logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9442 veces)

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Pensamientos acerca de una ludoteca
« en: 18 de Junio de 2020, 16:00:50 »
Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.

Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?

No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber :)

Un abrazo!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2020, 16:32:49 »
Para mi es un tema complicado. Yo durante la cuarentena he comprado más que de costumbre y me ha servido como cierta terapia anti estrés, pero llevo ya un tiempo intentando disminuir mi ludoteca porque no tiene sentido tener tantos juegos y jugarlos tan poco. No es fácil ya que continuamente salen novedades pero también hay que ser práctico y los pisos no son de chicle. ¿el número ideal de una ludoteca? lo ignoro pero pienso que seguramente no debería ser más de 100. Creo que hay que tener cierta variedad de juegos según con quien te juntes pero almacenar o coleccionar por coleccionar es poco práctico si tienes un espacio limitado

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2020, 17:09:49 »
Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.

Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?

No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber :)

Un abrazo!

Yo en la cuarentena no he comprado nada, pero cuando pasamos a la fase 1... Es otra cosa  ;D
El número indicado va a ser diferente según a quién preguntes, yo tengo unos 150 y los he estado acumulando durante 15 años, no vendo (habré vendido 3 o 4 juegos como mucho y ya no lo voy a hacer más), no tengo problemas de espacio (aunque debo tenerlos repartidos por el momento, eso sí), suelo ser más o menos selectivo a la hora de comprar (ya he salido escarmentado por comprar algo sin haberlo probado, así que huyo de los Kickstarter)
Vamos, que no te calientes la cabeza, pero eso sí, no compres a lo loco, compra los que te gusten y no aquello de lo que todo el mundo habla
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #3 en: 18 de Junio de 2020, 19:00:08 »
Como yo no soy un purista, puedo decir que hay muchas maneras de disfrutar de este hobby, y ninguna es intrínsecamente mala si disfrutas con ella, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Mi postura en esto de los juegos es parecida a la que mantengo con los libros. Tengo varios miles de libros en casa, fruto de mis más de 40 años de lector, y la mayoría sólo los he leído una vez y probablemente no voy a volver a leerlos. Ocupan espacio, sí, pero disfruto al verlos en sus estanterías. Puestos a elegir decoración, me gustan más los libros (y los juegos) que las gitanas y los jarrones de cristal llenos de piedrecitas. Combinan bien con las plantas  :)

Para mí los juegos son como los libros: los tengo ahí, los juego cuando puedo y me apetece. No soy un coleccionista porque no tengo la pulsión de comprarlo todo, ni en juegos ni en libros. Compro los libros por leerlos y los juegos por jugarlos. Puede que compre cuatro o cinco juegos al año y, del mismo modo que procuro leer todos los libros que compro, procuro jugar cada juego al menos una vez. A diferencia de los libros, sin embargo, en algunos casos sólo leer las reglas y desplegar los juegos ya me produce satisfacción (rarezas de jugador de juegos de guerra). Ya he dicho que no me considero coleccionista, pero tampoco tengo esta concepción del juego como si fuera una máquina de abdominales, a la que hay que sacarle jugo porque no tiene más función que ejercitar la musculatura. Me gusta tener un juego por tenerlo. Puede que nunca juegue alguno de mis juegos, puede que otros no vuelvan a salir a la mesa, pero me gusta verlos en las estanterías y tampoco compro tantos como para preocuparme aún demasiado por el espacio. Debo tener entre 80 y 100 juegos en total. Soy tan poco coleccionista que hasta ignoro el número, como me pasa con los libros.

Puede que lo esté haciendo mal, pero yo soy feliz así y, como dice el refrán, el que la lleva la entiende  ;)
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 19:01:44 por mariscalrundstedt »
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2020, 19:01:08 »
Para mi es un tema complicado. Yo durante la cuarentena he comprado más que de costumbre y me ha servido como cierta terapia anti estrés, pero llevo ya un tiempo intentando disminuir mi ludoteca porque no tiene sentido tener tantos juegos y jugarlos tan poco. No es fácil ya que continuamente salen novedades pero también hay que ser práctico y los pisos no son de chicle. ¿el número ideal de una ludoteca? lo ignoro pero pienso que seguramente no debería ser más de 100. Creo que hay que tener cierta variedad de juegos según con quien te juntes pero almacenar o coleccionar por coleccionar es poco práctico si tienes un espacio limitado

Wow! y eso que 100 ya es un número que da respeto. Claro. La cosa es que siempre voy buscando esa ludoteca 'perfecta' para mis gustos y rica en variedad, tener un poquito de todo para decir 'ea, ya no entra ninguno más'. Pero no sé si eso es del todo posible tenien en cuenta que nunca va a estar del todo 'completa' porque siempre te va a picar el gusanillo con este o aquel otro juego. En fin, es un tema complicado si

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2020, 19:07:45 »
Una ludoteca es, en el fondo, un reflejo de quien la tiene, y al ser tan personal no hay un concepto único de ludoteca... ni siquiera en una misma persona el concepto se mantiene con el tiempo.

Yo llevo unos 30 años como jugón, teniendo juegos en casa, primero de mis padres, luego siguiéndome en mis movimientos vitales. Y en ese tiempo la ludoteca ha sido algo muy líquido, expandiéndose y contrayéndose, cambiando su "tipo" (más wargamera, más euro, más temática...) hasta evolucionar en lo que es ahora, que tengo claro que será una fase pasajera: un conjunto muy ecléctico de unos 75 títulos, que satisfacen mi necesidad estética, lúdica y coleccionista (ahora más lúdica que coleccionista).

Al trabajar en el ramo, mis gustos se han vuelto más extraños hacia el que ve la ludoteca desde fuera, porque tengo tendencia a buscar esas rarezas que me gusta traer a la tienda y que realmente son las únicas que busco a nivel personal en Essen cuando vamos cada año (este año no podré...).

Lo único que puedo decirte es que no sufras por cómo evolucione tu ludoteca siempre que te encuentres cómodo con ella. Que sea más grande, más pequeña, variada, muy monotemática, de fillers, de juegos largos... en el fondo sólo importa lo que tú sientas cuando la miras y tocas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2020, 19:08:43 »
Actualmente me encuentro conformando de forma más 'seria' mi ludoteca. La cosa es que no sé si es por el efecto de la cuarentena, o por época de estrés, o no sé pero, invadido por un impulso consumista, se me ha ido la pinza comprando juegos, y no solo comprando, si no vendiendo algunos que ni si quiera he llegado a 'exprimir' porque no me convencían, en un intento de ir perfilando mi ludoteca con títulos que verdaderamente disfrute sacando a mesa.

Dicho esto, empiezo a reflexionar sobre el espacio que los juegos ocupan en casa, y veo esas graaandes ludotecas en canales de jugones y pienso, ¿acabaré con una cantidad de juegos así a este ritmo? ¿Tiene sentido tener tal cantidad de juegos? ¿Dejaré de 'disfrutar' de verdad cediendo al lado más coleccionista?

No quiero que parezca esto un espacio de terapia ni nada jajajajj, pero me gustaría saber vuestra opinión e intercambiar puntos de vista. No sé si existe un hilo parecido, si existe hacedmelo saber :)

Un abrazo!

Yo en la cuarentena no he comprado nada, pero cuando pasamos a la fase 1... Es otra cosa  ;D
El número indicado va a ser diferente según a quién preguntes, yo tengo unos 150 y los he estado acumulando durante 15 años, no vendo (habré vendido 3 o 4 juegos como mucho y ya no lo voy a hacer más), no tengo problemas de espacio (aunque debo tenerlos repartidos por el momento, eso sí), suelo ser más o menos selectivo a la hora de comprar (ya he salido escarmentado por comprar algo sin haberlo probado, así que huyo de los Kickstarter)
Vamos, que no te calientes la cabeza, pero eso sí, no compres a lo loco, compra los que te gusten y no aquello de lo que todo el mundo habla

Me parece curioso que en 15 años apenas hayas vendido, teniendo en cuenta que los propios gustos también cambian o que haya juegos que puedan envejecer mal o que simplemente acabes cansados de ellos. Por mi parte intento siempre que hago una compra ver tutoriales, reseñas, leo cosas por aquí y tal y si veo que puede gustar, entonces me decido. Solo que la wishlist ya se hace cada vez más grande, y como pille carrerilla... se me va de las manos. Suerte que esto me ocurre por rachas jajajajj

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2020, 19:24:31 »
Mi opinión es de sobra conocida en este foro pero la voy a contar otra vez porque nunca está de mal picar un poco al personal. Vamos a ver, yo sé que los nuevos flipáis con esto y que todo os parece precioso y maravilloso, pero este hobby va de jugar, no de comprar.

Con esto no quiero decir que el que le guste comprarse una novedad, jugarla dos veces, vender, comprar otra y repetir no se divierta, pero es como sentarse del revés en una silla, llevar traje y chanclas o ser del Betis. Puedes hacerlo y estás en tu derecho, pero desde un punto de vista completamente purista, lo estás haciendo mal, en este caso te podríamos llamar mal "jugón" (aunque buen coleccionista y/o comerciante del mercadillo de labsk) que es una palabra que no me gusta nada, pero bueno.

Bah, seguro que el flipado este exagera. Nada más lejos de la realidad, amigo mío. "Hacerlo mal" en este caso es un hecho objetivo si lo llevas a la práctica: es fácil que yendo por ese camino juegues mal, ya sea mal de forma incorrecta porque no interpretes bien las reglas, como por cierto les pasa a muchos canales de esos que tienen graaaaandes ludotecas, o mal de falta de habilidad porque nada que merezca la pena se domina a la primera, y te formes opiniones completamente erróneas de lo que es un juego porque sencillamente necesita cinco partidas para disfrutarse, cinco partidas que nunca le darás porque no te convencía o era feo.

Así que, respondiendo a tus preguntas, sí, acabarás con esa cantidad de juegos, que tenga o no sentido tener tantos depende de si puedes jugarlos o no, y si dejarás de disfrutar de verdad, creo que ha quedado bastante clara mi opinión al respecto en el tocho.

Estoy bastante de acuerdo con lo que dices, para mi se trata de no perder el norte en esto de comprar juegos, que es disfrutar del juego, de jugar y pasártelo bien. Mi primer juego lo compré cuando tenía unos 13 años, un Munchkin, que apenas se sacaba a jugar porque no tenia pandilla jugona, pero yo lo había probado con otro grupo y me encantó. A los 19 años lo rescaté, nos picamos una temporada con los colegas, a la par que cayeron por navidades en los años sucesivos un Ciudadelas y un King of Tokyo. Todavía no había empezado a comprar juegos por mi cuenta, simplemente disfrutaba y tirábamos con lo que tenía. El año pasado me animé a hacer una compra un poco más allá y me lancé a por La Villa, juego que había probado y me gustó. A partir de ahí fui adquiriendo juegos cada vez con más regularidad, hasta este momento, que he dado como 'la vista atrás' y me he hecho estas preguntas. Hablo de ceder al lado más coleccionista como un extremo, en mi caso me refiero a llegar al punto de que entren y salgan juegos sin llegar a exprimirlos un mínimo, que es lo que me ha estado pasando últimamente. Me he dado cuenta por ejemplo de que en base a 10 partidas de un juego, por mucho que no me convenza, si por ejemplo lo he jugado solo a 2... no le hago justicia, porque lo mismo escala mejor a 3, o a 4 jugadores. O lo mismo simplemente, el grupo de jugadores no es el correcto, o etc. (introduce factor x). Luego pues habrá juegos que si no me entran pues no me entran. Vender no lo veo mal como forma de ir puliendo una ludoteca y que entren otros juegos, pero creo que también se debe dejar un espacio prudencial de tiempo antes de una venta, vender con cabeza vamos. Y al igual que vender con cabeza, comprar con cabeza. Lo de mal jugón o no... ahí ya no entro porque cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no me gustan las etiquetas, independientemente de lo que se me pueda considerar (lo cual no me puede dar más igual) 
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 19:57:40 por hexagonorabioso »

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2020, 19:29:11 »
Una ludoteca es, en el fondo, un reflejo de quien la tiene, y al ser tan personal no hay un concepto único de ludoteca... ni siquiera en una misma persona el concepto se mantiene con el tiempo.

Yo llevo unos 30 años como jugón, teniendo juegos en casa, primero de mis padres, luego siguiéndome en mis movimientos vitales. Y en ese tiempo la ludoteca ha sido algo muy líquido, expandiéndose y contrayéndose, cambiando su "tipo" (más wargamera, más euro, más temática...) hasta evolucionar en lo que es ahora, que tengo claro que será una fase pasajera: un conjunto muy ecléctico de unos 75 títulos, que satisfacen mi necesidad estética, lúdica y coleccionista (ahora más lúdica que coleccionista).

