logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5874 veces)

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #15 en: 15 de Junio de 2020, 12:49:05 »
Me los apunto. Eskerrik asko!

creacion57

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2020, 13:55:09 »
Yo he jugado a Marco Polo II (a 2 y 3 jugadores) y a Viticulture (a 4 jugadores) y me quedo con Marco Polo. Los dos són grandes juegos, pero si tuviera que elegir me quedo con Marco Polo.
De peso medio y de duración entre 60-90 minutos tambien té recomiendo London y Terraforming Mars. Los juego casi siempre a 2 y funcionan muy bien.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2020, 15:16:17 »
Gracias! El Terraforming Mars ya lo había visto, pero pensaba que se iba de tiempo y que es también más complicado, no?

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2020, 19:15:53 »
Bueno pues el Terraforming Mars con la expansión Preludio creo que podría encajar perfectamente.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #19 en: 15 de Junio de 2020, 20:06:48 »
No he jugado nunca una partida a Terraforming Mars, que durase 90 minutos o menos( y eso que no somos nada lentos). Y llevo unas cuantas  ::)
Como juego de 60-90 minutos por partida, yo lo descartaría ya. Pero en el caso de este estupendo juego, la duración da igual.
Entre los Marco Polo y Viticulture esencial( con la expansión Tuscany), Viticulture ve bastante más mesa, aunque los Marco Polo son muy buenos.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #20 en: 15 de Junio de 2020, 20:36:57 »
Gracias Ben! Con lo indeciso que soy, creo que no me voy a decidir nunca!  ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2020, 21:34:50 »
Y nosotros somos muy mala ayuda  ;)

creacion57

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2020, 22:49:21 »
Gracias! El Terraforming Mars ya lo había visto, pero pensaba que se iba de tiempo y que es también más complicado, no?

En mi caso, con la expansion preludio se nos va a unos 75-80 minutos por partida a 2 jugadores. Si juegan mas jugadores pon media hora mas por jugador.
Yo no lo veo mas complicado que el Marco Polo, y de duración, por el estilo los dos.
Durante el confinamiento, Marco Polo 2, Terraforming Mars y London, han sido los juegos que mas he jugado con mi mujer, y gane o pierda siempre acabo con buen sabor de boca.
Ahora si, a 4 jugadores, el Marco Polo y el Terraforming se pueden ir a las 2 horas de partida.
« Última modificación: 15 de Junio de 2020, 22:55:36 por creacion57 »

JVidal

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2020, 07:40:20 »
El Terraforming Mars ni de coña dura 90 min., ni el base ni con expansiones, es un juego de una tarde. También diré que no es complicado jugar, robas cartas y tienes que bajarlas pagando recursos que se consiguen con las mismas cartas

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2020, 10:13:30 »
¿Terraforming Mars 90 minutos? Ni el solitario dura 90 minutos.

Viticulture quizá se aproxime más a lo que buscas. Un colocación de trabajadores básico, bien producido, y que va bien a cualquier número. Si queréis algo más, te pillas la expansión que lo convierte en un juego más profundo.

Marco Polo ya es más cañero. El I aprieta más con los recursos, encarrilando a los jugadores hacia una estrategia concreta, los contratos. El II aprieta menos, y por lo tanto, admite más variedad de estrategias.


Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2020, 10:28:21 »
A mí el Terraforming a 4 se me va a las 3 horas. Con preludio se acelera algo, pero para mí es un defecto del juego, demasiado largo para lo que es.

Kririon

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2020, 11:04:54 »
A mi a 4 jugadores con explicación se queda siempre en 3h y media.

Scherzo

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #27 en: 16 de Junio de 2020, 13:09:18 »
A mí el Terraforming a 4 se me va a las 3 horas.

A nosotros igual, se nos suele ir a las 2:30 - 3:00 horas de partida. Sé que no vamos rápido, pero tampoco creo que juguemos lento.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #28 en: 16 de Junio de 2020, 14:37:32 »
A mí el Terraforming a 4 se me va a las 3 horas.

A nosotros igual, se nos suele ir a las 2:30 - 3:00 horas de partida. Sé que no vamos rápido, pero tampoco creo que juguemos lento.
+1
Menos de 90 minutos, es jugarlo a piñón fijo, sin respirar o llevar la tira de partidas a cuestas y jugarlo de memoria.
Y los juegos jugados así, ni divierten y son un coñazo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #29 en: 16 de Junio de 2020, 14:44:57 »
Pues no lo sé, estaré jugando yo a otra cosa. Terraforming base a 3 jugadores todos con 25-30 partidas a la espalda, lo habitual hora y media, como máximo dos si la partida sale lenta por las cartas que se reparten o algún AP aislado.

Ahora entiendo las críticas de demasiado largo para lo que es, si yo me pasase 3h30 jugando al Terraforming tampoco habría llegado a jugarlo treinta veces.
Pues nosotros somos jugones y las partidas a 3, jamás bajan de las 2 horas. Cuando viene gente nueva a probarlo, se tarda más.