logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1763 veces)

toni

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva edición de Lewis & Clark
« en: 15 de Junio de 2020, 18:40:37 »
En un par de semanas sale a la venta la nueva edición de Lewis & Clark. El juego va a salir en inglés y francés. Supongo que al ser de Asmodee habrá edición castellana tarde o temprano, pero no he visto confirmación por ningún sitio.

No es una mera reimpresión sino que se han introducido cambios en el juego. Los cambios más notables son:

(1) Muchas de las cartas han sido rediseñadas, especialmente las que concedían efectos pasivos, que prácticamente han desaparecido. Las cartas más complejas se han simplificado bastante.

(2) Los marcadores de campamento se sustituyen por marcadores de tiempo que limitan el movimiento.

Quien quiera echar un vistazo, está disponible tanto el nuevo reglamento de la edición 2020 como un PnP para actualizar la versión original del juego con los nuevos cambios. La editorial ha abierto también una encuesta para preguntar si la gente estaría dispuesta a comprar un pack de actualización en lugar de imprimirse el PnP.

La nueva caja:

Más información: https://www.ludonaute.fr/portfolio/lewis-clark/?lang=en

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva edición de Lewis & Clark
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2020, 20:09:44 »
Pues algo tendrán que hacer. De lo contrarío te queda un juego obsoleto.

toni

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2020, 20:41:19 »
Pues algo tendrán que hacer. De lo contrarío te queda un juego obsoleto.

De momento han intentado resolver ese problema con el print and play. Ya se verá si finalmente sacan el kit de actualización pero yo no me haría muchas ilusiones...

En cualquier caso en la bgg ya se han visto comentarios de algún purista que prefiere el juego antiguo porque el nuevo simplifica demasiado. Otros comentarios apuntan que el juego necesitaba los cambios, porque corrigen definitivamente la famosa estrategia ganadora de acampar varias veces seguidas en los primeros turnos para acumular recursos y ganar ventaja.

Añadir que además de en inglés y francés el juego sale en alemán y polaco. En español de momento no. Pero tiene pinta de que va a seguir siendo independiente del idioma como antes, así que tampoco pasa nada.

Ben

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2020, 21:29:09 »
A mí es un juego que me encanta. Aparte, soy fan de esa temática. Si mejoran las reglas, tendré que rascarme el bolsillo aunque estoy contento con mi copia del juego base, que además era la de la primera edición, la caja tipo Agricola pero menos alta.
Aunque el juego sea independiente del idioma, yo si agradecería una edición en castellano.

Quimérico

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 16 de Junio de 2020, 00:56:51 »
En un par de semanas sale a la venta la nueva edición de Lewis & Clark. El juego va a salir en inglés y francés. Supongo que al ser de Asmodee habrá edición castellana tarde o temprano, pero no he visto confirmación por ningún sitio.

Pues con este y la noticia del Agrícola, me das un alegrón.

Menchi

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 16 de Junio de 2020, 07:37:32 »
Otro juego del que estaba esperando noticias de su disponibilidad.

El caso es que con los cambios que comentan que han hecho, si han cambiado bastante la experiencia original en la que se basan todas las opiniones que he leído, aunque es bueno que lo vuelvan a editar, voy a esperar a ver si esos cambios mejoran o empeoran el juego en sí.

narcis

« Respuesta #6 en: 16 de Junio de 2020, 09:34:41 »

Otros comentarios apuntan que el juego necesitaba los cambios, porque corrigen definitivamente la famosa estrategia ganadora de acampar varias veces seguidas en los primeros turnos para acumular recursos y ganar ventaja.

Esto no es tan fàcil de arreglar como no poner límite a las casillas que puedes retroceder? Entonces ya no hay tanta ventaja en retroceder los primeros turnos para acumular recursos y cartas potentes ;)

Tengo curiosidad por ver qué PVPR tendrá el juego, sabiendo que la edición anterior (en caja cuadrada, versión en alemán) se saldaba por 15EUR...

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2020, 09:43:29 »
Ojo con Asmodee que yo no tengo claro que vayan a publicarlo tan rápido en castellano. Agricola llevan tiempo sin publicarlo y teóricamente es más interesante comercialmente.
Lewis & Clark es un euro que en su día lo descarté porque tras una partida me pareció muy multisolitario. A la vista de lo que se está publicando en los últimos años (salvo en 2019 que con Barrage y Crystal Palace me tuve que frotar los ojos) como que le veo más interacción :)).
Enjoy the silence

srsanchez

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2020, 12:54:36 »

Pues con este y la noticia del Agrícola, me das un alegrón.

¿Cuál es la noticia de Agricola? ¿Salen los mazos de expansiones en español?

Tirupiru

« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2020, 16:05:04 »

Otros comentarios apuntan que el juego necesitaba los cambios, porque corrigen definitivamente la famosa estrategia ganadora de acampar varias veces seguidas en los primeros turnos para acumular recursos y ganar ventaja.

Esto no es tan fàcil de arreglar como no poner límite a las casillas que puedes retroceder? Entonces ya no hay tanta ventaja en retroceder los primeros turnos para acumular recursos y cartas potentes ;)

Tengo curiosidad por ver qué PVPR tendrá el juego, sabiendo que la edición anterior (en caja cuadrada, versión en alemán) se saldaba por 15EUR...
No me suena de saldo. No te estarás confundiendo con el juego de dados ?

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

narcis

« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2020, 22:15:56 »
No me confundo, no ;)

Estuvo de saldo como mínimo en tiendas de Alemania (en alemán, pero independiente del idioma).

Tirupiru

« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2020, 00:12:47 »
No me confundo, no ;)

Estuvo de saldo como mínimo en tiendas de Alemania (en alemán, pero independiente del idioma).

Ammm pues no sabía. Tenía noticia de la otra versión

tylerdurden8

• Baronet actual
  • Experimentado
  • *
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2020, 12:52:43 »
Maldito anunció ayer en el canal del Agujero Hobbit que trae la nueva edición ;)

tigrevasco

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2020, 13:01:02 »
Maldito anunció ayer en el canal del Agujero Hobbit que trae la nueva edición ;)

Yo tambien lo ví. Parece que van a cambiar alguna regla porque en el original había alguna estrategia dominante (primera vez que oigo ésto), pero ya he oído a alguno que no le gustan los cambios. ¿Alguien sabe qué van a cambiar?
Enjoy the silence

platerin

• Habitual
  • Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #14 en: 30 de Junio de 2020, 13:43:24 »
Yo pille el juego en castellano saldado a 25 euros, no solo lo saldaron en alemania... Me pasó lo mismo con el rokoko a 15 en tienda online y ahora, como nos hemos vuelto todos locos pues lo sacaran a 100 euros y se agotaran en un mes...

Había una estrategia bastante loca, todo hay que decirlo, que consistia en hacer un combo con dos cartas concretas y te dejabas caer en el rio todos los espacios que se podía retroceder por detras de la salida y cuando tenías el combo lo hacias tres o cuatro veces y ganabas (aproximado, no recuerdo exactamente). Esto se podía hacer porque por detras de la salida habia 5 o 6 casillas y aunque tubieses que retroceder 20 mientras buscabas el combo solo retrocedias esas 5 o 6, en cuanto ese trozo tenga más casillas ya esta solucionado...

Pero vamos, que para jugar con gente que mira esas cosas tan locas y que va a romper el juego en vez de divertirse, pues que quieres que te diga... Por lo demas, un pepino de juego que funcionaba como un reloj...
« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 13:49:13 por platerin »
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)