logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4690 veces)

ugeltroglodita

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2020, 15:02:12 »
Los doblones y PV que coges son inmediatos, excepto cuando están sobre fondo verde, que lo que hacen es subir el track de ingresos de final de ronda. Subes el track inmediatamente, y no coges nada ahora. Después, no recuerdo bien, pero creo que al final de la ronda, hay un paso en el que coges monedas y puntos según tengas indicado en los tracks.

Las losetas de aventuras y de ciudad entiendo que son visibles desde el inicio, para que decidas si te interesa ir o no. No recuerdo haber leído nada de ponerlas bocabajo y voltearlas después en los manuales.

Respecto los ataques no acabo de entender tu pregunta. Cuando en una localización puedes ejecutar la acción de atacar lo que haces es elegir una nación (rojo/azul/blanco) con la que atacar, según te interese y según la fuerza que te aporte en ese determinado momento. Da igual si en esa localización alguien ha puesto un cubo de un color u otro, tú puedes elegir a la nación que quieras y luchar por ella. En la carta te indica los puntos de combate que te da esa nación, a ellos le sumas los que tú quieras o puedas aportar de tu tablero personal, y con esos puntos haces las acciones de combate que puedas: poner influencia en una nación, conquistar una ciudad para una nación, conquistar un poblado, etc. Las ciudades o poblados que conquistas pueden ser cualquiera, no solo la localización en la que estás (creo que tu pregunta igual iba por aquí). De inicio, en tu tablero, tienes 2 acciones de combate, que puedes ejecutar con más o menos fuerza, y luego tienes una tercera que puedes desbloquear. No recuerdo si además alguna carta te puede añadir alguna opción extra.

Jastio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2020, 16:28:22 »
Los doblones y PV que coges son inmediatos, excepto cuando están sobre fondo verde, que lo que hacen es subir el track de ingresos de final de ronda. Subes el track inmediatamente, y no coges nada ahora. Después, no recuerdo bien, pero creo que al final de la ronda, hay un paso en el que coges monedas y puntos según tengas indicado en los tracks.

Las losetas de aventuras y de ciudad entiendo que son visibles desde el inicio, para que decidas si te interesa ir o no. No recuerdo haber leído nada de ponerlas bocabajo y voltearlas después en los manuales.

Respecto los ataques no acabo de entender tu pregunta. Cuando en una localización puedes ejecutar la acción de atacar lo que haces es elegir una nación (rojo/azul/blanco) con la que atacar, según te interese y según la fuerza que te aporte en ese determinado momento. Da igual si en esa localización alguien ha puesto un cubo de un color u otro, tú puedes elegir a la nación que quieras y luchar por ella. En la carta te indica los puntos de combate que te da esa nación, a ellos le sumas los que tú quieras o puedas aportar de tu tablero personal, y con esos puntos haces las acciones de combate que puedas: poner influencia en una nación, conquistar una ciudad para una nación, conquistar un poblado, etc. Las ciudades o poblados que conquistas pueden ser cualquiera, no solo la localización en la que estás (creo que tu pregunta igual iba por aquí). De inicio, en tu tablero, tienes 2 acciones de combate, que puedes ejecutar con más o menos fuerza, y luego tienes una tercera que puedes desbloquear. No recuerdo si además alguna carta te puede añadir alguna opción extra.
Muchas gracias!
A base de ver vídeos y demás creo que me he aclarado del todo,
Sí me refería a lo de anexionar, que el manual dice que escogas una bandera, no ha de ser en donde te encuentres
Un saludo

Fusionable

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2021, 14:07:42 »
Muy buenas!

Este juegaco nos trae de cabeza con el modo historia. La duda es la siguiente:

Llevamos dos partidas en modo legacy y nos surge una duda. Se entiende que hay cuatro losetas de historia por partida. Y que cuando se acaban esas cuatro la historia no continua hasta la siguiente partida no? Porque en la segunda partida hemos ido continuando la historia bastante rápido y hay un momento dónde nos dice de poner leseta de historia en tal casilla. Nosotros no lo hemos hecho entendiendo que lo que venga ya será en la siguiente partida no?

Gracias!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1502
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2021, 14:38:50 »
Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2021, 23:01:51 »
Hablando del modo campaña, en mi primera partida en uno de los avances en la historia me indicaron que tenía que meter un par de cartas en el descarte. Mi pregunta es, en la siguiente partida cuando prepare el mazo tengo que localizar esas cartas que metí en la primera partida y añadirlas al mazo nuevo que prepare o simplemente ya cuentan como dos cartas más en el mazo general y cuando haga el setup pueden salir o no, dependiendo de la suerte?.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1502
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2021, 23:13:48 »
Las cartas numeradas que añades (mazo C) se añaden al mazo A y se mezclan como mazo base, de las que se reparten 8 cartas a cada jugador en el setup (y por tanto es posible que salgan de mano). Las restantes se mezclan con las cartas del mazo B que correspondan.

Fusionable

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2021, 13:14:37 »
Buenas Anshir! Gracias por el comentario.

En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar  dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida.

O así lo entendimos en el grupo.



Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

serse

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2021, 15:19:28 »
La historia se completa y se resuelve ( darle la vuelta a la carta de historia) cuando acaba una ronda, por lo que no veo como se pueden completar 2 en una misma, no creo que se pueda.

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #53 en: 22 de Enero de 2021, 15:57:08 »
Buenas Anshir! Gracias por el comentario.

