logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5540 veces)

saliak

Mazmorreo sin master
« en: 19 de Junio de 2020, 00:09:52 »
Hola a todos!!! Estoy pensando en comprar un juego de mazmorreo y no quisiera equivocarme. He jugado a Descent 1 y me dejo un poco frio, Zombicide y Black Plague, que me gustaron bastante y en mis años mozos, jugue algo a Heroquest, del que guardo muy buenos recuerdos.

El tema es que me gustaria un juego de mazmorreo, con factor de exploracion, que se pueda jugar a 3 jugadores como poco y que ninguno tenga que hacer de master. Tambien me gustaria que el juego tenga modo campaña y algo de rejugabilidad... vamos, que no se queme en un par de partidas o se repitan los items.

No tengo problemas con la tematica. Me da igual medieval que futurista o Star Wars...  He leido hilos anteriores sobre el tema, y mucho me temo que el Imperial Assault esta agotado. Lo que sí que he visto es que han salido bastantes juegos mazmorreros (yo me desconecte de este mundillo hace 7 años cuando nacio mi primera hija): Massive Darkness, Sword & Sorcery... pero valen una pasta y lo que dije al principio, no quisiera gastarme 90 pavos en un juego que luego no le saque partido

¿Me echariais una mano?

Muchas gracias. Un saludo

PD: probe en su dia el Mansions of Madness y no me hizo tilin. Tambien he probado Arkham horror y Eldricth Horror y no me terminan de enganchar.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2020, 02:37:17 »
La verdad es que diciendo que el Descent 1 te ha dejado un poco frío no sabría que contestar teniendo en cuenta que buscas factor exploración...
TE diría que lo suyo sería que esperases al kickstarter de Dungeon Universalis que será en octubre, pero si no quieres esperar y primando factor exploración y campaña, te recomendaría shadows of brimstone. Con un core tienes suficiente para jugar pero lo suyo sería comprar al menos un par de expansiones para enriquecerlo aún más.
Luego hay otros pero son quizás más dificil de conseguir como el Darlight Memento Mori y el Myth. éste último puedes encontrarlo muy bien de precio de seguna mano.
Si no te gustó el descent 1 no me atrevo a recomandarte el 2, ni tampoco el imperial assault pues es el mimsmo juego con distinto tema.
Podrías mirar también el dungeon saga con su expansión adventure companion que lo hace cooperativo sin master.
Espero haber ayudado algo, hay muchisimos temas en el foro de mazmorreo. Empápate de ellos y de videos de youtube y ya eliges.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2020, 08:45:04 »
Es un tema complicado el que dices. Si lo que queires es explorar ciertamente esa sensación si te la puede dar Shadows of Brimstone, pero cuando dices que no quieres gastarte una pasta pues... ahi se nos cae un poco la idea. Brimstone es un tiradados de tematica pulp del oeste que se sale si te gusta la progresión del personaje y el tema, si no alejate de el.
Si quieres fantasia más clásica y no dejarte una pasta tienes algunas opciones. Super Fantasy es el mas barato de los mazmorreros, un sistema muy bien parido, pero poca exploración ya que el mapa esta montado desde el principio. Tiene sorpresas eso si y , como decia, mecanicas muy chulas. La asignación de dados para las acciones, el ruido que despierta a los monstruos de habitaciones adyacentes... Lo que tira para atrás es su estética infantil, muy cartoon de serie de dibujos baratuna. Mola y cuesta 30 euripides, hay dos cajas autojugables las dos.
Poniendonos más serios tu mismo mecionas Massive darkness y sword and sorcery. Massive para mi es un juego malo, no me gusta, no es un dungeon crawler, es un zombicide y ya.
Sword and sorcery, por otro lado, tiene un sistema de evolucion de personajes muy guapo, muchas habilidades y una campaña muy narrativa que lo hace muy interesante. Puede encajar bien en lo que pides. Su contra es que tiene una curva de entrada dificil, muchas pequeñas reglas que una vez que las pillas funcionan y son fáciles de llevar, pero de primeras puede asustar el manual. Cuando dices que es caro... pues no se, este se puede encontrar a buen precio y mas de segunda mano. No me voy a poner de mercadeo aqui pero si quieres por privado te cuento más.

