logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5536 veces)

Espdante

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #15 en: 20 de Junio de 2020, 14:57:14 »
No se si sera el estilo que buscas... Pero a mi que siempre miro por la mezcla de dinero/tiempo que vaya a jugar, te recomendaría munchkin aunque dudo de si es lo que buscas. En mi grupo es nuestro favorito, tanto por lo que cuesta 20 euros por la rejugabilidad, y por tamaño que se puede llevar donde quieras, sin contar con las expansiones que son muchas aunque no necesarias. Con mi grupo lo he llevado a todos lados, piscina, viajes, playa... Y no nos cansamos de él aunque si que es verdad que llevamos también alguno mas

saliak

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2020, 15:52:04 »
No, el Munchkin no me va mucho. Lo jugué hace muchísimos años y para pasar el rato me parece bien juego. De cara a jugar una campaña, desarrollar un personaje, explorar, encontrar objetos, etc. No es el perfil de juego que busco

De momento, creo que me voy a centrar en buscar cosas de Shadows of Brimstone, Imperial Assault y Sword and sorcery, que son los que más me han llamado la atencion de los que me habéis comentado

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2020, 00:32:05 »
Próxima reimpresión en septiembre de 2020.

¿Sabes si la reimpresión del Dungeon Universalis es en tiendas o es que harán un nuevo Kickstarter?


Este juego no sale en tiendas, solo por KS. Por lo que, si el nuevo crowdfunding está pensado para septiembre u octubre de este año, ten en cuenta que el juego no lo tendrías hasta enero o febrero del año que viene, como muy pronto.

Por otro lado, puedes intentar conseguirlo ahora de segundamano, siempre que estés dispuesto a pagar entre 150-200€ por un juego que realmente vale 85€ (cosas de la especulación y eso...).

Yo no lo he probado, y no niego que sea un gran crawler, pero estos mega-juegos que intentan abarcar tanto, no sé... a mi me parece el típico juego que al final se queda cogiendo polvo en la estanterias de mucha gente. Me parece de esos juegos a los que hay que dedicarles mucho tiempo y de los que muchas veces da pereza hasta abrir la caja.


Personalmente, yo prefiero juegos más simplificados y que después pueda ampliarlos como a mi me apetezca y con lo que yo me quiera gastar. Soy de los que piensa de que muchas veces "menos es más".

Sí, en ese sentido tienes razón, es fácil que por abarcar tanto al final cueste sacarlo a mesa. En su momento lo estuve mirando y me gustó lo que vi, es cierto que abarcaba un montón de cosas e intentaba cubrir prácticamente todos los aspectos de un juego de aventuras/mazmorreo, ofreciendo además una cantidad enorme de monstruos y demás. Y en mi caso es lo que me atrae porque precisamente es lo que no tengo, un juego que abarque todo junto.

Bueno, sabiendo que tienen pensado volver a sacarlo, tengo una segunda oportunidad para pensármelo. También depende del precio al que salga, si se les va de las manos o les entra la fiebre de meter miles de figuritas multiplicando por 3 el precio, me apeo directamente.

Claro, eso sería lo ideal, y si realmente fuésemos capaces de tener un solo juego dungeon crawler, seguramente el ideal ahora mismo sería ese Dungeon Universalis.
 Pero si te gustan este tipo de juegos, al final acabarás con 10 de ellos en tu ludoteca, como mínimo. ¿Y qué pasa?, pues que muchas veces, al final tiras por el más sencillo o por el que menos pereza te de sacar a la mesa, y DUN creo que no entra dentro de esa ecuación.

A mi me encantan los crawlers, son mis juegos favoritos, pero ese juego nunca he tenido intención de cogerlo porque sé que no va a ver mesa.

Scherzo

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2020, 02:55:48 »
Sí, en ese sentido tienes razón, es fácil que por abarcar tanto al final cueste sacarlo a mesa. En su momento lo estuve mirando y me gustó lo que vi, es cierto que abarcaba un montón de cosas e intentaba cubrir prácticamente todos los aspectos de un juego de aventuras/mazmorreo, ofreciendo además una cantidad enorme de monstruos y demás. Y en mi caso es lo que me atrae porque precisamente es lo que no tengo, un juego que abarque todo junto.

Bueno, sabiendo que tienen pensado volver a sacarlo, tengo una segunda oportunidad para pensármelo. También depende del precio al que salga, si se les va de las manos o les entra la fiebre de meter miles de figuritas multiplicando por 3 el precio, me apeo directamente.

Claro, eso sería lo ideal, y si realmente fuésemos capaces de tener un solo juego dungeon crawler, seguramente el ideal ahora mismo sería ese Dungeon Universalis.
 Pero si te gustan este tipo de juegos, al final acabarás con 10 de ellos en tu ludoteca, como mínimo. ¿Y qué pasa?, pues que muchas veces, al final tiras por el más sencillo o por el que menos pereza te de sacar a la mesa, y DUN creo que no entra dentro de esa ecuación.

A mi me encantan los crawlers, son mis juegos favoritos, pero ese juego nunca he tenido intención de cogerlo porque sé que no va a ver mesa.

