logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50799 veces)

Thess

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #75 en: 18 de Junio de 2020, 13:22:19 »
Hola, como pregunto un compañero, a los que tenemos el juego de precompra nos mandan las tres cartas del reverso erroneo?como tienen nuestros datos y tal, o tenemos que hacerlo constar mandando un correo?
Un saludo y gracias.

Extracto de aqui -> https://maracaibomqo.blogspot.com/
"- Para todos aquellos que realizasteis la precompra, NO tenéis que hacer nada. Os enviaremos un email para informaros y os enviaremos directamente uno a uno las cartas corregidas."

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #76 en: 18 de Junio de 2020, 16:47:21 »
el principal problema va a ser el tema de las fechas..

... es muy factible que haya gente de vacaciones

(a mi me llegan a la oficina, siempre habrá alguien, pero creo que puede ser un problema para otros)
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #77 en: 18 de Junio de 2020, 18:03:40 »
el principal problema va a ser el tema de las fechas..

... es muy factible que haya gente de vacaciones

(a mi me llegan a la oficina, siempre habrá alguien, pero creo que puede ser un problema para otros)
Si, somos conscientes, pero iremos caso a caso para que nos confirméis datos de envío e iremos sacando por lotes a medida que se vaya respondiendo. Pero bueno ya llegaremos a eso

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #78 en: 18 de Junio de 2020, 18:15:51 »
Cotejado todo finalmente con el listado que has proporcionado y  respecto a las cartas,  tengo las 280, con las erratas de esas 4 cartas que tienen el reverso mal. Tenía 2 pegadas , que creía que me faltaban y las he pillado de casualidad, con lo que asunto arreglado respecto a la totalidad de las cartas.

Vinesnake

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #79 en: 18 de Junio de 2020, 18:36:00 »
Perdon por el Off-topic pero todo el mundo tiene el juego menos yo que hice el preorder???


Vinesnake
__________
-Vinesnake-

Mirsek

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Murcia
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #80 en: 18 de Junio de 2020, 20:29:53 »
Comprobado todo el material, igual que el resto de mis compañeros, tengo las mismas erratas, el resto perfecto.
No dejamos de jugar porque nos volvamos viejos, nos volvemos viejos porque dejamos de jugar...

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #81 en: 18 de Junio de 2020, 20:33:56 »
Yo también ni rastro de que se me haya enviado

Portiguero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: Sevilla
  • Me encanta explicar juegos de mesa y jugarlos :P
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Explico el juego
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #82 en: 18 de Junio de 2020, 23:36:46 »
¿Ustedes también tenéis una carta de personaje con la trasera marcada por una especie de halo?
http://explicoeljuego.blogspot.com.es

Tu blog de reseñas de juegos de mesa

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #83 en: 19 de Junio de 2020, 00:15:27 »
Vamos a ver, porque me estoy volviendo loco.

1- tengo los tres errores de las traseras de las cartas ya comentadas (abadía y 2 cartas de la expansión)

2- 165 cartas con el reverso de cartas de proyecto (en lugar de las 157 que marca el reglamento)

3- 69 cartas de historia en lugar de las 77 que indica el reglamento. ATENCIÓN: cuatro de ellas con el reverso propio de las cartas de automa pero sin el nudo, sólo con el entablado.

4- 15 cartas de expansión, pero una de ellas no es una carta del juego sino una carta con el logotipo de masqueoca en el anverso.

¿Qué hacemos?


Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #84 en: 19 de Junio de 2020, 00:17:24 »
He olvidado mencionar que, con todo lo comentado en el mensaje anterior, sí, me salen 280 cartas en total.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #85 en: 19 de Junio de 2020, 01:44:56 »
JGgarrido, ¿Donde podríamos encontrar un listado completo de cartas que debería componer el set completo? (carta, nombre, número, tipo, reverso, etc.), si no el listado completo, ¿podrías compartir un resumen?
Con este listado es suficiente para que os cercionéis de que está todo bien. Acabo de hacer el conteo:

Incluyendo las 15 cartas de la expansión, e ignorando las erratas:

Cartas del modo solitario: 15
Cartas de carrera: 11
Cartas de edificio de prestigio: 8
Carta MasQueOca: 1
Carta de instrucciones expansión: 1
Cartas de Historia: 77 (8 de ellas son el mazo "C", que tienen trasera del compás). La 25, al igual que las 3 de modo fácil, medio, dificil, tienen fondo de tablones de madera. Las demás son con texto y a la vuelta, la bandera. Parece ser que falta la carta de historia 87

Cartas de proyecto, excluyendo las traseras de compás de las cartas de historia: 167 (incluyendo las 10 dela expansión)

Deberíais tener 280 cartas en total, pero si falta la 87, entonces tendréis 279

Acabo de ver esto, que explica las dudas de mi mensaje anterior.
Entonces queda sólo el tema de las traseras de las tres cartas.
Sólo una cosa: ¿la carta de masqueoca es una de la expansión, con lo que ésta estaría formada en realidad por 13 cartas si excluimos aquélla y la carta de las instrucciones?

anxiouseye

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #86 en: 19 de Junio de 2020, 02:43:41 »
Buenas gente,

Al igual que la mayoría, mi copia tiene las cartas con erratas ya mencionadas. Me faltan 3 componentes de madera, pero bueno eso ya va por otro lado.

Aparte de esto, he notado un par de cosillas que pongo por aquí en imágenes, por ver si pasa solo en mi copia o en las demás también ha ocurrido.

En las dos primeras fotos, algunas cartas de historia tienen diferente anverso todas, pero algunas comparten reverso. No sé si esto es así, asi que disculpadme si me equivoco, simplemente es por saberlo y quedarme tranquilo.

En la tercera imagen, aunque no se aprecie muy allá, he notado una tonalidad más tenue en ciertas cartas en la parte de la bandera, algo así como mas anaranjado (pongo esa imagen porque es la que más se nota).

En el caso de esto último, lo de las traseras, me da igual porque entiendo que no es relevante ni puede entorpecer ningún factor jugable, pero bueno, por saber si también alguien lo ha notado








Ante todo, solo quiero informarme e informar por si otros han tenido las mismas dudas. En cualquier caso, perdonadme por si el post en sí provoca mas confusiones.

Gracias a JGGarrido por como ha llevado el tema y como enseguida se ha dado solución al problema, que entiendo no es nada fácil.


JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #87 en: 19 de Junio de 2020, 09:49:17 »
JGgarrido, ¿Donde podríamos encontrar un listado completo de cartas que debería componer el set completo? (carta, nombre, número, tipo, reverso, etc.), si no el listado completo, ¿podrías compartir un resumen?
Con este listado es suficiente para que os cercionéis de que está todo bien. Acabo de hacer el conteo:

Incluyendo las 15 cartas de la expansión, e ignorando las erratas:

Cartas del modo solitario: 15
Cartas de carrera: 11
Cartas de edificio de prestigio: 8
Carta MasQueOca: 1
Carta de instrucciones expansión: 1
Cartas de Historia: 77 (8 de ellas son el mazo "C", que tienen trasera del compás). La 25, al igual que las 3 de modo fácil, medio, dificil, tienen fondo de tablones de madera. Las demás son con texto y a la vuelta, la bandera. Parece ser que falta la carta de historia 87

Cartas de proyecto, excluyendo las traseras de compás de las cartas de historia: 167 (incluyendo las 10 dela expansión)

Deberíais tener 280 cartas en total, pero si falta la 87, entonces tendréis 279

Acabo de ver esto, que explica las dudas de mi mensaje anterior.
Entonces queda sólo el tema de las traseras de las tres cartas.
Sólo una cosa: ¿la carta de masqueoca es una de la expansión, con lo que ésta estaría formada en realidad por 13 cartas si excluimos aquélla y la carta de las instrucciones?
Si tienes 280 cartas entonces tienes todo bien salvo lo ya indicado en el blog. La carta de la oca y las instrucciones entran en este conteo total.

