logo

Etiquetas: duda 

Autor Tema:  (Leído 3363 veces)

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven o Tainted grail
« en: 22 de Junio de 2020, 16:51:35 »
Con la reciente futura salida del Tainted Grail en castellano me ha entrado el hype de comprarme un juego de ese estilo y los que más me llamando son el Gloomhaven y el Tainted Grail. Cuál me recomendaríais? Porque creéis que uno es mejor que otro? Son muy diferentes?

bos

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 62
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Tainted grail
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2020, 17:11:55 »
Me estaba preguntando exactamente lo mismo, me uno a tu pregunta. Yo por lo poco que he leido me da la sensación de que Gloomhaven se basa en el combate y Tainted Grail creo que se basa más en la narrativa. Yo de momento solo por eso me encaja más TG.
« Última modificación: 22 de Junio de 2020, 17:14:13 por bos »

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Tainted grail
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2020, 17:48:38 »
Me estaba preguntando exactamente lo mismo, me uno a tu pregunta. Yo por lo poco que he leido me da la sensación de que Gloomhaven se basa en el combate y Tainted Grail creo que se basa más en la narrativa. Yo de momento solo por eso me encaja más TG.

Justo pienso lo mismo, si quiero algo más narrativo TG.

De dificultad están parejos? O hay alguno más complicado que otro? Estuve leyendo acerca del gloomhaven y comentaban que no escalaba bien y se hacía muy fácil según avanzabas de nivel.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Tainted grail
« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2020, 18:41:33 »
Sigo esperando el TG pero sí parece que se basa más en la historia que Gloomhaven así que en ese sentido creo que son los suficientemente diferentes para convivir al menos en mi caso en la misma ludoteca.

Lo que si quiero matizar es que Gloomhaven en general es sencillo, mucha gente lo juega ajustando el nivel con una tabla que viene en el reglamento y que funciona perfectamente. Como punto positivo el juego escala perfectamente y en ningún momento se desequilibra en multijugador, no he probado en solitario.

ignicios

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Madrid / Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Tainted grail
« Respuesta #4 en: 22 de Junio de 2020, 23:39:06 »
Sigo esperando el TG pero sí parece que se basa más en la historia que Gloomhaven así que en ese sentido creo que son los suficientemente diferentes para convivir al menos en mi caso en la misma ludoteca.

Lo que si quiero matizar es que Gloomhaven en general es sencillo, mucha gente lo juega ajustando el nivel con una tabla que viene en el reglamento y que funciona perfectamente. Como punto positivo el juego escala perfectamente y en ningún momento se desequilibra en multijugador, no he probado en solitario.


Es bueno saberlo! Gracias! Tanto en Gloomhaven como en TG podría incorporarse algún jugador en algun escenario. Es para algún compañero que se una algún día esporádico

Fhiros

Re:Gloomhaven o Tainted grail
« Respuesta #5 en: 22 de Junio de 2020, 23:42:24 »
El Tainted Grail es una campaña legacy o es rejugable? Alguien que lo haya jugado y me pueda aclarar eso un poco. Un saludo
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven o Tainted grail
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2020, 13:00:51 »


Es bueno saberlo! Gracias! Tanto en Gloomhaven como en TG podría incorporarse algún jugador en algun escenario. Es para algún compañero que se una algún día esporádico

En Gloomhaven sí y además no se nota, como dije antes en ese sentido está bien balanceado. Del tainted creo que también pero mejor que otro responda que no me acuerdo del todo bien.