logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5877 veces)

Fhiros

Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2020, 15:14:38 »
Idem, lo vendi por eso. Despues de muchas partidas (unas 15-20) no habia manera de bajar de las 3 horas de partida a 3 jugadores.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2020, 15:48:45 »
Viticulture es perfecto en este sentido: escala bien, duración contenida, ligerito pero con suficiente chicha como para estar picado. Y si se te queda corto, con Tuscany se endurece fort. Caja tirando a pequeña, bonito. Es que no le puedo sacar ninguna queja al jodido.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2020, 19:17:13 »
Idem, lo vendi por eso. Despues de muchas partidas (unas 15-20) no habia manera de bajar de las 3 horas de partida a 3 jugadores.
Una pena si vas justo de tiempo en tus quedadas. El juego vale lo que dura. En este tipo de juegos, disfrutas de cada minuto que los estas jugando. No es ningún problema.

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2020, 19:54:14 »
Pues no lo sé, estaré jugando yo a otra cosa. Terraforming base a 3 jugadores todos con 25-30 partidas a la espalda, lo habitual hora y media, como máximo dos si la partida sale lenta por las cartas que se reparten o algún AP aislado.

Ahora entiendo las críticas de demasiado largo para lo que es, si yo me pasase 3h30 jugando al Terraforming tampoco habría llegado a jugarlo treinta veces.

Con todas las expansiones no he visto partida que dure menos de 4h con gente competitiva y muy curtida en el juego. Salvo jugando a 2 jugadores la peor estrategia es ir a terraformar, y la mejor suele ser sacar muchos puntos en cartas y montar un mega motor económico y de robo de cartas, y esperar a turnos oportunistas para reclamar hitos y pillar combos en los tracks de terraformación subiendo varios puntos de golpe.

marei88

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 48
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eurogame ligero-medio
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2020, 22:58:10 »
Bueno pues finalmente he comprado dos juegos: Terraforming Mars +Preludio (y con dos tableros de puntuación de madera) y La Villa (ya que parece que a 2 va muy bien.

Por otra parte, estoy intentando conseguir el Viticulture por cambio (no me quiero gastar más y así saco juegos que no ven mesa) y queda Marco Polo en el punto de mira para el futuro. Gracias a todos!