Buenas gente,

Al igual que la mayoría, mi copia tiene las cartas con erratas ya mencionadas. Me faltan 3 componentes de madera, pero bueno eso ya va por otro lado.

Aparte de esto, he notado un par de cosillas que pongo por aquí en imágenes, por ver si pasa solo en mi copia o en las demás también ha ocurrido.

En las dos primeras fotos, algunas cartas de historia tienen diferente anverso todas, pero algunas comparten reverso. No sé si esto es así, asi que disculpadme si me equivoco, simplemente es por saberlo y quedarme tranquilo.

En la tercera imagen, aunque no se aprecie muy allá, he notado una tonalidad más tenue en ciertas cartas en la parte de la bandera, algo así como mas anaranjado (pongo esa imagen porque es la que más se nota).

En el caso de esto último, lo de las traseras, me da igual porque entiendo que no es relevante ni puede entorpecer ningún factor jugable, pero bueno, por saber si también alguien lo ha notado








Ante todo, solo quiero informarme e informar por si otros han tenido las mismas dudas. En cualquier caso, perdonadme por si el post en sí provoca mas confusiones.

Gracias a JGGarrido por como ha llevado el tema y como enseguida se ha dado solución al problema, que entiendo no es nada fácil.
Esto es correcto, el modo historia, puesto que te va dando diversas opciones, tiene cartas cuyos textos se repiten, puesto que dependiendo  de las  decisiones hay que leer una u otra porque luego esas cartas a su vez se ligan a otras. Esto es correcto, a medida que juguéis con ellas veréis por qué está así configurado.

anxiouseye

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #88 en: 19 de Junio de 2020, 10:20:52 »
Citar
Esto es correcto, el modo historia, puesto que te va dando diversas opciones, tiene cartas cuyos textos se repiten, puesto que dependiendo  de las  decisiones hay que leer una u otra porque luego esas cartas a su vez se ligan a otras. Esto es correcto, a medida que juguéis con ellas veréis por qué está así configurado.

Perfecto, muchas gracias JGGarrido, me quedo ya tranquilo sabiendo que esas cartas están bien :)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #89 en: 19 de Junio de 2020, 11:17:41 »
a ver , no nos volvamos locos con las cartas

los posibles fallos en las cartas son básicamente 1, que las planchas estén mal

podría pasar que a mitad de la fabricación "algo" cambiase, se diesen cuenta del error, o algo, y unos mazos estuviesen mal y otros bien, pero en ese caso se habría detectado en el proceso de producción y se habría solucionado inmediatamente (retraso y solución).

si no se dan cuenta durante la fabricación, todos los mazos deben ir iguales. es muy improbable que un mazo vaya con menos cartas (no te digo ya con más). En esos casos lo más probable es que la carta se haya pegado y se confundan 2 cartas con 1. Todo esto es un proceso automático y hay poco margen de error.

Podría ser que a la hora de meter los mazos en las cajas faltase un mazo entero... (error manual=error factible).

Igualmente puede ser que a la hora de meter piezas se meta alguna de menos (incluso alguna de más) o que falte incluso la bolsa entera de un color (al final el operario lo hace de forma mecánica y muchas veces ni mira... si coge una bolsa de otro color, ni se da cuenta).

Resumen... lo de las cartas parece claro, los errores debemos tener todos los mismos, y están en vías de corrección
si falta alguna carta.. pues revisar si están pegadas (lo más probable). Si finalmente no aparece pues supongo que tendrán que ponerse en contacto con MQO

Revisar (como en cualquier juego) si el resto de piezas falta.

---------------------
Como curiosidad me olvi loco buscando unas fichas.. porque en el manual aparecían junto anverso y reverso  y a mi me parecían fichas rectangulares en vez de cuadradas.. y estaba equivocado.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta