logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1292 veces)

SaLaS

Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« en: 17 de Junio de 2020, 23:41:08 »
Buenas¡¡

Os dejo la traducción de esta variante para jugar en solitario, o meter bots en vuestras partidas.

Original del ususario  Logus Vile, de BGG:

https://boardgamegeek.com/filepage/149734/thunder-alley-ai-rules-solo-or-multiplayer


0 - Imprime y recorta las tarjetas al final de este documento.
1 - Prepara el juego normalmente para una carrera de 5-7 equipos como lo harías en una partida multijugador. Por lo tanto, cada equipo solo tendrá 3 coches por carrera. No robe las cartas habituales para los equipos de IA. Tendrán su propia baraja especial de IA.
2 - Asigna a cada equipo de IA un mazo de IA. Cada mazo asignado pertenece a ese equipo por el resto de la carrera (y series de campeonato). Hay 4 cartas por mazo de IA, así que al menos una carta no se jugará en cada ronda. Coloca cada mazo de IA boca abajo junto a la hoja del equipo correspondiente.

Elección del mazo: hay 6 mazos diferentes disponibles, suficientes para cada equipo de IA, sin embargo, si lo desea puedes dar a varios equipos el mismo mazo de IA imprimiendo varias copias del mismo mazo de 4 cartas.

Cambios de reglas:
1 - No asignes fichas de desgaste a los coches con IA.
2 - Los coches IA no se retiran voluntariamente.
3 - Mínimo 5 equipos por juego. Ejem.: 1 jugador+4 oponentes AI o 2 jugadores+3 oponentes AI.
4 - Las cartas de Evento de resolución tienen reglas específicas. Ver abajo.
5 - Los coches AI solo hacen paradas en boxes durante la última vuelta. Vea las reglas de AI Pit Stop a continuación.

Jugando la IA:

1 - Siempre que sea el turno de un oponente de IA, roba una carta de su mazo asignado y resuelve sus instrucciones.

Cada carta indicará:

   a) qué automóvil de ese equipo se ACTIVARÁ; y
   b) cómo se moverá ese automóvil en función de una condición en negrita.

Al decidir qué coche ACTIVAR, siempre se aplica la condición de activación a los coches de ese equipo que aún no se ha activado. Ejemplo: Equipo azul "ACTIVAR: más atrás".    Sin embargo, el auto azul más alejado ya ha sido activado. Por lo tanto, aplique esta regla a los coches azules que aún no se han activado. En este caso, se activa el coche azul medio porque es el que está más lejos, después del otro coche inactivo.

Al elegir cómo se moverá el coche activado, tenga en cuenta las condiciones en la carta robada. Comience por la parte superior y elija la primera condición que se cumpla. Cualquier otra condición más baja en la carta es ignorada. Ejemplo: la primera condición no se aplica, pero la segunda sí. Entonces se aplica ese comportamiento de movimiento al coche activado. La tercera condición no entra en juego.

2 - Descarta la carta en la pila de descarte específica de ese mazo AI.
Al final de la ronda:

3 - Si es la última vuelta: después del evento, realice una parada en boxes IA (ver más abajo).

4 - Retirar los coches con vuelta perdida. Si se retira un automóvil, continúe usando la misma cantidad de cartas en el mazo de IA.

5 – Barajar las cartas del mazo IA y crea un nuevo mazo de robo.
Reglas generales de IA

Condiciones:
“Equipo”: cuando una carta se refiere a “equipo”, significa coches del mismo color del equipo que el auto activado, p. Se activa un automóvil azul y las instrucciones dicen "empujar equipo", por lo que empujará a otros coches azules.
Mover siempre los coches AI de una manera que siga sus instrucciones y maximice la cantidad de espacios avanzados, para terminar en la posición más adelantada, a menos que diga que finalice el movimiento vinculado a otros coches.
En ese caso, es aceptable renunciar a un movimiento para vincular a otro coche.
Si la carta indica que muevas el auto AI hacia adentro / afuera / en diagonal / etc. y para realizar
ese movimiento debes moverte a un espacio ocupado, pagar el coste normal de movimiento.

Elegir carril, dentro o fuera:
Cuando la IA necesite elegir entre carriles, muévase a un carril vacío a menos que pueda conectarse a una línea de linkeo con un coche de equipo. Si hay más de una opción, 1) primero conéctese a la línea con la mayoría de los coches de su equipo, 2) la línea más larga, 3) el carril interior.

Carriles divergentes y convergentes:
Cuando la IA necesita elegir qué línea de automóviles se considera parte de su línea de linkeo, 1) elija la línea con la mayoría de los coches de su equipo; 2) elige la línea más larga; 4) escoja el carril interior.

Cruzando la meta:
Al seleccionar el auto para activar, si un coche AI puede cruzar la línea de meta en la última vuelta (normalmente a 7-8 segmentos de distancia), actívelo en lugar del que indique la carta. Debes cruzar la línea de meta con este coche. Si hay más de un coche AI que pueda cruzar la línea de meta, se activa el más alejado de la línea de meta, incluso si no es el indicado por la condición de activación.

Eventos:
Sigue las instrucciones de la carta de evento como en un juego multijugador normal. Si el evento dice "El auto con más desgaste del motor obtiene otra ficha de desgaste del motor ”, esto generalmente le afectará a usted, el jugador. Sin embargo, en el caso de que la condición no se pueda aplicar al jugador, roba una carta de Equipo y mira la barra de equipos, aplica esa condición al equipo de IA que coincida con el primer color. En el ejemplo anterior, agregar una ficha de desgaste adicional es discutible, porque no le das desgaste a los autos AI, sin embargo, en el caso de un evento como "Blown Tire", un coche AI necesita hacer parada en boxes. Elija siempre el auto AI en la delantera del equipo AI que se muestra en la barra de equipos.

Paradas en boxes:
A lo largo de la última vuelta, después de robar una carta de Evento, roba una carta de Equipo y el  coche IA en mejor posición del primer color, debe hacer una parada en boxes. Si ese equipo ya no tiene coches en juego, pasa al siguiente color IA. Esto nunca afectará a los jugadores.
Un equipo de IA no se detiene en boxes más de una vez durante una carrera, a menos que todos los demás equipos de IA también hayan parado un coche al menos una vez. Puedes colocar una ficha de desgaste en la hoja del equipo de IA para recordarte qué equipos tienen una parada en boxes.
Una vez que se extrae una carta de IA que activa el coche que hizo el Pit Stop, mueve el coche de IA nuevamente hacia el pista con un movimiento 2 Solo. Ignora el resto de la tarjeta. Los coches de IA que hicieron paradas en boxes siempre obtienen 2 Movimiento en solitario cuando se activan.


SaLaS

Re:Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2020, 23:42:05 »
MAZO 1 (verde)
#1
4 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con otro coche. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, sólo avanzar.
LINKEADO CON EQUIPO: avanzar.

#2
5 REBUFO
Activar: más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con otro coche. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, mover un espacio hacia el interior (si es posible) y luego avanzar.
LINKEADO CON EQUIPO: avanzar.

#3
6 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover un espacio hacia el interior y avanzar. Sino es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, sólo avanzar.
LINKEADO CON EQUIPO: Avanzar.

#4
6 PERSECUCIÓN
Activar: linkeado con más coches del equipo delante. En otro caso, el más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
LINKEADO CON EL EQUIPO DELANTE: empujar hacia adelante.
NO LINKEADO CON EL EQUIPO DELANTE: moverse lateralmente y/o hacia adelante para empujar al equipo. Si no es posible, mover un espacio hacia el interior (si es posible), y luego avanzar.

SaLaS

Re:Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2020, 23:43:33 »
MAZO 2 (rosa)
#5
4 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con el equipo. Sino es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, avanzar.
LINKEADO CON EQUIPO: Avanzar.

#6
6 SOLO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible, y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.

#7
5 LIDER
Activar: linkeado con más coches del equipo detrás. En otro caso, el más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para cruzar la meta.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.

#8
6 LIDER
Activar: linkeado con más coches del equipo detrás. En otro caso, el más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para cruzar la meta.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.

SaLaS

Re:Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2020, 23:45:24 »
MAZO 3 (amarillo)
#9
4 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con otro coche. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover un espacio hacia el interior y luego avanzar. Si no es posible, sólo avanzar.
LINKEADO: Avanzar.

#10
5 REBUFO
Activar: más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con el equipo. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover un espacio hacia el exterior y luego avanzar. Si no es posible, sólo avanzar.
LINKEADO: Avanzar.

#11
6 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover un espacio hacia el interior y luego avanzar . Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, sólo avanzar.
LINKEADO: Avanzar.

#12
7 LIDER
Activar: linkeado con más coches del equipo detrás. En otro caso, el más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para cruzar la meta.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.

SaLaS

Re:Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2020, 23:46:07 »
MAZO 4 (Azul)
#13
4 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con otro coche. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, sólo avanzar.
LINKEADO: avanzar.

#14
5 SOLO
Activar: más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.


#15
5 LIDER
Activar: linkeado con más coches del equipo detrás. En otro caso, el más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para cruzar la meta.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Terminar el movimiento linkeado, si es posible.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.

#16
7 LIDER
Activar: linkeado con más coches del equipo detrás. En otro caso, el más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para cruzar la meta.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.
LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.

SaLaS

Re:Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2020, 23:47:04 »
MAZO 5 (Negro)
#17
4 SOLO
Activar: más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO:  mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Cuando termine los 4 movimientos, si está solo en un sector, avance tantos espacios como sea necesario para enlazar detrás del siguiente coche. Para este último movimiento no puede ser el líder actual de la carrera.
NO LINKEADO: avanzar. Intercambie la posición con cualquier coche situado inmediatamente delante por 1 pm. Puede adelantar varios coches de esta manera.

#18
4 SOLO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO:  mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Cuando termine los 4 movimientos, si está solo en un sector, avance tantos espacios como sea necesario para enlazar detrás del siguiente coche. Para este último movimiento no puede ser el líder actual de la carrera.
LINKEADO: mover un espacio hacia el exterior y avanzar. El movimiento lateral es gratis, incluso si es necesario desplazar un coche.

#19
5 PERSECUCIÓN
Activar: linkeado con más coches del equipo delante. En otro caso, el más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
LINKEADO CON EL EQUIPO DELANTE: empujar hacia adelante.
NO LINKEADO CON EL EQUIPO DELANTE: movimiento diagonal hacia adelante para linkear con el equipo. Si no puede linkear con su equipo, movimiento diaginal hacia adelante y al interior, si es posible, y luego empujar. El movimiento diagonal es gratis, incluso si es necesario desplazar un coche.

#20
6 PERSECUCIÓN
Activar: linkeado con más coches del equipo delante. En otro caso, el más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
LINKEADO CON EL EQUIPO DELANTE: empujar hacia adelante.
NO LINKEADO CON EL EQUIPO DELANTE:  moverse lateralmente y/o hacia adelante para empujar al equipo. Si no es posible, mover un espacio hacia el exterior y luego empujar.

SaLaS

Re:Thunder Alley AI rules for solo or multiplayer
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2020, 23:48:12 »
MAZO 6 (Rosa)
#21
4 SOLO
Activar: más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO:  mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando. Cuando termine los 4 movimientos, si está solo en un sector, avance tantos espacios como sea necesario para enlazar detrás del siguiente coche. Para este último movimiento no puede ser el líder actual de la carrera.
NO LINKEADO: avanzar. Intercambie la posición con cualquier coche situado inmediatamente delante por 1 pm. Puede adelantar varios coches de esta manera.

#22
5 SOLO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover tantos espacios vacíos hacia adelante o laterales como sea posible y luego continuar avanzando.
LINKEADO: avanzar. Intercambie la posición con cualquier coche situado inmediatamente delante por 1 pm. Puede adelantar varios coches de esta manera.

#23
4 REBUFO
Activar: más atrás.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con otro coche. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible, mover un espacio hacia el interior (si es posible) y luego avanzar.
LINKEADO CON EQUIPO: avanzar.

#24
5 REBUFO
Activar: más adelante.
Cruzar la línea de meta: mover lateralmente y/o avanzar para linkear el equipo O mover lateralmente y/o avanzar para terminar solo.
NO LINKEADO: mover lateralmente y/o avanzar para linkear con el equipo. Si no es posible, sólo avanzar.
SOLO LINKEADO A OPONENTES: mover lateralmente para linkear con el equipo. Si no es posible,  mover un espacio hacia el exterior y luego avanzar. El movimiento lateral es gratis, incluso si es necesario desplazar un coche.
LINKEADO CON EQUIPO: avanzar.