logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1472 veces)

MrJavi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Harry Potter un año en Howarts, Que os parece?
« en: 16 de Noviembre de 2020, 03:36:43 »
Hola, no he encontrado referencia ninguna a este juego y por los pocos comentarios en la red hya mucha polaridad de opiniones, o tiene reglas confusas y es dificil o es un juego muy bueno.
Que os parece?

rastlan

Re:Harry Potter un año en Howarts, Que os parece?
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2020, 09:08:07 »
Yo tambien busqué informacion pero solo se ingles y castellano y la mayoría de opiniones son en frances.
Solo saque en claro que el juego es tematico, todo lo que está en las pelis/libros (no recuerdo si era pelis o libros) esta en el juego pero las mecanicas eran muy simples, varios modos de juego.

Hay una review en ingles en la bgg.

tronco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 219
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Harry Potter un año en Howarts, Que os parece?
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2020, 10:28:17 »
Buenas, lo que yo puedo contar de este juego. Llevas un personaje y tienes que conseguir o bien puntos o bien terminar misiones, que te marcan las cartas.
Cada misión consiste en:
1) conseguir los objetos que te indica (están repartidos por los tres tableros del juego)
2) ir a un punto del mapa concreto para el paso 3
3) derrotar al personaje que te indica mediante una batalla

Para conseguir puntos, puedes ir a clases (casillas de clases con la carta del libro correspondiente), ganar duelos con otros jugadores, ganar partidas de quidditch....

Además, para los duelos, puedes ir recogiendo cartas de hechizos y de pócimas, por el tablero.

También hay cartas de acción con eventos puntuales o que te dan cartas de algún tipo.

Todos estos tipos de cartas, puedes ir pillándolos moviéndote por los tres tableros de los que se compone el juego.

En mesa queda bonito, con los tableros, las tarjetas de personaje con sus habilidades, puntos de vida, etc ...

Pero, por ejemplo, no quedan muy claras las casillas en los mapas. Al ser todo dibujado estilo plano del castillo, salas,puentes, torres, caminos...  lo que deberían ser las casillas no quedan claras y eso crea confusión y discusiones entre mis hijos.

Las instrucciones del juego tampoco están muy claras (además de tener párrafos completos que se han quedado en inglés sin traducir). Vamos a ver, las mecánicas principales, sí, pero luego hay cosas que las "apañamos" como podemos.

Además, con el tablero de los partidos de quidditch, todavía no hemos aprendido a jugar... otra vez, no consigo aclararme con el manual.

O somos muy torpes y tenemos poca experiencia, o se dieron mucha prisa en hacer el manual del juego.

De todos modos, sí lo sacamos alguna vez que otra. Eso sí, aclarando antes como solventar lo que puede ser conflictivo.

No sé si he sido de ayuda o he liado más ;-)

Un saludo.