logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3119 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Monumental: African Empires en Kickstarter
« en: 20 de Junio de 2020, 07:58:17 »
Está abierta la campaña de la expansión African Empires del juego de mesa Monumental. Un juego de construcción de mazos de civilizaciones:

https://www.kickstarter.com/projects/funforge/monumental-african-empires/description

Aunque al principio sólo permitían elegir la expansión o el core con todo lo que ha salido hasta ahora, y solo en su formato con miniaturas (también existe el formato con tokens de cartón), han escuchado a los mecenas y han añadido más pledges permitiendo seleccionar el core en cualquiera de sus formatos, así como la posibilidad de elegir varios add ons.

Monumental:







El Pledge con miniaturas incluye todos los Stretch Goals de la primera campaña y también los de ésta.

Hay otras opciones para conseguir solo una de las expansiones o incluso el all in.

African empires:







Lost Kingdoms:







All-in:



El idioma del juego se puede elegir en inglés o francés. Pero el manual estará disponible en español en PDF:



El reglamento en español se puede descargar aquí: https://www.funforge.fr/share/monumental/CoreRules_SP_LD.pdf

La campaña termina el 5 de julio. Y si entramos con 1€ nos da la posibilidad de acceder al Pledge Manager  ;)

Scherzo

Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #1 en: 20 de Junio de 2020, 11:36:47 »
75 euros la edición básica sin figuritas y 55 euros cada expansión... madre mía qué precios... Lo malo es que nos han acostumbrado ya a ellos y hasta me empiezan a parecer normales.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2020, 17:31:00 »
Al menos estos, te dan ya el pdf en castellano...

Scherzo

Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2020, 03:02:25 »
Viendo la diferencia de precio entre la versión con figuritas y la versión sin ellas, nos da una idea de lo que llega a encarecer un juego el llenarlos de figuritas. En este caso las figuritas las valoran en 35 euros más, es decir, casi un 50% más de precio. Me gustaría saber a cuánto se reduciría el coste de otros tantos juegos que salieron llenos de figuritas...

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2020, 08:32:26 »
Y me parece barato el aumento del precio de 35€ por unas 100 figuritas. Recordad que el core trae 94 minis + los SG, que de momento van 2 y alguna más que estará por llegar. Además parece que son bastante grandes:



La verdad es que a mi el juego me llamó el juego la atención por el tema, las mecánicas y las minis  ;D

Por otro lado y por poner un ejemplo, en The Great Wall el aumento de precio de la versión de minis es de 45£ (unos 50€). Es cierto que el core con SG son más minis, 145. Pero la versión sin minis va con meeples, que tiene mucho más valor que unos tokens de cartón.

darthhh

Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2020, 20:52:30 »
Y el juego en sí que tal?
Lo he visto varias veces y me llama la atención a veces xd

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #6 en: 22 de Junio de 2020, 15:06:51 »
Y el juego en sí que tal?
Lo he visto varias veces y me llama la atención a veces xd

El juego es bueno, merece la pena, aunque este juego realmente no necesita minis, me hubiera cogido la versión sin minis desde un principio

albertobe72

Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2020, 10:06:58 »
Desde luego que las minis en este juego solo aportan un elemento estetico y encima encarecen el juego base y las expansiones.
El juego tiene muy buena pinta, pero estando a la vuelta de la esquina el expdus y el nuevo clash of cultures, no le veo mucho sentido entrar en la campaña de kickstarter.

davinci

Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2020, 10:52:51 »
Oooooootro más. Deja Vu permanente :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2020, 18:43:46 »
Contra mas minis y mas sobreproducido salga un juego, más me alejo de el.

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2020, 22:34:18 »
Desde luego que las minis en este juego solo aportan un elemento estetico y encima encarecen el juego base y las expansiones.
El juego tiene muy buena pinta, pero estando a la vuelta de la esquina el expdus y el nuevo clash of cultures, no le veo mucho sentido entrar en la campaña de kickstarter.
¿Que no se puede conseguir salvo en el ks? No se, igual es un buen motivo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2020, 12:45:30 »
Si alguien de Madrid quiere compartir gastos que me avise, la verdad que tela con los gastos de envío

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Monumental: African Empires en Kickstarter
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2020, 13:40:12 »
Si alguien de Madrid quiere compartir gastos que me avise, la verdad que tela con los gastos de envío
Yo digo lo mismo, pero por la zona de Alicante