logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2050 veces)

Alfred JK

Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« en: 19 de Enero de 2019, 20:43:42 »
Hola.

Realmente no sé si estreno foro pero el buscador no ayuda mucho. A lo que voy, que será la primera de mil dudas:

- ¿Se puede o no se puede mover hacia atrás? En las reglas no veo dónde lo pone. Sin embargo, en uno de los ejemplos posteriores en una sección de otro tema se dice que no es posible. En vídeos sobre la primera versión del juego también se da por hecho.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2019, 19:12:14 »
Buenas.

En el regalmento, creo que es en el segundo párrafo de “Movimiento” pone claramente que el movimiento solo puede ser en la dirección donde está encarado el personaje.

Dicho de otro modo, solo pueden mover en la dirección en que mira la figura. No se permiten movimientos hacia atrás ni a los lados.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2019, 11:34:44 »
Aunque parece que este juego ha muerto antes de salir, voy a exponer un par de dudas que me han asaltado después de leer el reglamento.

Ataque de los Demonios: Cuando atacan a varios blancos, en el reglamento solo he visto (en el apartado donde explica las cartas de demonios) que pone "Cada ataque se resuelve por separado". Pero no especifica si es un solo ataque resolviendo cada defensa de los peregrinos por separado o si se tiran los dados de ataque una vez por cada peregrino al alcance.

Movimiento: El movimiento parece fácil de entrada, pero tiene sus "casos", al menos haciéndome a la idea mientras leía el reglamento. Por ejemplo, qué pasa si el peregrino ha calculado mal el movimiento y se encuentra encallado con algún elemento que no se va a apartar o mover durante la partida. Como no pueden hacer movimientos laterales ni hacia atrás, se quedaría encallado hasta el final de la partida? No sé, puede que nunca se llegue a dar el caso, pero a mí se me ha ocurrido alguna posibilidad donde esto podría suceder, aunque también pueda ser que se me haya escapado algo y esto sea imposible.

Alfred JK

Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2019, 12:40:11 »
Aunque parece que este juego ha muerto antes de salir, voy a exponer un par de dudas que me han asaltado después de leer el reglamento.

No perdamos la fe, pardiez! :)

Bueno, antes de nada, gracias por la respuesta de antes sobre el movimiento. Como nadie contestaba ya no volví aquí pero realmente mi pregunta era absurda. Comprendía lo de no mover la figura hacia atrás pero mi duda era al ver un vídeo en el que no podías retroceder aunque fuera encarando el personaje hacia el punto de partida. Por la configuración de los escenarios eso es absurdo porque hay algunos en los que tienes que avanzar, luego volver a otro lado, etc.

Esto me lleva a la cuestión del movimiento que planteas tú. Me suena haber leído algo en la BGG pero la cosa se resume en que, si te quedas bloqueado, básicamente te fastidias. Aunque eso sí: aunque no puedas avanzar sí puedes rotar, con lo que deberías encontrar la salida en algún momento. Las figuras anchas sí permiten rotar hacia atrás ("pueden pivotar en cualquier dirección" o algo así, pone el manual), así que si has entrado podrás salir, previa maniobra.

Y lo del ataque, juraría que es una tirada de ataque contra cada blanco, con su respectiva defensa. Yo al menos lo hago así.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2019, 13:00:30 »
No veo por ningún lado que las figuras grandes puedan pivotar hacia atrás. Por un lado, en el reglamento pone lo que ya dije, que "sólo pueden moverse en la dirección hacia la que están orientadas" (p.22). Más abajo, en Giros dicen "la miniatura puede girar tantas veces como desee, en cualquier dirección". No sé, o hay alguna línea de texto que se me ha escapado o este punto no está bien explicado.

Y sobre alguna situación así. Suponiendo que las figuras grandes no puedan pivotar si no es hacia delante, Imagina que queda encarado justo en un espacio que por delante hay una línea amarilla o morada. Entonces no podría moverse más. Por ejemplo a raíz de un empujón hacía los lados.

Alfred JK

Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2019, 13:13:59 »
Sí, en lo del movimiento estamos de acuerdo pero tal como viene en las reglas, en esa misma página, creo que hace una distinción entre el movimiento y el giro, que dice claramente lo que me has puesto, esto es, lo de "las veces que desee, en cualquier dirección".

Y en el párrafo siguiente, la que te explica cómo hacer el giro tampoco te restringe lo de girar hacia atrás, solo que una parte de la peana debe mantenerse en el sitio.

Vaya, al menos lo entiendo así. Y es que si no fuera así, al final tienes un juego roto, porque te quedas bloqueado sine die, así que aunque fuera como regla casera...

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2019, 13:35:30 »
A mí me parece que tiene lógica lo que dices. Aunque creo que está mal señalado o, en todo caso, hubiese estado bien que uno de los ejemplos aprovechase por exponer esta situación y así quedaría claro del todo.

He visto algún vídeo en youtube que lo hacen y al principio me ha parecido que estarían jugando mal, pero será que es correcto pivotar en todas direcciones aunque sea hacía atrás.

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Febrero de 2019, 10:32:43 »
Una duda nueva. Esta vez se trata de una errata en la carta del minotauro de cuatro patas (ahora no recuerdo el nombre). En su carta de demonio está dibujado que ocupa una sola casilla, cuando ocupa dos. De modo que no sé como interpretar el área de ataque de los laterales. ¿Serán sus dos casillas a izquierda y derecha o solo las dos de los lados de la parte frontal o de la parte trasera?

eloiaf

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 805
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #8 en: 26 de Febrero de 2019, 14:48:09 »
He visto en la web de Morrow que aparece la carta del Boff y ahí se puede ver que ocupa dos casillas en vertical y su alcance es de tres cuadros enfrente y los dos en diagonal a la derecha y a la izquierda.

Lo cual tampoco me convence. No sé si se trata de una versión antigua. No tiene mucho sentido que no pueda pegar coces hacia atrás y que el alcance de frente sea el mismo que el del arquero.

Alfred JK

Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Febrero de 2019, 15:54:44 »
Ni idea, la verdad.

Tampoco me he aclarado mucho nunca con este personaje, y la mayor parte de las veces la uso manteniendo el ataque hacia atrás y a los lados solo con la parte del culo; y con la delantera, solo hacia donde está encarado.

Pero esto ha sido para no perder tiempo. La verdad es que es un personaje que no me gusta un pelo

Alfred JK

Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2019, 11:39:16 »
Aquí Los Discípulos de Armitage se marcan una partida al escenario 3. Para comparar procedimientos está muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=8Sd2rYzy3hU

Gruiz

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Journey: La ira de los demonios (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2021, 19:42:01 »
Buenas a todos, supongo que este post esta muerto y olvidado, pero como me he comprado el Journey recientemente ahora es cuando me van surgiendo las dudas  ;D . Espero que todavía quede alguien que se acuerde de este juego.

Mis dos dudas son:
- ¿Una vez se ha completado el objetivo principal de victoria se acaba la partida? o ¿puedes seguir para intentar lograr una victoria heroica?
- ¿De qué sirve obtener una victoria heroica?

Muchas gracias.