logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2061 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Shivers [KS 14 de Julio 2020]
« en: 18 de Junio de 2020, 15:37:09 »

El 14 de Julio el diseñador Andly Logan lo lanzará este juego pop-up en Kickstarter. Será de 2-4 jugadores, con una duración aproximada entre 30-60 min y recomendado a partir de +7. Me parece precioso y único.

Enlace al preview de Kickstarter: https://www.kickstarter.com/projects/1666522852/the-shivers

"¿Alguna vez has querido jugar un libro pop-up? ¿Has estado buscando un juego lleno de magia y misterio? ¿Tu grupo de juego está buscando algo rápido y divertido sin páginas y páginas de reglas? ¡No busques más!

The Shivers es una experiencia de mesa verdaderamente única en su tipo que presenta la magia de los pop-ups hechos a mano, combinados con la cantidad justa de misterioso juego de rol y misterio espeluznante para resolver acertijos.

Usando nuestro sistema emergente modular patentado, el misterio se desarrollará a medida que tú y tus amigos exploréis una mansión mágica, como uno de los miembros de la familia Shivers. Cada episodio toma alrededor de una hora para jugar cooperativamente, con una persona tomando la delantera como el Narrador. Una vez que los jugadores terminan un episodio, un cambio rápido del sistema revela la siguiente historia que será completamente nueva y única: llena de nuevas pistas, acertijos, diseños de habitaciones y enemigos que vencer.

The Shivers es divertido y desafiante para niños pequeños, adolescentes e incluso jugadores de juegos experimentados. Si bien la mayoría de los juegos tienen docenas de páginas de reglas y toman muchas horas para aprender y jugar, los jugadores de Shiver tienen solo un par de reglas simples y pueden levantarse y jugar en menos de 5 minutos. Similar a una sala de escape en estructura y sensación (pero en una escala mucho más pequeña), los jugadores pueden sumergirse de inmediato en el misterio, descubriendo el camino correcto a medida que avanzan."



Enlace oficial: https://theshiversgame.com/

Enlace BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/287411/shivers

Ruxixon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Shivers [KS 14 de Julio 2020]
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 17:42:19 »
Lo tenía localizado hace unas semanas, que por tipo de juego podría encajar en mi casa. Sin embargo, lo de que uno tome el papel de narrador, habiendo visto el vídeo hace unos días... para otro tipo de experiencia me parece perfecto, pero aquí, que es una mezcla de deducción + escape + ambientación en forma de libro desplegable, no lo veo, al menos en mi caso.

Eso sí, a falta de saber cómo de entretenido es, me parece que, habiendo tanta competencia entre este tipo de experiencias, el arrancar desde un punto diferencial al resto supone un punto positivo. Aquí apuestan por ese libro-aventura tan peculiar, así que olé por el autor.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Shivers [KS 14 de Julio 2020]
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2020, 22:35:46 »
Lo tenía localizado hace unas semanas, que por tipo de juego podría encajar en mi casa. Sin embargo, lo de que uno tome el papel de narrador, habiendo visto el vídeo hace unos días... para otro tipo de experiencia me parece perfecto, pero aquí, que es una mezcla de deducción + escape + ambientación en forma de libro desplegable, no lo veo, al menos en mi caso.

Eso sí, a falta de saber cómo de entretenido es, me parece que, habiendo tanta competencia entre este tipo de experiencias, el arrancar desde un punto diferencial al resto supone un punto positivo. Aquí apuestan por ese libro-aventura tan peculiar, así que olé por el autor.

Que un jugador tenga que ser el narrador para mí también es negativo. De todas formas, en los juegos de misterio también hemos visto algo así en el juego Mysterium, dónde un jugador es el fantasma y el resto los videntes. Cuando comience el KS podremos comprobar bien cómo es el juego :)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Shivers [KS 14 de Julio 2020]
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2020, 14:50:12 »

francast7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Shivers [KS 14 de Julio 2020]
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2020, 23:19:59 »
La tía Agatha sabe esto? :)