En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar  dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida.

O así lo entendimos en el grupo.
Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

Sí, como ya te acaba de decir el compañero, lo estáis haciendo mal. En la página 10 del reglamento, en el punto 6 de la puntuación intermedia te dice que ahí y sólo ahí compruebes si se ha cumplido la carta de historia y si lo ha hecho le des la vuelta y la resuelvas. En la puntuación intermedia ya ninguno estáis haciendo acciones, por lo tanto y como mucho resolveréis cuatro losetas de campaña por partida (una por ronda).

Fusionable

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #54 en: 22 de Enero de 2021, 20:12:10 »
Buah! Toda la razón lo estábamos haciendo mal. Que historia rebobinar ahora. Muchas gracias por la aclaración.



Buenas Anshir! Gracias por el comentario.

En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar  dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida.

O así lo entendimos en el grupo.
Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

Sí, como ya te acaba de decir el compañero, lo estáis haciendo mal. En la página 10 del reglamento, en el punto 6 de la puntuación intermedia te dice que ahí y sólo ahí compruebes si se ha cumplido la carta de historia y si lo ha hecho le des la vuelta y la resuelvas. En la puntuación intermedia ya ninguno estáis haciendo acciones, por lo tanto y como mucho resolveréis cuatro losetas de campaña por partida (una por ronda).

A7VM

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 206
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #55 en: 22 de Enero de 2021, 22:23:53 »
Buah! Toda la razón lo estábamos haciendo mal. Que historia rebobinar ahora. Muchas gracias por la aclaración.

Pues no rebobines y ya está, seguid por donde vayáis pero haciéndolo bien a partir de ahora. En este caso y nunca mejor dicho, pelillos a la mar...

ugeltroglodita

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2021, 16:00:12 »
Este fin de semana inicié campaña y como tantas otros, me han surgido algunas dudas:

1) Las cartas de historia ponen loseta de historia y loseta de aventura (al menos las que hemos visto). Si en una ronda no se hace la loseta de historia pero sí la de aventura, ¿en la ronda siguiente no se pone otra loseta de aventura nuevamente no?
2) Las cartas de tipo C que se añaden al mazo no entran en esta partida no? Por lo menos si no le das la vuelta al mazo (que nunca se lo hemos dado), ya que dice que las incorpores al descarte.
3) Hicimos historia de 01 y 02, estas cartas se quitan del tablero en cuanto se lee la parte posterior no? O hay que dejarlas hasta que te diga específicamente q las quites?

Gracias!

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1502
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2021, 16:22:29 »
Te respondo sobre tu correo original:

1) Las cartas de historia ponen loseta de historia y loseta de aventura (al menos las que hemos visto). Si en una ronda no se hace la loseta de historia pero sí la de aventura, ¿en la ronda siguiente no se pone otra loseta de aventura nuevamente no?

A ver depende...si hablas de las cartas genéricas de nivel te dicen que poner en cada ronda en función al número de jugadores y donde ponerlas. No obstante, entiendo que estás jugando la campaña, en este caso el setup se hace sólo al poner la carta, es decir, sí sólo se cumple la aventura y no la historia el tablero permanece igual. La única excepción es si se finaliza la partida, es decir, si no se termina la aventura, al volver a preparar el setup desde la bolsa azul en la próxima partida si se vuelve a poner la loseta de aventura.

2) Las cartas de tipo C que se añaden al mazo no entran en esta partida no? Por lo menos si no le das la vuelta al mazo (que nunca se lo hemos dado), ya que dice que las incorpores al descarte.

En la partida que entran efectivamente, el mazo tiene que dar la vuelta, pero al acabar la partida NO SE SACAN, en la campaña se siguen estrictamente las órdenes de las cartas de historia cuando les das la vuelta, es decir, salvo que una carta de ordene retirar la carta XX estas se quedan. Al preparar la próxima partida se baraja todo el mazo A con las cartas ya metidas del mazo C, se reparten 8 cartas a cada jugador y el restante se mezcla con las cartas añadidas del mazo B.

3) Hicimos historia de 01 y 02, estas cartas se quitan del tablero en cuanto se lee la parte posterior no? O hay que dejarlas hasta que te diga específicamente q las quites?

Las cartas cumplidas se devuelven al mazo y sólo se queda en la bolsa azul la carta o cartas vigente, con las losetas que corresponda. Esta carta puede ser nueva (porque se haya cumplido la anterior carta de historia durante la ronda 4) o incluso haberse jugado parcialmente (si estuvo presente en las ronda 4 o incluso antes y no se finalizó), en este segundo caso todo se reinicia según indica el frontal de la carta en cada partida. Por ejemplo...hay cartas que añaden losetas que los jugadores van entregando discos marrones de sus barcos, si al terminar una partida se ha llenado sólo de forma parcial en la próxima partida se empieza desde cero.

Gracias!

De nada  ;D a disfrutar de este juegazo.

ugeltroglodita

Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero de 2021, 10:27:42 »
Ok muchas gracias Anshir, la lógica me decía que era tal como me explicas, pero prefería tener confirmación de alguien que haya jugado un poco más que yo.

A ver si el finde podemos seguir la campaña, y entra alguna loseta nueva en el mapa y/o jugamos algunas de las cartas C. Juegaken!!

Balaclava

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Maracaibo (Dudas)
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero de 2021, 12:07:46 »
Me quedo por aquí