Molinete

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2020, 09:07:36 »
Corto y conciso. Sword and Sorcery si no quieres master. La mejor IA en mazmorreo. No hay exploracion per se pero hay un libro de  historia con sorpresas. Es exigente ya que tiene bastantes reglas pero gracias a ello es muy detallado.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2020, 10:43:05 »
Hazte a la idea de que estos juegos son caros, ya que en la mayoría de casos llevan miniaturas de plástico o resina y dados personalizados, y eso hay que pagarlo (y por desgracia, cada vez a precios más elevados).

Siempre tienes el mercado de segundamano, que muchas veces no sale rentable, pero eso no quita que puedas conseguir copias con una rebaja que merezca la pena respecto a su PVP.

En cuanto a juegos, pues ya te han recomendado algunos mazmorreros tal cual, aunque si buscas solo juegos en castellano, el abanico de opciones se cierra bastante.
También puedes echarle un vistazo al Descent 2a Edición, que jugándolo con la APP es un juego 100% cooperativo.

Como dices que la temática no ha de ser solo de espada y brujeria ni ambientada en unas mazmorras, yo añadiré Skull Tales ¡A toda vela! (temática fantástico-pirata).

Imperial Assault, que viene a ser un Descent 2 con temática Star Wars.

Y otro juego que a mi me encanta por sus mecánicas, sencillez y entretenimiento, que es Terminator Genisys: La Ascensión de la Resistencia (temática Terminator-ciencia ficción).
Aunque el tablero está revelado desde el principio, tiene partes de exploración, ya que debes ir descubriendo objetivos y muchas veces no sabes lo que te vas a encontrar cuando lo hagas, además de que muchos de ellos y dentro de un mismo escenario, varían de posición de una partida a otra, por lo que la rejugabilidad es muy alta.
Tiene una campaña muy chula y narrativa.

Decir que la calidad de algunos de sus componentes quizás no es la mejor (cartas muy finas y miniaturas dentro de la media) pero por otro lado, su precio es inferior al de otros juegos de este tipo y además viene completo, es decir, no está troceado con mini "expansiones" de material y miniaturas que deberían venir ya incluidos dentro de la caja, como si hacen con muchos otros juego para sacarte los cuartos a base de bien y en los cuales tienes que comprarlas aparte (siempre que sufras de "completismo").

 De segundamano lo puedes encontrar por unos 50€ o incluso más barato.
Luego tiene una expansión, La Caida de Skynet, MUY recomendable, con algunos añadidos muy interesantes y una nueva campaña.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2020, 17:06:44 por Morkai »

saliak

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2020, 11:03:00 »
Perdon a todos que me he explicado mal. No me importa pagar 100€ por un juego si vale la pena. Lo que no quisiera es pagar 80€ en un juego que luego no mñvea mesa y lo tenga cogiendo polvo en una estantería

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2020, 11:52:48 »
Perdon a todos que me he explicado mal. No me importa pagar 100€ por un juego si vale la pena. Lo que no quisiera es pagar 80€ en un juego que luego no mñvea mesa y lo tenga cogiendo polvo en una estantería

Nunca un Jugador Artificial puede superar a un máster. Digo esto para que no haya decepciones futuras.
Sería bueno saber por qué "te dejó frío" Descent 1 para poder afinar mejor en la ayuda pero en cualquier caso (y, por supuesto, bajo mi opinión), Dungeon Universalis es EL DUNGEON y cumple lo que dices.
Exige un poco de esfuerzo inicial y, para gozarlo a tope –como cualquier dungeon– algo de continuidad (de grupo, de campaña, de jugadores...) pero es de lo mejor que hay ahora. En castellano, con una comunidad fuerte detrás, con app gratuita...
Es PURO DUNGEON CLÁSICO con mecánicas actualizadas y más elegantes. Escalable a varios jugadores, escenarios o campañas, cientos de perfiles de héroes y malvados, estrategia y azar equilibrado, exploración real, con posibilidad de jugar con máster o sin él...
Entra un poco en BGG o aquí o en los grupos de FB y lee sobre el juego a ver si te cuadra.  Yo sólo puedo decir maravillas de este juego. Los yankees, también las están diciendo. ;)
Próxima reimpresión en septiembre de 2020.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Scherzo

