logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2093 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Frontier wars ¿Que la parece?
« en: 18 de Junio de 2020, 01:25:17 »
Hola alguien que haya jugado bastante puede decirme, porque se ve bastante simple pero luego dicen que es profundo, no sé si será por las cartas o en el desarrollo de la partida se van tomando decisiones que lo hacen Profundo.

Y el solitaria que tal va??

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2021, 10:41:56 »
Hola! Iba a entrar en el foro para abrir hilo de este juego y pedir opinión, pero veo que ya hay uno... sin opiniones jajaj

A ver si en este tiempo alguien lo ha jugado y puede dar su opinión:
Qué tal funciona a 3 jugadores?
Duración?
Sencillez de reglamento vs profundidad estratégica?
...

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2021, 12:57:18 »
Todavía nadie le ha dado suficiente cera?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2021, 13:54:19 »
Yo le estuve echando el ojo, y estuve mirando mogollón de videos, pero al final lo descarté.

No sé, a primera vista, parece un wargame temático, pero realmente, es un wargame tematizado.
Podrían haber metido la Guerra de Secesión o las Guerras Napoleónicas, y el juego seguiría siendo el mismo.
Yo lo veo como un Risk vitaminado con ambientación de la IIGM.

Ojo, si buscas simplemente eso, como juego tipo "wargame" sencillito pues no parece una mala opción. Ahora, si buscas un wargame temático, quizás no sea lo que buscas.

JC Denton

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2021, 14:39:32 »
gracias por contestar.

Voy entonces a darle a un par de videos, la verdad es que viendo imágenes de la bgg me tenía berraco, pero bueno, con lo que me has dicho hay que ir con un poco más de cuidado.

A ver, son cosas diferentes, pero entre un Frontier wars y un Onus o 2G tactis, si quieres algo que no te dé miedo sacárselo e introducirle, con cual te quedarías?
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2021, 14:44:29 por JC Denton »

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2021, 16:33:29 »
gracias por contestar.

Voy entonces a darle a un par de videos, la verdad es que viendo imágenes de la bgg me tenía berraco, pero bueno, con lo que me has dicho hay que ir con un poco más de cuidado.

A ver, son cosas diferentes, pero entre un Frontier wars y un Onus o 2G tactis, si quieres algo que no te dé miedo sacárselo e introducirle, con cual te quedarías?

No he probado ni investigado ninguno de los otros que mencionas.

2GM Tactics si que lo conozco un poco, y por lo que sé, es un wargame tambien sencillito a base cartas, y creo que bastante más temático que el Frontier Wars.

El Onus, ni pajolera idea.

El Frontier Wars me parece una buena opción para quien busque un juego de combate algo mas allá de un Risk. Creo que podría estar bien para alguien que quiera iniciarse en el mundillo de los wargames (o juegos con espíritu de wargame), sobre todo si buscas algo vistoso (con minis y tal) y no demasiado caro.

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2023, 23:01:25 »
Yo tengo el Frontier wars, y tuve el 2gm pacífic, y este último lo vendí porque el Frontier wars creo que da más.
Es hasta para 4 jugadores. El 2gm tiene más variedad de unidades diferentes, y se puede personalizar más, pero también es más engorroso el movimiento por el tablero al ser una cuadrícula.
También no me gustó mucho la línea de suministros que crea una ventaja muy grande si estas dos turnos generando más puntos que el rival.

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #7 en: 21 de Mayo de 2023, 23:40:20 »
Alguien tiene las reglas en solitario?

Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk


llDiscordia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Frontier wars ¿Que la parece?
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2023, 17:35:27 »
Llevo un par de meses jugando a este juego con 3 jugadores mas (sobre 10 partidas) y alguna a 2 y me está encantando. Super rápido de meterte en él, tenso y gratificante. Las 3 o 4 primeras partidas a 4 salimos literalmente emocionados después de quizas 3 horas y pico de partida. Ahora se ha calmado esa sensación y ya no es tan efervescente, pero hoy ha enviado uno del grupo un mensaje diciendo que ha tenido pesadillas despues de jugar ayer. Resulta que ganaba pero no le dabamos por buena la jugada.
Ayer probamos los rios y nos encantó el matiz que dan, combinadas con la climatologia.
Otras reglas quizas no funcionan como estas, los camiones no acabo de usarlos, la niebla de guerra no acabo de...
En fin. Supongo que a 2 es un pelin mas injusto puesto que las cartas pegan giros que resultan dificiles de gestionar a priori.

Necesitamos alguna expansion más.