logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50815 veces)

dremers

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #105 en: 20 de Junio de 2020, 19:32:28 »
Hola,

la carta 25 tiene una parte trasera como de tablas de madera (como las del automa pero sin símbolo), es correcto o debería tener una bandera?
Y las cartas de sin historia tienen la misma trasera de tablas de madera.

¿Están también con traseras cambiadas?

Muchas gracias y un Saludo
Ya han dicho que las cartas de los tablones por detrás son correctas. Supongo que tendrán algún papel en el modo campaña pero no te preocupes que no es ningún error.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk

Genial, muchas gracias :)

Kririon

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #106 en: 20 de Junio de 2020, 19:55:11 »
No se si se ha dicho pero ayer jugué al juego y muy bien aunque hay cositas del manual de como hacer el setup que lian mas que aclarar.

he detectado algo que creo que es una errata pero no se si es en el manual o en el tablero, no tengo la versión ingles así que no puedo comparar.

Es que al final de juego consigues 2 o 3 puntos de victoria por ser el que esta mas avanzado en influencia ne cada nación. 

En el tablero pone que ganas 2 puntos pero en el reglamento pone que ganas 3 puntos.

Cual de los 2 esta bien ? O es una puntuación diferente y no me he enterado.

En el tablero pone que son 3 puntos (en la zona donde explica lo que tienes q puntuar en la 4a ronda). Los dos puntos que se ven al lado de los cubos de las 3 facciones son los dos puntos extra que puntua esa faccion si es la que mas cubitos tiene en tablero  y luego hay otra imagen mas pequeña de  1 punto que indica que la 2a faccion q tiene mas cubos en el tablero se lleva 1 punto adicional.

Aqui puedes ver que al lado de los sitios para los cubos aparece una imagen con "max cubos" y luego 2 puntos y 1 punto que es la que se refiere a la bonificacion por puntos de esa faccion al final de la partida si tiene mas cubos q el resto. Pero un poco mas abajo en la parte donde se ven los pasos que realizas en el turno 4, puntuas 3 puntos por max y la imagen de la bandera

https://boardgamegeek.com/image/5029610/maracaibo

Vale ya entiendo me he confundido en el manual cuando dice lo de los 2 puntos se refiere a lo que se ve a la izquierda del track de influencia no lo de la derecha como yo pensaba.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #107 en: 20 de Junio de 2020, 21:16:10 »
Jugada la primera partida. Sólo carta 75. Sin empezar campaña. No he detectado ningún error más en el reglamento a parte de los ya reseñados. JUEGAZO sin matices. Mejora cualquier juego anterior del autor y en mi opinión al añadir el modo campaña le convierte en un top 10 por unos cuantos años. Me jugaba ahora mismo partidas de campaña una detrás de otra. Los otros tres jugadores flipando también con el juego...y han jugado a unos cuantos...
Es la impresión que yo me he llevado: probablemente, el mejor juego de este autor( y ya es decir teniendo las dos joyas como Mombasa y Great Western Trail).
El tiempo lo dirá con más certeza  ::)

spawnsito

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #108 en: 21 de Junio de 2020, 14:07:08 »
Jugada la primera partida. Sólo carta 75. Sin empezar campaña. No he detectado ningún error más en el reglamento a parte de los ya reseñados. JUEGAZO sin matices. Mejora cualquier juego anterior del autor y en mi opinión al añadir el modo campaña le convierte en un top 10 por unos cuantos años. Me jugaba ahora mismo partidas de campaña una detrás de otra. Los otros tres jugadores flipando también con el juego...y han jugado a unos cuantos...
Es la impresión que yo me he llevado: probablemente, el mejor juego de este autor( y ya es decir teniendo las dos joyas como Mombasa y Great Western Trail).
El tiempo lo dirá con más certeza  ::)

Yo llevo 2 partidas ya, la primera del modo historia y con la carta 75. Por ahora la historia mejora el juego y a todos los que jugamos nos ha parecido un juegazo. De lo mejor que he jugado en mucho tiempo y lo mejor de 2019 con Barrage.

Respecto a las erratas, jugamos sin la expansión y con la carta con el dorso de prestigio errónea. Si al darle la vuelta sale, la cambiamos por la que realmente va. 0 problemas. Cuando MQO mande la corrección pues será perfecto.

Saludos!

Mr. JAV!eR

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #109 en: 22 de Junio de 2020, 00:19:36 »
Para el tema de la errata del edificio de prestigio yo me lo he montado de la siguiente forma:

Dejo los 4 boca arriba, pero tapo la acción con losetas de ciudad que sobran de la preparación de la partida. Cuando avanzamos de ronda, quito esa loseta de encima y pasa a estar disponible ese edificio.
Es una variante intermedia entre jugar con todos tapados y jugar con todos disponibles.
Un poco chorrada, pero que nos sirve a nosotros.

Dejo foto por si no me expliqué bien.

joangm

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #110 en: 22 de Junio de 2020, 08:32:22 »
Para el tema de la errata del edificio de prestigio yo me lo he montado de la siguiente forma:

Dejo los 4 boca arriba, pero tapo la acción con losetas de ciudad que sobran de la preparación de la partida. Cuando avanzamos de ronda, quito esa loseta de encima y pasa a estar disponible ese edificio.
Es una variante intermedia entre jugar con todos tapados y jugar con todos disponibles.
Un poco chorrada, pero que nos sirve a nosotros.

Dejo foto por si no me expliqué bien.

Si lo haces asi cuando todos sepan que hace la abadia, la catedral etc sabran lo q puntua. Otra manera es amontonar las 4 cartas de edificio boca arriba en una sola pila y solo mostrar la del top de la pila, cuando pasas a la segunda ronda, simplemente mueves la carta del top de la pila hacia un lado y quedan 2 visibles y asi hasta q termine

danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #111 en: 22 de Junio de 2020, 08:44:32 »
Otra solución (que me extraña que nadie la haya comentado aún) es, dado que la mayoría utilizamos fundas, imprimir (fotocopiar) la Abadía y las dos cartas de proyectos de la expansión afectadas, e introducirlas en las fundas con las traseras que deberían tener. (Cuando llegó Mage Knight de SD, con sus 32 cartas erratadas, la mayoría hicimos eso).

Un 10 para MasQueOca, por su respuesta y por esta magnífica edición.

Kririon

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #112 en: 25 de Junio de 2020, 00:20:23 »
Otra solución (que me extraña que nadie la haya comentado aún) es, dado que la mayoría utilizamos fundas, imprimir (fotocopiar) la Abadía y las dos cartas de proyectos de la expansión afectadas, e introducirlas en las fundas con las traseras que deberían tener. (Cuando llegó Mage Knight de SD, con sus 32 cartas erratadas, la mayoría hicimos eso).

Un 10 para MasQueOca, por su respuesta y por esta magnífica edición.

Por si alguien no puede escanearlas aqui las teneis, yo ya las he impreso y asi ya es 100% jugable.



Pongo tambien el enlace pero solo dura 1 semana.

https://we.tl/t-danaVuGds0

Como podreis ver los bordes no los ha pillado bien la impresora, pero yo lo he recortado a ojo y al ponerlo en la funda como los bordes de las cartas ya son blancos ni se nota.

Ilior

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #113 en: 28 de Junio de 2020, 23:33:14 »
En la preparación del solitario, los discos al ser más grandes no entran en el tablero... tengo que ponerlos de poco en poco. Esta es una errata un poco gorda

sbotelloh

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #114 en: 29 de Junio de 2020, 00:14:39 »
En la preparación del solitario, los discos al ser más grandes no entran en el tablero... tengo que ponerlos de poco en poco. Esta es una errata un poco gorda
Yo puse unos discos sobre los puntos amarillos y otros sobre los puntos de victoria. Si se pone así,en zig zag, caben perfectamente.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


danngall

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Jerez
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #115 en: 29 de Junio de 2020, 03:56:24 »
Debes colocar los discos así:


ealvaros

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #116 en: 30 de Junio de 2020, 18:55:13 »












srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #117 en: 30 de Junio de 2020, 22:07:20 »
En la edición española se han corregido algunos errores que traía la inglesa. Eso dice, al menos, la hojita que viene.

A ver si se va a tratar de eso.


ealvaros

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #118 en: 01 de Julio de 2020, 02:40:16 »
En la edición española se han corregido algunos errores que traía la inglesa. Eso dice, al menos, la hojita que viene.

A ver si se va a tratar de eso.

Pues ahí tienes las evidencias, ya ves que no.

No son errores importantes ni te van a impedir jugar, pero ahí están. En el primer caso, la carta de "ACADEMIA",  en las instrucciones en castellano que acompañan al juego esta bien el símbolo y en la carta no.
Y lo segundo lo mismo, no te impide jugar y además una vez que llevas unas cuantas partidas ni vas a usar la hoja de ayuda para ver los símbolos. Pero el error del "Constructor naval" en la edición inglesa por lo menos muestra la cantidad y color correcto del "mazo A" (x2 cartas con cuerda color marrón oscuro).

Quitando esos errores, respecto al ejemplo de como debería ser la hoja de ayuda por detrás (que eso no esta ni en la versión inglesa) ,recogería todos los símbolos de las 56 cartas del "mazo A". Esto sería una forma correcta ya que esta pensado para eso, desde mi humilde opinión.

Zazhek

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #119 en: 01 de Julio de 2020, 11:57:04 »
En la edición española se han corregido algunos errores que traía la inglesa. Eso dice, al menos, la hojita que viene.

A ver si se va a tratar de eso.

Pues ahí tienes las evidencias, ya ves que no.

No son errores importantes ni te van a impedir jugar, pero ahí están. En el primer caso, la carta de "ACADEMIA",  en las instrucciones en castellano que acompañan al juego esta bien el símbolo y en la carta no.
Y lo segundo lo mismo, no te impide jugar y además una vez que llevas unas cuantas partidas ni vas a usar la hoja de ayuda para ver los símbolos. Pero el error del "Constructor naval" en la edición inglesa por lo menos muestra la cantidad y color correcto del "mazo A" (x2 cartas con cuerda color marrón oscuro).

Quitando esos errores, respecto al ejemplo de como debería ser la hoja de ayuda por detrás (que eso no esta ni en la versión inglesa) ,recogería todos los símbolos de las 56 cartas del "mazo A". Esto sería una forma correcta ya que esta pensado para eso, desde mi humilde opinión.
Jugable o no lo ideal sería que, ya que tienen que solucionar lo de las otras cartas, se pusieran también con esto. De no ser posible espero que al menos solucionen lo de la carta de la Academia que parece lo más importante.