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #7 en: 19 de Junio de 2020, 12:49:45 »
Próxima reimpresión en septiembre de 2020.

¿Sabes si la reimpresión del Dungeon Universalis es en tiendas o es que harán un nuevo Kickstarter?

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2020, 12:51:53 »
Perdon a todos que me he explicado mal. No me importa pagar 100€ por un juego si vale la pena. Lo que no quisiera es pagar 80€ en un juego que luego no mñvea mesa y lo tenga cogiendo polvo en una estantería

Nunca un Jugador Artificial puede superar a un máster. Digo esto para que no haya decepciones futuras.
Sería bueno saber por qué "te dejó frío" Descent 1 para poder afinar mejor en la ayuda pero en cualquier caso (y, por supuesto, bajo mi opinión), Dungeon Universalis es EL DUNGEON y cumple lo que dices.
Exige un poco de esfuerzo inicial y, para gozarlo a tope –como cualquier dungeon– algo de continuidad (de grupo, de campaña, de jugadores...) pero es de lo mejor que hay ahora. En castellano, con una comunidad fuerte detrás, con app gratuita...
Es PURO DUNGEON CLÁSICO con mecánicas actualizadas y más elegantes. Escalable a varios jugadores, escenarios o campañas, cientos de perfiles de héroes y malvados, estrategia y azar equilibrado, exploración real, con posibilidad de jugar con máster o sin él...
Entra un poco en BGG o aquí o en los grupos de FB y lee sobre el juego a ver si te cuadra.  Yo sólo puedo decir maravillas de este juego. Los yankees, también las están diciendo. ;)
Próxima reimpresión en septiembre de 2020.


Imagino que buscará un juego para poder comprarlo, jugarlo y disfrutarlo YA, no el año que viene.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2020, 13:09:59 »
Próxima reimpresión en septiembre de 2020.

¿Sabes si la reimpresión del Dungeon Universalis es en tiendas o es que harán un nuevo Kickstarter?


Este juego no sale en tiendas, solo por KS. Por lo que, si el nuevo crowdfunding está pensado para septiembre u octubre de este año, ten en cuenta que el juego no lo tendrías hasta enero o febrero del año que viene, como muy pronto.

Por otro lado, puedes intentar conseguirlo ahora de segundamano, siempre que estés dispuesto a pagar entre 150-200€ por un juego que realmente vale 85€ (cosas de la especulación y eso...).

Yo no lo he probado, y no niego que sea un gran crawler, pero estos mega-juegos que intentan abarcar tanto, no sé... a mi me parece el típico juego que al final se queda cogiendo polvo en la estanterias de mucha gente. Me parece de esos juegos a los que hay que dedicarles mucho tiempo y de los que muchas veces da pereza hasta abrir la caja.


Personalmente, yo prefiero juegos más simplificados y que después pueda ampliarlos como a mi me apetezca y con lo que yo me quiera gastar. Soy de los que piensa de que muchas veces "menos es más".

Scherzo

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2020, 13:38:14 »
Próxima reimpresión en septiembre de 2020.

¿Sabes si la reimpresión del Dungeon Universalis es en tiendas o es que harán un nuevo Kickstarter?


Este juego no sale en tiendas, solo por KS. Por lo que, si el nuevo crowdfunding está pensado para septiembre u octubre de este año, ten en cuenta que el juego no lo tendrías hasta enero o febrero del año que viene, como muy pronto.

Por otro lado, puedes intentar conseguirlo ahora de segundamano, siempre que estés dispuesto a pagar entre 150-200€ por un juego que realmente vale 85€ (cosas de la especulación y eso...).

Yo no lo he probado, y no niego que sea un gran crawler, pero estos mega-juegos que intentan abarcar tanto, no sé... a mi me parece el típico juego que al final se queda cogiendo polvo en la estanterias de mucha gente. Me parece de esos juegos a los que hay que dedicarles mucho tiempo y de los que muchas veces da pereza hasta abrir la caja.


Personalmente, yo prefiero juegos más simplificados y que después pueda ampliarlos como a mi me apetezca y con lo que yo me quiera gastar. Soy de los que piensa de que muchas veces "menos es más".

Sí, en ese sentido tienes razón, es fácil que por abarcar tanto al final cueste sacarlo a mesa. En su momento lo estuve mirando y me gustó lo que vi, es cierto que abarcaba un montón de cosas e intentaba cubrir prácticamente todos los aspectos de un juego de aventuras/mazmorreo, ofreciendo además una cantidad enorme de monstruos y demás. Y en mi caso es lo que me atrae porque precisamente es lo que no tengo, un juego que abarque todo junto.

Bueno, sabiendo que tienen pensado volver a sacarlo, tengo una segunda oportunidad para pensármelo. También depende del precio al que salga, si se les va de las manos o les entra la fiebre de meter miles de figuritas multiplicando por 3 el precio, me apeo directamente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #11 en: 19 de Junio de 2020, 13:51:39 »
Parece ser que el modo cooperativo está desnivelado (cosa común en este tipo de juegos) y puede dar partidas ranas al ser un D6 el que hace de master.

Con exploración pura Shadows of brimstone, Darklight memento mori o Skull tales.
Pseudo- mazmorreros por no repetir si te gustan los Zombies tienes el DNZ, juego con un buen planteamiento pero con una muy mala producción con alta dósis narrativa o más parecido a Mansiones pero con más acción tienes el Hellboy, recomendable si eres fan.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2020, 17:32:09 »
Ahora que el compañero cita el Hellboy, se me había olvidado incluir el star saga, de la misma compañía que el hellboy y el dungeon saga, con temática ciencia ficción y sin master... creo que andaba bastante rebajado porque el sistema cooperativo habían dicho que no estaba muy pulido y había que tirar de reglas caseras. Pudes echarle un vistazo por youtube si te cuadra... me suena haberlo visto a 50 euros....
Y además añado el Fireteam Zero. Juegazo aunque no es estrictamente un mazmorreo (no tiene exploración) pero por los 50 euros que vale ahora (costaba 100 pvp) es un regalazo.

Molinete

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #13 en: 19 de Junio de 2020, 20:26:41 »
Cuando un juego lo saldan por algo será. No dudo que algunos el Fire Team les parezca un juégazo pero también a otros les parece lo mismo el Catan. Todo depende de qué liga quieras jugar. Personalmente hay juegos mejores.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #14 en: 19 de Junio de 2020, 21:56:57 »
Ahora que el compañero cita el Hellboy, se me había olvidado incluir el star saga, de la misma compañía que el hellboy y el dungeon saga, con temática ciencia ficción y sin master... creo que andaba bastante rebajado porque el sistema cooperativo habían dicho que no estaba muy pulido y había que tirar de reglas caseras. Pudes echarle un vistazo por youtube si te cuadra... me suena haberlo visto a 50 euros....
Y además añado el Fireteam Zero. Juegazo aunque no es estrictamente un mazmorreo (no tiene exploración) pero por los 50 euros que vale ahora (costaba 100 pvp) es un regalazo.


El modo solitario de Dungeon Saga está pensado para jugarlo con partidas esporádicas, no sirve para el modo campaña. Y aún así, por lo visto tampoco es que funcione demasiado bien.

Además, a dia de hoy no es fácil de conseguir, y en castellano solo está el juego base y una expansión.