Lo que pasa es que en mi caso, que colecciono también juegos, los juegos que llenan un hueco que no tengo cubierto, me interesan de por sí, aunque luego puedan ser difíciles de sacar a mesa.

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo en que al final siempre será más fácil sacar a mesa un juego que en 1-2 horas te has echado la partida que uno que te lleve el día entero, y si sólo lo quisiera para jugar, echaría el ojo antes a otras opciones más breves. Eso sí, cuando consigues encontrar el día y lo sacas por fin, la sensación que te dejan muchos de estos juegos largos, es difícilmente equiparable con juegos cortos.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #19 en: 25 de Junio de 2020, 13:04:25 »
Mazmorreo sin máster: Partida en solitario a DUN.


« Última modificación: 25 de Junio de 2020, 18:12:06 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2020, 17:42:40 »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D.: Menos mal que pongo que tiene una mecánica principal igual que la de Battlestation y no que es una copia simplificada de este que si no a alguno le da un chungo ::).

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2020, 18:28:44 »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D.: Menos mal que pongo que tiene una mecánica principal igual que la de Battlestation y no que es una copia simplificada de este que si no a alguno le da un chungo ::).

¿Pero lo dices como algo negativo o positivo?
No tengo muy "fresca" la mecánica de Battlestation pero, siendo tan similar como tú dices, entonces, podríamos decir que casi un 90% de los mazmorreros –hablo de este género porque es la razón del hilo– sería así, ¿No?
A mí DUN, si es que me huele a algo es a D&D en su espíritu más puro (salvando las distancias del rol y el tablero, claro).
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2020, 22:27:32 »
En el Batlestation también se tiran dos D6 contra una dificultad variable según la acción a realizar (la mayoría de ellas 9) pero además muchas de ellas puedes aumentar la dificultad en tramos de 3 para conseguir efectos más potentes.

Sé que DUN me va a gustar pero no estoy encandilado. Ahora soy más crítico con los juegos e incluso los que me gustan bastante les sacó fallos, no es exclusivo de DUN. :)

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #23 en: 26 de Junio de 2020, 04:28:23 »
¿Qué tal Mansiones de la Locura, Eldritch Horror y Arkham Horror? ¿Se pueden jugar sin master?

Scherzo

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #24 en: 26 de Junio de 2020, 10:05:04 »
¿Qué tal Mansiones de la Locura, Eldritch Horror y Arkham Horror? ¿Se pueden jugar sin master?

Sí, ninguno de ellos lo necesita. Bueno, el de Las Mansiones de la Locura siempre que te refieras a la última edición, la anterior sí que lo requería si no me equivoco. La actual lleva una App para móvil/tablet (no sé si hay también para PC, posiblemente también) que hace las funciones de máster.

El Eldritch Horror y el Arkham Horror no llevan máster, juegas contra el "sistema".

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #25 en: 26 de Junio de 2020, 10:33:22 »
Yo no los he probado, pero juraría que Eldritch y Arkham Horror no tienen NADA de juego mazmorrero.

Scherzo

Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #26 en: 26 de Junio de 2020, 11:32:19 »
Yo no los he probado, pero juraría que Eldritch y Arkham Horror no tienen NADA de juego mazmorrero.

Efectivamente, no tienen mazmorreo. Aunque sí tienen su toque de "exploración" con eventos, conseguir objetos, mejorar personajes... Pero mazmorreo en el más purista de los sentidos, no tiene.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2020, 12:39:04 »
Por echar más leña al fuego, mírate los de Duangeon&Dragons. Aunque solo están editados en inglés lo tienes todo tradumaquetado, son fáciles de sacar a mesa por su sencillez de mecánicas y reglas y no te hace falta máster... máster universitario como con el Sword&Sorcery para acordarte de todas las mini-reglas y excepciones.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2020, 12:57:57 »
Yo no los he probado, pero juraría que Eldritch y Arkham Horror no tienen NADA de juego mazmorrero.

Efectivamente, no tienen mazmorreo. Aunque sí tienen su toque de "exploración" con eventos, conseguir objetos, mejorar personajes... Pero mazmorreo en el más purista de los sentidos, no tiene.

Técnicamente Mansiones tampoco lo es :).
Las partidas están muy dirigidas y los jugadores tienen poco que decidir, todo depende de la historia de turno y aquí en mi opinión hay algunas muy buenas y otras que son un bodrio. En ese sentido AH o EH tienen más libertad aunque la historia es más general.

Neizan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 529
  • Ubicación: Malaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mazmorreo sin master
« Respuesta #29 en: 26 de Junio de 2020, 13:33:44 »
Por echar más leña al fuego, mírate los de Duangeon&Dragons. Aunque solo están editados en inglés lo tienes todo tradumaquetado, son fáciles de sacar a mesa por su sencillez de mecánicas y reglas y no te hace falta máster... máster universitario como con el Sword&Sorcery para acordarte de todas las mini-reglas y excepciones.
A tener en cuenta que son demasiado simplones los d&d, que a veces gusta pero....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk