerebros y con tableros  modulares y 2 expansiónes, por si os cansáis.

 ::) ::) ::)

 ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2020, 17:28:45 »
Lapsus corregido  ;)

JVidal

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2020, 21:05:35 »
Yo he jugado al Arriba y Abajo y al Arquitectos, el primero es una castaña que no recomiendo a nadie, el segundo esta bastante bien

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2020, 21:36:32 »
Gracias JVidal. A ver si alguien que haya jugado tanto al Viticulture como al Marco Polo puede aconsejarme. Un saludo!

cuko83

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2020, 22:28:54 »
Facil ,viticulture mas tuscany

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #14 en: 15 de Junio de 2020, 11:49:34 »
Yo tengo entendido que a 2 jugadores no van muy bien la trilogía de la máscara ni Arquitectos. Concordia necesita un mapa/expansión para 2 jugadores. La Era del Carbón no lo he jugado. Arriba y Abajo es un mezcla de euro y juego narrativo. Hay mucho jugón que no le gusta pero hay mucho público familiar que le ha encantado.

He jugado al Marco Polo I y está muy bien a 3/4, pero a 2 jugadores no me acaba de convencer. Peso medio con gestión de dados a 2 jugadores, prefiero otras opciones: Troyes (mi favorito a 2-3 jugadores), Gran Austria Hotel (mejor a 2), Castillos de Borgoña (2-3 jug) o Coimbra (2-4 igual de bueno). Otro un poco más ligero que te recomiendo con dados, bonitos componentes y un poco de deckbuilding es Las Tavernas de Valfonda. También tengo La Villa que con mi pareja ha triunfado tanto que me pillé las dos expansiones (muy raro en mí) y estando bien no son imprescindibles. A 2 jugadores funciona muy bien, aunque es posible que a 3/4 vaya aún mejor.
Enjoy the silence