logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 50826 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #225 en: 11 de Enero de 2021, 15:32:55 »
Duda pública para ver como afronto un problemilla con la gente de Masqueoca.

A los que compraseis las edición con monedas de metal, ¿habéis notado una reacción química entre las pequeñas de "cobre" y las grandes de "oro"?. No se que ha pasado que no las he tocado durante un mes y si antes parecía que las doradas estaban perdiendo cierto brillo ahora como un 20% de ellas se están volviendo marrones y adquiriendo tonos claramente de las monedas de cobre. Pinta que es una reacción galvánica entre los materiales del recubrimiento pero me gustaría saber si es algo aislado o general.









Gracias.
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 17:09:19 por Anshir »

lluribumbu

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #226 en: 11 de Enero de 2021, 15:49:23 »
No se yo.  No tengo el juego pero me recuerda a las monedas que regalaban con una revista,  primero muy chulas y al tiempo oxidadas y con una especie de moho. Para mi que es un caso parecido,  tratamiento final baratillo o carente de el.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #227 en: 11 de Enero de 2021, 16:16:14 »
Duda pública para ver como afronto un problemilla con la gente de Masqueoca.

A los que compraseis las edición con monedas de metal, ¿habéis notado una reacción química entre las pequeñas de "cobre" y las grandes de "oro"?. No se que ha pasado que no las he tocado durante un mes y si antes parecía que las doradas estaban perdiendo cierto brillo ahora como un 20% de ellas se están volviendo marrones y adquiriendo tonos claramente de las monedas de cobre. Pinta que es una reacción galvánica entre los materiales del recubrimiento pero me gustaría saber si es algo aislado o general.

Cuando pueda edito y subo una foto.

Gracias.

He ido corriendo a ver las mías, que hacen meses que no salen a mesa y efectivamente las doradas, están perdiendo su tono aunque en mi caso no estan adquiriendo tono de cobre sino de plata.  El canto de las monedas es como si se estuviera "descascarillando" y pasando a tomar un color blanquecino-grisáceo y si después de haberle dado 3 partidas desde que lo compré, es por ....¿uso?, la verdad es que no habla muy bien de su calidad.
« Última modificación: 11 de Enero de 2021, 16:17:54 por Cody »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #228 en: 11 de Enero de 2021, 17:34:55 »
He editado mi mensaje anterior con las fotos comparando la mejor y peor conservada y con el estado general de las 10 monedas grandes.

ugeltroglodita

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #229 en: 12 de Enero de 2021, 19:16:12 »
En mi caso las veo bien, o al menos mucho mejor que las de la foto de Anshir. De hecho en vivo se ven mejor que en la foto, soy un fotógrafo pésimo xD

Como datos decir que hice prepedido en Mas Que Oca, por lo que tengo la 1a Edición, desde Junio de 2020 aprox, y le habré dado 4-5 partidas.

Os pongo 3 fotos con varias monedas por ambas caras:








sbotelloh

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #230 en: 18 de Enero de 2021, 21:02:18 »
Yo he ido a ver las mías y siguen brillando como antes.

Enviado desde mi Redmi S2 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #231 en: 27 de Enero de 2021, 23:50:14 »
En la edición española se han corregido algunos errores que traía la inglesa. Eso dice, al menos, la hojita que viene.

A ver si se va a tratar de eso.

Pues ahí tienes las evidencias, ya ves que no.

No son errores importantes ni te van a impedir jugar, pero ahí están. En el primer caso, la carta de "ACADEMIA",  en las instrucciones en castellano que acompañan al juego esta bien el símbolo y en la carta no.
Y lo segundo lo mismo, no te impide jugar y además una vez que llevas unas cuantas partidas ni vas a usar la hoja de ayuda para ver los símbolos. Pero el error del "Constructor naval" en la edición inglesa por lo menos muestra la cantidad y color correcto del "mazo A" (x2 cartas con cuerda color marrón oscuro).

Quitando esos errores, respecto al ejemplo de como debería ser la hoja de ayuda por detrás (que eso no esta ni en la versión inglesa) ,recogería todos los símbolos de las 56 cartas del "mazo A". Esto sería una forma correcta ya que esta pensado para eso, desde mi humilde opinión.
Jugable o no lo ideal sería que, ya que tienen que solucionar lo de las otras cartas, se pusieran también con esto. De no ser posible espero que al menos solucionen lo de la carta de la Academia que parece lo más importante.
Con la segunda edición viene corregida ya esta carta?

Si es así, lo suyo es que los que compramos el juego en en la primera tirada también se nos diera la posibilidad de cambio.

Para ser sinceros, hasta hoy no me había dado cuenta.

Sólo como sugerencia.

Un saludo!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 28 de Enero de 2021, 13:30:13 por supergraci »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #232 en: 01 de Febrero de 2021, 12:22:28 »
Quiero pasar por aquí para valorar positivamente el servicio postventa de Másqueoca. Les contacté a raíz del problema con las monedas doradas y JGarrido me llamó directamente para entender que podría haber pasado y me han dado un nuevo set de 10 monedas para remplazar las que han sufrido la reacción química. Desde luego así da gusto, en lo que a mi respecta fantástico como han respondido a los problemas que han surgido con el Maracaibo y más aún cuando a las claras ellos no podían haber hecho nada para haber evitado estos problemas de producción.


zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #233 en: 03 de Febrero de 2021, 12:32:46 »
Quiero pasar por aquí para valorar positivamente el servicio postventa de Másqueoca. Les contacté a raíz del problema con las monedas doradas y JGarrido me llamó directamente para entender que podría haber pasado y me han dado un nuevo set de 10 monedas para remplazar las que han sufrido la reacción química. Desde luego así da gusto, en lo que a mi respecta fantástico como han respondido a los problemas que han surgido con el Maracaibo y más aún cuando a las claras ellos no podían haber hecho nada para haber evitado estos problemas de producción.

Aprovecho para lo mismo. A mi me faltaba un componente y lo peor el tablero que viene con un defecto en el cartón. Atención de 10 y los cambios sin problemas. Además te llama directamente para solucionar el problema. Yo voy a aprovechar que tenía que hacer un pedido en la web y ya me mandan todo. Ya podían aprender otros.

ealvaros

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #234 en: 27 de Mayo de 2021, 01:31:20 »
Buenas, antes que nada, gracias MasQueOca por el reemplazo de las cartas, recibidas en Argentina!

Por otro lado, he detectado otra posible errata, en la carta de carrera Aventura.
Dicha carta en su momento recibió una revisión en las ediciones originales, la cual está incluida en la edición español, pero creo que se ha metido otro error, en el objetivo de mejoras de barco, en el primer valor.

Aquí ambas ediciones, la española y la inglesa corregida (del PDF de erratas que publicó el editor https://www.games-up.de/games-1/maracaibo-eng/|):





Efectivamente la carta de AVENTURA tiene ese error. ¿Esta MasQueOca enterado de esto?

Al final esta carta sigue mal en la segunda edición???

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #235 en: 28 de Mayo de 2021, 06:42:06 »
JGarrido dejó el foro así que te recomendaría que les enviases un mensaje a través de la web de masqueoca. La verdad es que a mi siempre me han respondido las dudas en menos de 24 horas.

Madness

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #236 en: 28 de Mayo de 2021, 11:46:50 »
Esa carta no se corrigió en la 2ª Edición

ealvaros

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #237 en: 11 de Enero de 2022, 12:38:17 »
Buenas, antes que nada, gracias MasQueOca por el reemplazo de las cartas, recibidas en Argentina!

Por otro lado, he detectado otra posible errata, en la carta de carrera Aventura.
Dicha carta en su momento recibió una revisión en las ediciones originales, la cual está incluida en la edición español, pero creo que se ha metido otro error, en el objetivo de mejoras de barco, en el primer valor.

Aquí ambas ediciones, la española y la inglesa corregida (del PDF de erratas que publicó el editor https://www.games-up.de/games-1/maracaibo-eng/|):





Efectivamente la carta de AVENTURA tiene ese error. ¿Esta MasQueOca enterado de esto?

Al final esta carta sigue mal en la segunda edición???

Esta carta de aventura ya viene corregida en la tercera edición???

Wyrm00

Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #238 en: 12 de Enero de 2022, 14:02:18 »
Buenas, antes que nada, gracias MasQueOca por el reemplazo de las cartas, recibidas en Argentina!

Por otro lado, he detectado otra posible errata, en la carta de carrera Aventura.
Dicha carta en su momento recibió una revisión en las ediciones originales, la cual está incluida en la edición español, pero creo que se ha metido otro error, en el objetivo de mejoras de barco, en el primer valor.

Aquí ambas ediciones, la española y la inglesa corregida (del PDF de erratas que publicó el editor https://www.games-up.de/games-1/maracaibo-eng/|):





Efectivamente la carta de AVENTURA tiene ese error. ¿Esta MasQueOca enterado de esto?

Al final esta carta sigue mal en la segunda edición???

Esta carta de aventura ya viene corregida en la tercera edición???

Esa carta en castellano viene como la que muestras en ingles en la tercera edicion de MQO

zizux

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo Edición española (Erratas)
« Respuesta #239 en: 13 de Enero de 2022, 00:41:20 »
Pues me acabo de enterar de esta. Gracias por la info. ¿A alguien le mandaron la carta corregida?