Al trabajar en el ramo, mis gustos se han vuelto más extraños hacia el que ve la ludoteca desde fuera, porque tengo tendencia a buscar esas rarezas que me gusta traer a la tienda y que realmente son las únicas que busco a nivel personal en Essen cuando vamos cada año (este año no podré...).

Lo único que puedo decirte es que no sufras por cómo evolucione tu ludoteca siempre que te encuentres cómodo con ella. Que sea más grande, más pequeña, variada, muy monotemática, de fillers, de juegos largos... en el fondo sólo importa lo que tú sientas cuando la miras y tocas.

Me ha encantado tu comentario, se ve la pasión y el mimo que tienes hacia el mundillo. Gracias por la aportación :D

hexagonorabioso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2020, 19:39:17 »
Como yo no soy un purista, puedo decir que hay muchas maneras de disfrutar de este hobby, y ninguna es intrínsecamente mala si disfrutas con ella, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Mi postura en esto de los juegos es parecida a la que mantengo con los libros. Tengo varios miles de libros en casa, fruto de mis más de 40 años de lector, y la mayoría sólo los he leído una vez y probablemente no voy a volver a leerlos. Ocupan espacio, sí, pero disfruto al verlos en sus estanterías. Puestos a elegir decoración, me gustan más los libros (y los juegos) que las gitanas y los jarrones de cristal llenos de piedrecitas. Combinan bien con las plantas  :)

Para mí los juegos son como los libros: los tengo ahí, los juego cuando puedo y me apetece. No soy un coleccionista porque no tengo la pulsión de comprarlo todo, ni en juegos ni en libros. Compro los libros por leerlos y los juegos por jugarlos. Puede que compre cuatro o cinco juegos al año y, del mismo modo que procuro leer todos los libros que compro, procuro jugar cada juego al menos una vez. A diferencia de los libros, sin embargo, en algunos casos sólo leer las reglas y desplegar los juegos ya me produce satisfacción (rarezas de jugador de juegos de guerra). Ya he dicho que no me considero coleccionista, pero tampoco tengo esta concepción del juego como si fuera una máquina de abdominales, a la que hay que sacarle jugo porque no tiene más función que ejercitar la musculatura. Me gusta tener un juego por tenerlo. Puede que nunca juegue alguno de mis juegos, puede que otros no vuelvan a salir a la mesa, pero me gusta verlos en las estanterías y tampoco compro tantos como para preocuparme aún demasiado por el espacio. Debo tener entre 80 y 100 juegos en total. Soy tan poco coleccionista que hasta ignoro el número, como me pasa con los libros.

Puede que lo esté haciendo mal, pero yo soy feliz así y, como dice el refrán, el que la lleva la entiende  ;)

Jeje te entiendo amigo, al igual que con los juegos, me gusta tener mi colección de cómics y vinilos, que he ido nutriendo a lo largo de los años (ay, aficiones, pozos sin fondo.. ). Entiendo perfectamente esa sensación de verlos todos ahí dispuestos en la estantería y ese orgullo y gustito que te entra, como el de sacar un vinilo de su funda y reproducirlo por primera vez, destroquelar un juego, u oler las páginas de un libro. Esa 'pulsión' de la que hablas me pasa en rachas (normalmente en épocas de estrés), así que lo achaco a eso, que ya es cuestión de autocontrol, y siempre con cabeza (no me iría a por un Wingspan sin tener 0 información, por muy top que sea en la bgg). De hecho, normalmente me gusta indagar entre el 'fango' y buscar esa rareza de juego que en realidad es una joya (supongo que ahí es donde me sale el lado más 'coleccionista' ;D). En el caso de los juegos, a diferencia de los comics y los libros es que por lo general vas a darle más 'uso'. En ese sentido me parece un plus el tema de comprar juegos, como es otro plus el poder disfrutarlos con más gente :)
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 19:45:20 por hexagonorabioso »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2020, 23:28:52 »
La ludoteca ideal es la que

a) ti te parece ideal.
b) puedes permitirte por pasta y espacio.

Si te agobia porque tienes mucho hay que reducir. Si no tienes pasta, hay que controlarse. Si no tienes espacio idem.
Si quieres mas juego y tienes pasta y espacio, adelante.

No le veo mas vueltas al tema. Yo por ejemplo he cambiado mucho en general, y como bien dice Chuskas mi ludoteca ha sido un reflejo de mi mismo, mas descontrolado al principio y bastante minimalista en la actualidad. Pasé de 100 a 2 juegos y en la actualidad tengo 13 (cruzo los dedos). Compro ya muy poco (ultimamente casi todo lo que he vendido no ha sido mio sino de un par de personas cercanas que no tienen cuenta aquí) y gran parte de los que he comprado exactamente igual. Pero por ejemplo una de esas personas (besito, María) está en una fase expansiva brutal, pero vive sola, tiene pasta y tiene sitio. Yo le puedo recomendar que no se vuelva loca, pero como se lo puede permitir y es feliz, pues qué más da. Estamos aquí dos días (otra cosa sería que ganase 800 pavos al mes o que viviese en un apartamento compartido, ya me entendéis).
« Última modificación: 18 de Junio de 2020, 23:31:09 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fantaso

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2020, 00:04:29 »
La ludoteca depende de cada uno y es bueno reflexionar por qué compras juegos. Sobretodo si con ello disfrutas el proceso sin sentirte culpable por ello.

La mía llega a 100 porque para mí es coleccionismo y he llegado sin comprar novedades y buscando joyas que han pasado de moda o quizá no han llegado a estarlo pero son juegos destacados. Si solo quisiera tenerla para jugar, tendría 20 juegos como mucho.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2020, 01:35:26 »
Yo, si tuviera espacio y dinero infinitos estaría comprando hasta el universo y más allá.
Afortunadamente la naturaleza es sabia.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2020, 07:06:45 »
Suscribo los post de chuskas y Gelete. Obviamente, una ludoteca de 100 juegos o mas(yo estoy a punto de entrar en los 100 juegos), empieza a ser bastante complicado para disfrutarlos todos y cada uno. Por diversas razones; tiempo limitado para quedar y jugar, los gustos de las personas con las que quedas no coinciden con los tuyos(eso significa doblar o triplicar las opciones a la hora de quedar), personas con las que es preferible no quedar, tiempo que necesitas para los ratos de ocio del resto de tu familia, el tener muchos juegos, no te deja aprenderlos y jugarlos el número de veces ideal...
Pero como te han dicho, no te agobies por esto y, sobretodo, con el paso de los añis te volverás muy selectivo, quedaras y querrás lo que te llene de verdad y no le pilles mucho cariño a los juegos. Una ludoteca donde entran y salen juegos, te permite mantener un equilibrio y hacer que te quedes y valora aquellos juegos que te llenan de verdad y/o ven mucha mesa.
Yo vendo bastante y, curiosamente, acaban aguantando el paso del tiempo, los mismos juegos(o casi).

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Pensamientos acerca de una ludoteca
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2020, 07:14:07 »
Todas las personas tenemos nuestra ludoteca y su uso, desde jugar hasta el punto de vista coleccionista del juego retractilado ( en el plástico). Las dos variables de Gelete son dos realidades, gusto, espacio y dinero.
Yo tengo una ludoteca extensa, cerca de 400, pero mas de la mitad los uso en talleres con chavales y peques y estimulación, otra gran parte son los que disfruto con mis peques y familia y otra son mis gistos y caprichos. Tengo claro que los juegos han de romperse por el uso,no por el desuso, y es un recurso "cultural" más, para disfrutar de él. Buscar lo que te gusta y comprar con cabeza, y depende de tus circunstancias, yo vivo en un pueblo de 300 personas, soy el club, el prestamo, el intermediario... Jugar es una forma de entender las cosas, es una actitud y por supuesto todo vale, desde el que tiene un juego impoluto al que tiene la caja recentada, desde el que tiene 1000 juegos dl que tiene 2, del kickstartero al saldero, si tu objetivo es jugar con los demás y pasar tu tiempo de ocio es una afición más. (Ej. Un amiguete monta en bici, tiene 4 o 5, cada una un pastizal, otro hace escalada material y cosas triplicadas, mi hermana cose, la de cajas que tiene..Son aficiones como la nuestra)