logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2247 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuál es el siguiente paso a dar?
« en: 18 de Junio de 2020, 09:27:04 »
Hola. En casa empezamos con una fuerte inclinación hacia lo Ameritrash. Lo Euro nos daba cierto miedo y el resto de "mecánicas/géneros" parecían no existir

PERO hemos probado:
Everdell
Wingspan
Stone Age

Y nos han encantado!!! Tanto que ya estamos planeando cuál sería el siguiente paso a dar


Tenemos en mente comprar Terraforming Mars y Los Castillos de Borgoña... Aunque somos muy novatos aún y jugamos mal al 90% de los juegos y nos da un poco de miedo/reparo (hola posible AP)

Brass a mi mujer no le entra por el ojo y no se entera de cómo se juega a pesar de haber visto tutoriales... Pero dicen que es tan bueno que...


Alguna recomendación que debamos tener en cuenta???



Juegos no ameris que tenemos son:

Stone Age
Villanous
Aventureros al tren NY
Wingspan
Everdell
Hero Realms
Pandemic
Carcassonne
Copenhagen
Arquitectos del reino del oeste (p)
Paladines del reino del oeste (p)
Root (p)
London (p)
Last Bastion
Magic Mace
Bosk
Rescate
7 Wonders Duel
Patchwork
Cubirds
Silenze Zombie City
Draftosaurus
Impact


A ver qué nos recomendáis :)


Pd. (p) = pendiente

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 10:23:43 »
El Castillos de Borgoña no lo he probado y el Terraforming debería ser un acierto seguro, pero no os compliquéis con expansiones, que el básico da para muchas horas.

El Brass es verdad que al principio parece un poco lioso, y quizá necesite dos o tres partidas, pero luego es una maravilla. Pero hay que ser consciente de que hay que hacer el esfuerzo, máxime si dices que tu pareja no se ha enterado de nada con los tutoriales.

Tanto Marco Poli I como II sería un gran acierto.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

JVidal

Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2020, 11:13:35 »
Mi opinión es la misma, si te hacen gracia estos compratelos, los juegos no son fisica cuantica, estan diseñados para que la gente los juegue, con nivel más alto o más bajo, para que todo el mundo con un poco de interés en aprenderse las reglas pueda disfrutarlos

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2020, 11:26:43 »
Tenéis ya una buena colección y bastante variada de euros, no especificas ni temática y mecánica así que yo también te recomendaría un Marco Polo, Century: la ruta dela especies, El grande (ester no se si es complicado encontrarlo, yo lo pillé hace un par de años de segunda mano), Ubongo oGenial (si te llaman los abstractos), Portal de Moltar, Ra, Sagrada, Splendor...


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2020, 11:34:52 »
A mí, con el Brass me pasaba un poco como a tí. Oía a mi grupo (y en el foro) hablar maravillas de él, pero... lo veía como muy "áspero", de los euros duros/complicados (como para que viese mesa con mis chicas,mmi chica y la sobri principalmente; y/o mis amigos), hasta que lo probé... y me encantó! De hecho, es uno de los que se va a venir para casa (el Birmingham) en cuanto Maldito tenga la reedición...

No es que sea un juego complejo en cuanto a reglamento, pero sí que es profundo en cuanto a estrategias posibles. Y la colocación en el mapa puede dar lugar a alguna que otra "encerrona".

De todas formas, viendo tu cole, te diría que le echases un ojo al Viticulture. Un euro muy ameno, bonito, bien tematizado, ¿y que podía encajarle mejor a tu chica?

A 2, (muy) bueno, quizás no muy bonito, y relativamente barato, nuestro último descubrimiento ha sido el Watergate.
Que La Fuerza te acompañe!

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2020, 11:46:10 »
Estoy con todos ellos en que las primeras partidas del Brass son duras, pero mejora con las partidas (a mi personalmente me gusta mas el lancashire que el birmingham que para mi gusto tiene demasiada cosa).

El arquitectos del reino del oeste y el castillos de borgoña me parecen dos grandes opciones para continuar probando juegos sin que castigue el ap como podría hacer el Terraforming en una primera partida (Son muchas cartas que leer)

kaizox

Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2020, 11:52:18 »
Mira si quieres un juego sin entre-turno y que juguéis todos a la vez te recomiendo Ceylon.

Ahora para un juego elegante, explicación en 5 minutos y con mucha chicha detrás de esas 4 reglas, tienes que comprar Concordia.

Y mi tercera recomendación sería un juego en el que usas dados para seleccionar tus acciones y el orden de estas: Coimbra.

Ah se me olvidaba otro con dados e imprescindible para mi, Marco Polo 2, al servicio del Kan.

Tampoco puedo irme sin recomendarte el Brass Birmingham, Dinosaur Island, Underwater Cities, Keyflower y Viticulture.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

Lluria

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Kashyyyk
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2020, 15:13:13 »
Por lo que te he leido, tenemos unos casos bastante parecidos, y te voy a dar mi opinion:
Si de verdad os interesa, de cabeza al Terraforming Mars.
A mi me daba tambien cierto respeto, tanto para mi como para el resto del grupo (no llevamos mucho con los juegos de mesa medio-duros, uno del grupo ni habia pasado del monopoly y el risk  :o)
Pero la verdad es que despues de un par de partidas (las 2 primeras siempre suelen ser las de prueba para ver como va y aprender todos, por si nos comemos alguna norma o la liamos) nos ha gustado a todos. Es divertido ver como el planeta va cobrando forma y cada uno va reclamando los territorios que le convienen...

Sin duda, te lo recomiendo, creo yo que no te va a decepcionar.

creacion57

Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2020, 21:21:38 »
Yo té recomendaria, a parte del Terraforming y el Marco Polo 2, el London. Fue una de mis adquisiciones durante el confinamiento y ha sido todo un acierto.
Juego principalmente a dos con mi mujer y ultimamente cae una partida semanal tanto de Terraforming Mars, Marco Polo 2 y London.

Jorgeaupro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #9 en: 22 de Junio de 2020, 12:55:28 »
Se habla poco de La Villa. No es muy caro (segunda mano es buena opcion), se pilla a la segunda partida, va bien a dos, tres y cuatro y tiene partidas para sacarle.....
Es subjetivo, pero yo creo puede funcionarte

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuál es el siguiente paso a dar?
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2020, 13:16:40 »
Efectivamente! La Villa es otro euro de los que yo llamo "curiosos"/"diferentes":
- En el Stone Age hay que dar de comer a la tribu
- En el Arquitectos del Reino del Oeste puedes secuestrar kekos
- En el Tzolk'In tienes los engranajes (que pintado quedan espectacular)
- En el Coloma la selección simultanea acciones (y poder traerse la loseta de ruina)
- En La Villa el hecho de que vayan muriendo los kekos

Son euros sencillos (no duros), de reglamentos asequibles y (creo que) buenos juegos (que dejan una sensación agradable). Los tengo todos (más alguno más como el Agricola, Viticulture etc.) porque cada uno, como digo, tiene su "cosilla". La Villa está, además, en oferta en Jugamos Otra: 16,94. Es la versión inglesa, pero el juego es independiente del idioma. Por ese precio...

Que La Fuerza te acompañe!