logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50886 veces)

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #150 en: 31 de Julio de 2020, 09:37:14 »
Bueno al menos he podido solucionar que las  2 cartas que me faltaban de cuerda clara (los mártires) y la que me faltaba de carrera (Aventura) son las que venían en la expansión. Ahora me queda por resolver de donde me sobra una carta porque tengo 281 y no 280 como puso Jose Garrido que creo que es de las cartas de cuerda oscura ya que en el manual pone que deben ser 56 y yo tengo 57 pero no se cual tengo duplicada, aunque Anshir me puso de que podría ser la carta de constructor.

Paso a detallar de nuevo la cantidad de las cartas que tengo con la corrección de las cartas que tenia en la expansión ahora en sus respectivos mazos:

- 101 cartas de proyecto de cuerda clara (mazo B)
- 57 cartas de proyecto de cuerda oscura (mazo A)
- 1 carta MasQueOca
- 8 cartas de carrera
- 8 cartas de edificios de prestigio
- 15 cartas de automa
- 13 cartas de la expansión
- 1 carta de reglas de la expansión
- 77 cartas de historia

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #151 en: 31 de Julio de 2020, 10:00:32 »
Parece que estas cartas de "Maestro Constructor" marcadas en el cuadro amarillo son idénticas, mismas simbologías y valor. Podría ser una de éstas la que me sobra?




Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #152 en: 31 de Julio de 2020, 10:15:02 »
Es que la expansión armada entiendo que deberían ser 13 cartas (10 proyecto + 3 de carrera). Esas 10 de proyecto + las 157 del juego base hacen el total de 167 que indicaba JGGarrido al inicio del hilo.

Kronwell, por lo que comentas si quitas un constructor (que juraría que en mi copia son todos iguales en coste, dibujos, iconos, etc.) deberías ya tener el juego completo, ya te digo que me dio por comparar tu lista con la de la bgg (traducciones por medio) y sólo te faltaban los mártires, a saber porque en tu copia venían por separado, pero oye, susto aparte parece que puedes jugar con todo :)
« Última modificación: 31 de Julio de 2020, 11:20:45 por Anshir »

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #153 en: 31 de Julio de 2020, 10:37:33 »



En la página 8 del hilo ealvaros se curró un pedazo de hilo indicando una errata en la hoja de ayuda y recopilaba todo el mazo A entero. Como veis salen 56 cartas. No he revisado mi copia al detalle carta por carta pero yo también tenía 56 cartas de mazo A y el desglose total según indica el manual (erratas aparte).

Si no ando perdido, y sin contar las 10 cartas de la expansión, debería haber 157 cartas de proyecto del juego base (56 del mazo A + 101 del mazo B).

De tu lista pinta claro que del mazo A te sobra un constructor, así que es probable que falte una carta del B...lo raro es que parece que te faltan 2 (deberían ser 101). A mi me vinieron 3 cartas pegadas que fue un dolor detectar, la famosa carta de historia Nº87 y otras 2 cartas de proyecto, una la vi fácil pero la otra me costó recontar y sacar de las fundas un par de veces. Sé que es un peñazo, y seguramente ya lo habrás hecho, pero te recomendaría ir carta a carta mirándolas el costado para ver su espesor y forzando un movimiento deslizante en cada una, no vaya a ser que te lleves la sorpresa.

Un saludo.

===========

Me autoedito, me ha dado por trastear y he encontrado una lista completa de cartas de proyecto en la bgg. La lista muestra 156 cartas, pero la lista completa (se lee más abajo en el hilo) debería tener 2 (en vez de 1) cartas de Capitán, una de coste 9 y otra de coste 13.

Me ha dado por comparar tu lista con la de la bgg, y preliminarmente a mi me parece que te sobra 1 constructor de mazo A y te faltan los 2 mártires del mazo B.
Tened en cuenta que los mártires no son de la expansión. Vienen en la expansión en inglés porque tenían erratas en la primera edición en inglés y ahí se corrigieron, pero no forman parte de la expansión.

Si, es muy extraño, tanto que no estoy seguro de que mi copia este correcta. Si tenéis un listado con las cartas que debemos tener y lo podéis facilitar para comprobar que no falte ninguna.
Puedes enviarme por privado (para tenerlo en "pendiente") un enlace al listado que has pasado y sobre esa base lo compruebo? me llevará un tiempo pero así lo dejamos pulido. Y mil gracias por el curro

Consejo... las cartas de los juegos, mejor numeradas como hacen en FFG.
Evitará malos entendidos.
Totalmente. En adelante vamos a numerar todas las cartas con un código interno, estén así en los juegos originales o no. Evita muchos quebraderos de cabeza.

Parece que estas cartas de "Maestro Constructor" marcadas en el cuadro amarillo son idénticas, mismas simbologías y valor. Podría ser una de éstas la que me sobra?


Tiene toda la pinta de que es lo que comentas

Por favor dadme unos días para cuadrar bien todas las cartas y hacer un listado exhaustivo de manera que puedas identificar cuál es la que te falta

Martín

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: San Nicolás de los Arroyos, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #154 en: 31 de Julio de 2020, 19:22:05 »
Aquí les dejo la relación de cartas de proyecto con la cantidad y descripción que viene en la carta, éstas son las que me vienen a mí, así que si hay alguien que le de un vistazo y las compara con su copia del juego me puede venir bien para identificar qué carta/s me faltan o me sobra en mi copia. También añado a título informativo los números de cartas que faltan de las cartas de historia pero esto ya se sabe que la numeración no es correlativa.



Espero que les sea útil por si alguien tiene el mismo problema o por si quieren confirmar de que su copia está correcta.
Gracias.

Hola, he cotejado las cartas de tu versión con la mía y la diferencia es que yo tengo del mazo de cuerda clara dos cartas más de Martir, y en cambio tengo una carta menos del mazo de cuerda oscura, en el que tengo un maestro constructor menos. En total tengo 157 cartas que coincide con las que pone en el reglamento.

Tengo la misma distribución -1 maestro constructor A +2 mártires B

hawok

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #155 en: 01 de Agosto de 2020, 11:49:20 »
Parece que estas cartas de "Maestro Constructor" marcadas en el cuadro amarillo son idénticas, mismas simbologías y valor. Podría ser una de éstas la que me sobra?



Pues yo soy otro caso con 158 cartas, después de mucho rebuscar creo que el problema es que tengo 3 capitanes, dos de coste 9 y 13 respectivamente con recurso de bombilla y otro de coste 13 con recurso de ancla. ¿Supongo que el que está mal y sobra es el del ancla (aunque le vea mas lógica por tener un recurso de ancla en una carta de un capitán de barco y no una medalla)?
Espero tener el resto de cartas bien, no se si los recursos aparecen en cada carta estarán correctos, supongo que si. El resto de cartas de historia, etc me salen las cuentas bien, salvo las 8 cartas de prestigio por la que viene con errata en el dorso y hasta que nos manden las correcciones los de Masqueoca no podre utilizar las 8 cartas de prestigio.


He hecho fotos a todas las cartas por si os sirve de guía para comprobaciones:
https://imgur.com/a/nKpBHab
« Última modificación: 01 de Agosto de 2020, 13:38:35 por hawok »

Kronwell

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #156 en: 04 de Agosto de 2020, 08:51:46 »
Parece que estas cartas de "Maestro Constructor" marcadas en el cuadro amarillo son idénticas, mismas simbologías y valor. Podría ser una de éstas la que me sobra?



Pues yo soy otro caso con 158 cartas, después de mucho rebuscar creo que el problema es que tengo 3 capitanes, dos de coste 9 y 13 respectivamente con recurso de bombilla y otro de coste 13 con recurso de ancla. ¿Supongo que el que está mal y sobra es el del ancla (aunque le vea mas lógica por tener un recurso de ancla en una carta de un capitán de barco y no una medalla)?
Espero tener el resto de cartas bien, no se si los recursos aparecen en cada carta estarán correctos, supongo que si. El resto de cartas de historia, etc me salen las cuentas bien, salvo las 8 cartas de prestigio por la que viene con errata en el dorso y hasta que nos manden las correcciones los de Masqueoca no podre utilizar las 8 cartas de prestigio.


He hecho fotos a todas las cartas por si os sirve de guía para comprobaciones:
https://imgur.com/a/nKpBHab

Hola Hawok,

Acabo de revisar tus fotos, tienes los mismos capitanes que yo tengo en mi baraja, el de coste 13 de sinergia de ancla (4) y el de coste 9 de sinergia de medalla (3) son del juego base, el de coste 13 de sinergia de medalla (4) es de la expansión. Por eso te sale que tienes 158, porque la que tienes de más es el capitán de la expansión. Pero en mi caso es que tengo un Maestro Constructor de más.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2020, 08:57:08 por Kronwell »

treecko

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #157 en: 05 de Agosto de 2020, 12:43:50 »
Para cuando está previsto que llegue la segunda edición?
Traerá corregidas e integradas las erratas tanto de cartas como del manual?

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #158 en: 05 de Agosto de 2020, 13:18:58 »
Para cuando está previsto que llegue la segunda edición?
Traerá corregidas e integradas las erratas tanto de cartas como del manual?

Yo hable con ellos y me comentaron que habría reimpresión para el cuarto trimestre con todas las erratas corregidas, asi que dedici esperarme en vista de lo sucedido.

luisjaenero

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #159 en: 15 de Agosto de 2020, 11:13:45 »
Ya he recibido las cartas corregidas, buena gestión de mqo
Mi colección

Baronet #222

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #160 en: 15 de Agosto de 2020, 15:02:29 »
Y para los que compramos el juego en tiendas cuando les llegarán? Me dijeron en la tienda que me avisarían para pasar a recogerlas y no tengo ninguna noticia....

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #161 en: 15 de Agosto de 2020, 15:13:33 »
Ya he recibido las cartas corregidas, buena gestión de mqo

que bien tio
estoy aprendiéndo reglas a ver si el mío llega pronto
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #162 en: 15 de Agosto de 2020, 15:24:02 »
Ya he recibido las cartas corregidas, buena gestión de mqo

que bien tio
estoy aprendiéndo reglas a ver si el mío llega pronto
Yo me lo compré ayer... la última copia que encontré en barcelona... es en inglés, pero realmente el juego es independiente del idioma.
Ayer le di en solitario y a nivel medio es durísimo! Y con gente he jugado 3 partidas a 3 y es una maravilla...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #163 en: 15 de Agosto de 2020, 16:50:32 »
Y para los que compramos el juego en tiendas cuando les llegarán? Me dijeron en la tienda que me avisarían para pasar a recogerlas y no tengo ninguna noticia....
Muchos pedidos han salido hoy con las cartas ya incorporadas. La semana que viene a medida que los reciban ya podreis empezar a recogerlas.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #164 en: 15 de Agosto de 2020, 19:49:26 »
Y para los que compramos el juego en tiendas cuando les llegarán? Me dijeron en la tienda que me avisarían para pasar a recogerlas y no tengo ninguna noticia....
Muchos pedidos han salido hoy con las cartas ya incorporadas. La semana que viene a medida que los reciban ya podreis empezar a recogerlas.
Los del KS lo recibiremos en casa?

La verdad es que no me he enterado exactamente de qué hay que reemplazar pero entiendo que estará en este hilo