logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 845 veces)

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maracaibo (Dudas)
« en: 19 de Junio de 2020, 22:37:02 »
No he visto, o no he sabido encontrar, el hilo correspondiente de dudas de este tremendo juego.

Si lo hay, pido a los Administradores que borren este y lo muevan donde corresponda.

Vamos al lío, después de haber leído el reglamento y jugado un par de partidas me surgen las siguientes dudas:

1. En los espacios "de vuelta a casa" ¿También se pueden resolver objetivos de carrera y/o planificar proyectos? ¿Se ejecuta al final el robo de cartas hasta completar mano (fase c)? Quiero entender que la respuesta a esta última pregunta es que SI hay fase c.

2. En modo solitario ¿Qué puntuaciones suele hacer el automa? He hecho una partida hoy y ha superado los 200...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
« Última modificación: 19 de Junio de 2020, 22:38:59 por supergraci »

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2020, 22:58:31 »
Acabo de ver porque se me disparaba la puntuación de Jean...sólo ponía cubitos en los símbolos de puntos de victoria con círculo amarillo, y hay que ponerlos en todos los símbolos de PV...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2020, 01:15:40 »
No he visto, o no he sabido encontrar, el hilo correspondiente de dudas de este tremendo juego.

Si lo hay, pido a los Administradores que borren este y lo muevan donde corresponda.

Vamos al lío, después de haber leído el reglamento y jugado un par de partidas me surgen las siguientes dudas:

1. En los espacios "de vuelta a casa" ¿También se pueden resolver objetivos de carrera y/o planificar proyectos? ¿Se ejecuta al final el robo de cartas hasta completar mano (fase c)? Quiero entender que la respuesta a esta última pregunta es que SI hay fase c.

2. En modo solitario ¿Qué puntuaciones suele hacer el automa? He hecho una partida hoy y ha superado los 200...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

1. Sí, son ciudades (pergamino). Sí, hay fase C.
2. 150 aprox

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2020, 01:34:26 »
No he visto, o no he sabido encontrar, el hilo correspondiente de dudas de este tremendo juego.

Si lo hay, pido a los Administradores que borren este y lo muevan donde corresponda.

Vamos al lío, después de haber leído el reglamento y jugado un par de partidas me surgen las siguientes dudas:

1. En los espacios "de vuelta a casa" ¿También se pueden resolver objetivos de carrera y/o planificar proyectos? ¿Se ejecuta al final el robo de cartas hasta completar mano (fase c)? Quiero entender que la respuesta a esta última pregunta es que SI hay fase c.

2. En modo solitario ¿Qué puntuaciones suele hacer el automa? He hecho una partida hoy y ha superado los 200...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk

1. Sí, son ciudades (pergamino). Sí, hay fase C.
2. 150 aprox
Gracias, todo aclarado. Acabo de terminar la segunda partida en solitario, y ya corrigiendo mi error inicial, Jean, ha hecho 115 puntos.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2020, 12:12:45 »
También es cierto que el Automa (Jean) hará más o menos puntos en función del nivel de dificultad en el que lo configures.

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2020, 12:18:15 »
También es cierto que el Automa (Jean) hará más o menos puntos en función del nivel de dificultad en el que lo configures.
He empezado directamente con el segundo nivel de dificultad. De momento el juego lo veo muy redondo.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Junio de 2020, 14:37:59 por supergraci »

Mr. JAV!eR

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #6 en: 20 de Junio de 2020, 14:58:49 »
No he visto, o no he sabido encontrar, el hilo correspondiente de dudas de este tremendo juego.

Si lo hay, pido a los Administradores que borren este y lo muevan donde corresponda.

Vamos al lío, después de haber leído el reglamento y jugado un par de partidas me surgen las siguientes dudas:

1. En los espacios "de vuelta a casa" ¿También se pueden resolver objetivos de carrera y/o planificar proyectos? ¿Se ejecuta al final el robo de cartas hasta completar mano (fase c)? Quiero entender que la respuesta a esta última pregunta es que SI hay fase c.

2. En modo solitario ¿Qué puntuaciones suele hacer el automa? He hecho una partida hoy y ha superado los 200...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Respecto a la primera pregunta...
Yo entiendo que haces la única acción posible de las casillas de "vuelta a casa" y si puedes o quieres cualquier acción gratuita también.... Antes de la fase C.

Entonces, por ejemplo, en la casilla 21A consigues 3 PV (lo único posible) y antes de finalizar turno y hacer fase C, haces las acciones gratuitas (completar cartas de carrera y/o añadir cartas al área de planificación) que puedas o quieras. Seguidamente fase C y después la fase intermedia de puntuación.

O, al menos, así lo interpreto yo según manual.

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2020, 16:19:39 »
No he visto, o no he sabido encontrar, el hilo correspondiente de dudas de este tremendo juego.

Si lo hay, pido a los Administradores que borren este y lo muevan donde corresponda.

Vamos al lío, después de haber leído el reglamento y jugado un par de partidas me surgen las siguientes dudas:

1. En los espacios "de vuelta a casa" ¿También se pueden resolver objetivos de carrera y/o planificar proyectos? ¿Se ejecuta al final el robo de cartas hasta completar mano (fase c)? Quiero entender que la respuesta a esta última pregunta es que SI hay fase c.

2. En modo solitario ¿Qué puntuaciones suele hacer el automa? He hecho una partida hoy y ha superado los 200...

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Respecto a la primera pregunta...
Yo entiendo que haces la única acción posible de las casillas de "vuelta a casa" y si puedes o quieres cualquier acción gratuita también.... Antes de la fase C.

