logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5622 veces)

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« en: 16 de Junio de 2020, 21:11:19 »
Hola a todos, estoy remasterizando el gamebox de "Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus" y me gustaria saber como se puede conseguir que las fichas tengan 2 caras, o sea frontal y dorsal. Es para crear unidades desordenadas en la misma ficha, se pueden conseguir 3 tamaños diferentes segun que el mapa sea grande, mediano o  pequeño, pero no consigo crear la misma ficha con la misma medida por ambos lados, muchas gracias.


« Última modificación: 17 de Junio de 2020, 22:19:37 por clio38 »

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2020, 22:24:21 »
Me da la impresion que nadie lo sabe, creo que lo mejor seria hacerse con un gamebox que tenga las fichas con doble cara y diseñarlo.

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2020, 15:07:46 »
Ya lo tengo, he abierto un gamebox con fichas a doble cara y se como hacerlo, por cierto este juego parece que no despierta demasiadas simpatias entre los foreros ¿ realmente es tan malo ?, gracias.

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2020, 15:51:56 »
Hola:

¡A mi la serie Battles of the Ancient World de Decision Games me gusta mucho! Para empezar fue uno de mis primeros wargames y le tengo especial estima por eso. Ideal para iniciarse en la afición y en las mecánicas de los hex & counter clásicos.

Hay que enforcarlo de la forma correcta: es una serie MUY sencilla, no pretende ser una simulación detallada, sino un jueguito entretenido, rápido y divertido con un suave sabor histórico. Quien busque un juego complejo o sesudo, tendrá que buscar en otros títulos. Pero para novatos, o para veteranos que sepan a qué atenerse, me parece una serie estupenda, sin más pretensiones. Tengo todos los volúmenes y batallas publicadas. Y voy jugándolas y escribiendo reseñas en BGG.

Gracias por crear esos módulos de Vassal. Mi problema es que de diseñar con Vassal no sé absolutamente nada.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2020, 17:29:30 »
No es Vassal, el programa es cyberboard gamebox, si es posible y quereis os podria pasar los archivos gbx y gsn...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2020, 22:42:58 »
Hola:

Gracias por el ofrecimiento, sí, me gustaría tener ese módulo.

Me temo que tampoco controlo nada de diseño con Cyberboard.  :(
¡Gracias!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 00:54:55 »
Estoy trabajando en ello, puedes contar con eso, cuando lo termine te lo paso. He estado testando la partida y esta muy desequilibrada, se necesitan practicamente el doble de unidades persas contra los griegos, me temo que la escabechina helenica esta garantizada... he añadido algunas unidades como caballeria y arqueros a los griegos, pero eso los potencia mas todavia, y complica si mas si cabe el juego.
Estoy dando a los arqueros tiro a 2 hexagonos con desorden para resultados del dado d6 de 1 o 2, pero me estoy liando haciendo que a su vez puedan apoyar los combates como si de artilleria se tratara, en este sentido estoy bastante perdido... ¿ que me recomiendas algo al respecto ? ¿ cuales son las reglas de arqueros en "Battles of the Ancient World" ? ¿ son las que he dicho ? ¿ quizas solo podrian combatir primero ? el signo ( 2 ) en el factor de combate de los arqueros no se muy bien que significa, muchas gracias por tu interes y ayuda.


« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 01:01:41 por clio38 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2020, 14:39:29 »
Estoy trabajando en ello, puedes contar con eso, cuando lo termine te lo paso. He estado testando la partida y esta muy desequilibrada, se necesitan practicamente el doble de unidades persas contra los griegos, me temo que la escabechina helenica esta garantizada... he añadido algunas unidades como caballeria y arqueros a los griegos, pero eso los potencia mas todavia, y complica si mas si cabe el juego.
Justo ese escenario (Marathon) aún no lo he jugado, así que no puedo decirte nada acerca del equilibrio.
De todas formas, es normal que en esta serie haya batallas desequilibradas a favor de uno u otro bando, es algo con lo que hay que jugar y saber que llevar a un determinado bando es un reto mayor.

Citar
Estoy dando a los arqueros tiro a 2 hexagonos con desorden para resultados del dado d6 de 1 o 2, pero me estoy liando haciendo que a su vez puedan apoyar los combates como si de artilleria se tratara, en este sentido estoy bastante perdido... ¿ que me recomiendas algo al respecto ? ¿ cuales son las reglas de arqueros en "Battles of the Ancient World" ? ¿ son las que he dicho ? ¿ quizas solo podrian combatir primero ? el signo ( 2 ) en el factor de combate de los arqueros no se muy bien que significa, muchas gracias por tu interes y ayuda.
Las reglas de disparo son sencillas:
- Las unidades con capacidad de disparo (arqueros, honderos y tropas equipadas con o jabalinas) disparan en la fase correspondiente. Si impactan con éxito, desorganizan a la unidad enemiga, que tendrá su factor de combate reducido a la mitad durante la subsiguiente fase de combate cuerpo a cuerpo.
- Las unidades con capacidad de disparo también tienen factor de combate y luchan si están adyacentes a alguna unidad enemiga en la fase de combate cuerpo a cuerpo. Pero NO pueden "apoyar" al combate si no están adyacentes (lo hacen disparando, como he comentado arriba).
- El factor de combate de las unidades que pueden disparar está entre paréntesis para recordar precisamente que tienen capacidad de disparo. Aunque las legiones romanas (que tienen javalinas -pilum- de un único uso no tienen sus factor entre paréntesis).

David
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 20:20:45 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2020, 18:12:59 »
Alguna pregunta mas y me resuelves todas las dudas:

- ¿ la caballeria puede entrar en una zona de control enemiga y a continuacion moverse a otra zona de control enemiga como si se tratara de la caballeria napoleonica en las reglas avanzadas de "Napoleon at Waterloo" ? es decir rodear una ficha o incluso penetrar en algun hueco entre unidades enemigas...
- ¿ Los hostigadores pueden mover otra vez en la fase de combate desorganicen o no, se incluye tambien a la caballeria con capacidad de disparo ?
- ¿ y si pueden mover en la fase de combate ( se supone que 1 o 2 hexagonos ) tambien pueden atacar en dicha fase ?

Muchas gracias

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2020, 20:31:10 »
- ¿ la caballeria puede entrar en una zona de control enemiga y a continuacion moverse a otra zona de control enemiga como si se tratara de la caballeria napoleonica en las reglas avanzadas de "Napoleon at Waterloo" ? es decir rodear una ficha o incluso penetrar en algun hueco entre unidades enemigas...
No. En esta serie cuando cualquier unidad entra en la zona de control (ZOC) de un enemigo, tiene que detenerse y no puede seguir moviendo. Y si empieza su turno en ZOC enemiga, no podrá moverse.
La única excepción son las unidades hostigadoras (indicadas con un punto negro en la ficha), que pueden salir de ZOC enemiga y retirarse antes del combate, siempre y cuando su capacidad de movimiento sea mayor que la de los enemigos adyacentes.

Citar
- ¿ Los hostigadores pueden mover otra vez en la fase de combate desorganicen o no, se incluye tambien a la caballeria con capacidad de disparo ?
Las secuencia de turno es:
1) Movimiento
2) Disparo
3) Combate
Por lo tanto, una unidad que dispara o combate no podrá mover. El movimiento es lo primero que se resuelve. La única excepción son los hostigadores (marcados con punto negro) que pueden retirase antes del combate si mueven más que los atacantes. Y la retirada y avance durante el combate (que no se considera movimiento "normal").

Citar
- ¿ y si pueden mover en la fase de combate ( se supone que 1 o 2 hexagonos ) tambien pueden atacar en dicha fase ?
Como he dicho, ninguna unidad puede mover después de la fase de movimiento, ni en la de disparo ni en la de combate.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2020, 00:33:56 »
Sigo trabajando en el gamebox, realmente quiero que tenga un diseño excelente, estoy pensando en la tabla de combate y mi pregunta es... ¿ si dicha tabla puede tener el resultado de fatiga o no ? Para mi fatiga es que la unidad no puede combatir, se recupera si en en el proximo turno ni mueve ni combate, a diferencia de desorden que seria lo mismo y ademas que la fuerza de combate se restaria una columna en su contra.
No se si estoy complicando el juego, pero estos conceptos de fatiga y desorden son bastante interesantes ¿ que os parece ? ¿ cual es vuestro consejo al respecto ? La tabla seria basicamente parecida a la de Napoleon at Waterloo. Os envio una imagen para abrir boca, el trabajo me va a llevar mucho tiempo, quiero que sea casi perfecto, me falta el rio, el camino, las montañas, retocar las fichas y las tablas.


« Última modificación: 23 de Junio de 2020, 00:35:32 por clio38 »

HANJEL

Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2020, 09:17:00 »
Un proyecto interesante. Aunque yo use poco el ordenador para jugar. Me quedo a ver como evoluciona.  ;)
Hanjel de Alfheim

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2020, 10:47:26 »
Me gustaria alguna sugerencia o consejo sobre la tabla de resultados de combate. ¿ Que CRT seria mejor para el juego ? adjunto tambien las tablas de Battles of the Ancient World.



« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 11:53:07 por clio38 »

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2020, 15:14:46 »
Hola:

Entiendo que no quieres utilizar las reglas de la serie "Battles of the Ancient Word", sino crear unas distintas, más o menos basadas en las anteriores, pero diferentes. ¿Es así?

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

clio38

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battles of the Ancient World: Marathon and Granicus
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2020, 17:31:36 »
Estoy de acuerdo con las reglas de Battles of the Ancient World, pero respecto a la tabla de resultados de combate preferia una que diese algo mas de jugabilidad como esta ¿ que os parece ?, se parece a la de Napoleon at Waterloo. No estoy acostumbrado a resultados como NE o EX para proporciones bajas.

Evidentemente el juego habra que testarlo, pero me gustaria tener las mejores tablas para jugarlo. Respecto al disparo si desordenan con 1 o 2 pero habia pensado en restar un punto de fuerza mientras dure la disrupcion. El desorden se quitaria automaticamente dos semiturnos despues si no se mueven o combaten. ¿ sugerencias u opiniones ?