Entonces, por ejemplo, en la casilla 21A consigues 3 PV (lo único posible) y antes de finalizar turno y hacer fase C, haces las acciones gratuitas (completar cartas de carrera y/o añadir cartas al área de planificación) que puedas o quieras. Seguidamente fase C y después la fase intermedia de puntuación.

O, al menos, así lo interpreto yo según manual.
Yo creo que es como tú bien dices.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


closcar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1437
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2020, 21:48:58 »
A mí también me surge una duda con Jean en la primera partida. Como hacéis cuando llega a la última ciudad? En la primera casilla hace la acción de Rober carta al no poder poner disco y luego hace la acción de la carta. Luego el turno siguiente avanza y lo mismo, vuelve a coger una carta y hacer la acción de debajo luego activa puntuación

Así lo hago yo. Está bien?

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 133
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2020, 22:34:25 »
Los espacios de mano roja son ciudades (tienen pergamino), de modo que Jean se comporta igual que en cualquier otra ciudad. Primero sacas carta, da igual lo que ponga en la carta porque pararas en la siguiente, luego, como ni hay aventura ni puedes poner disco, coges de la oferta la carta que toque y haces la acción de la carta de Automa. Así hasta que llegues al ultimo espacio que harás lo mismo pero justo después se dispara la puntuación intermedia o la final.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1949
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #10 en: 22 de Junio de 2020, 08:32:48 »
buenas,

una duda que quiero confirmar: Cuando pagas una carta con un asistente, ese asistente ya no vuelve al juego no? Así es como he jugado.

La duda es si se pone en la reserva y queda a disposición de poder incorporarlo con la Acción de ciudad de Santiago por ejemplo?

joangm

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #11 en: 22 de Junio de 2020, 08:48:17 »
buenas,

una duda que quiero confirmar: Cuando pagas una carta con un asistente, ese asistente ya no vuelve al juego no? Así es como he jugado.

La duda es si se pone en la reserva y queda a disposición de poder incorporarlo con la Acción de ciudad de Santiago por ejemplo?

Cuando pagas una carta con un asistente (un trabajador de tu color), lo colocas en la reserva general, con lo que mas tarde podrias recuperarlo con la accion de Santiago o cualquier otra accion que te permita coger trabajadores

ugeltroglodita

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 248
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2020, 12:12:45 »
Aquí uno estrenando el juego, que no ha entendido muy bien la parte de historia y aventuras, a ver si me podéis echar un cable. Hemos jugado una partida al modo SIN HISTORIA, para familiarizarnos un poco antes de comenzar la campaña.

Jugando SIN HISTORIA, la carta 75 (fácil) ¿qué es lo que indica? ¿Que añada una loseta de aventura en la localización indicada no? Y en cada ronda lo mismo supongo, añadir aventuras en las localizaciones que indica. Es que jugamos usando la carta de historia 15 (en lugar de añadir loseta de aventura en localización 15) pero no le veíamos mucho sentido, a parte que vimos que no había más que las 3 losetas de aventura de la parte inferior, y nos parecieron muy pocas. En el nivel medio/difícil, entiendo que es lo mismo, y que además pones las losetas de legado que indica (con las normas en la contraportada) y las cartas de proyecto de tipo C. ¿Correcto?

Por otro lado, jugando LA CAMPAÑA, entiendo que cojo la carta 01, la pongo en el espacio 15 del mapa y sigo las instrucciones. Añado aventura a la localización 16 y juego la carta de historia 15 (que despliega L12). Lo que no veo claro es cuándo o dónde puedo cumplir la aventura de la loseta de historia, no veo que lo explique en ningún sitio. La lógica me dice, que si la historia habla de lo que pasa en Portobello, la loseta de historia se pondrá allí no?? Adelantando un poco, como en las cartas 02 y 03 solo habla de personajes, entiendo que todo seguirá pasando en Portobello ¿no?

Respecto la carta de historia 15, por lo jugado en la partida anterior, vimos que luego desplegas la loseta L4 al mapa...y no hay nada más. Por lo que entiendo que esta loseta se quedará en el mapa de forma permanente mientras no se indique lo contrario ¿no?

Y respecto al número de cartas de historia en juego, solo veo espacio para 3 (aunque no sé porqué no son iguales todos los espacios, siendo el primero mucho más grande que los otros dos). ¿Es posible que se te acumulen más de 3 cartas en esta zona o hay alguna limitación?


Por último, el tema de la numeración de las cartas es un poco lioso. Tengo 69 cartas de historia, que van de la 01 a la 89, es decir, que faltan 20 números intermedios (23,25,25,33, etc). Con las de legado pasa lo mismo, hay 23 pero van de la L1 a la L25, faltando la L19 y la L24. Supongo que no es una errata y que a todos os pasa lo mismo, ¿pero qué sentido tiene? ¿Lo han explicado en algún sitio? ¿Es para futuras expansiones?


Gracias adelantadas y perdón por el tocho

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1949
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2020, 19:49:21 »
Pregunta tonta: Entiendo que se puede bajar la misma carta varias veces y aplicar varias veces su efecto no?
Por ejemplo, comprar dos cartas de maestro constructor (cada una da un descuento en la compra de cartas), y a partir de ese momento, cada carta que compres te descuenta dos doblones (uno por cada maestro constructor que tienes bajado)

supergraci

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 553
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2020, 20:14:36 »
Pregunta tonta: Entiendo que se puede bajar la misma carta varias veces y aplicar varias veces su efecto no?
Por ejemplo, comprar dos cartas de maestro constructor (cada una da un descuento en la compra de cartas), y a partir de ese momento, cada carta que compres te descuenta dos doblones (uno por cada maestro constructor que tienes bajado)
Si. El reglamento no hace ninguna restricción al respecto.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk