logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4224 veces)

ikeruriarte4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola a todos,

Hace tiempo que no paso por aqui, de hecho hace tanto que tuve que al no poder recuperar la contraseña me tuve que hacer una nueva.

Os comento, llevo 3 años trabajando en un juego de mesa con un socio. El juego es un 4x muy innovador con un sistema de combate unico, razas con asimetrias totalmente intrigantes y un manual de eventros finales que desbloquean nuevos elementos y modos de juego. Estaria fascinado, si alguien quiero probarlo, que me escriba y podria ayudarnos con los tests. Os paso el enlace al juego en BBG: https://boardgamegeek.com/boardgame/299106/fractal-beyond-void

Bueno no me enredo...

Hemos empezado a preparar la campaña de kickstarter y nuestro publisher, que aun no puedo revelar, nos han comentado que quieren sacarlo en multilenguaje en Frances e ingles. Obviamente nosotros hablando español, nos gustaria sacar tambien el juego en español pero los numeros no nos acompañan. Hemos revisado estadisticas de la proporcion de backers y los primeros cupos estan copados por gente de habla inglesa y despues van franceses y alemanes.

Una de las opciones que se nos ha ocurrido, es pedir un minimo de backers en español como strech goal y en tal caso lo hariamos en español.

Me gustaria saber que opinais vosotros. Quedo totalmente pendiente a vuestra opinion.







SaLaS

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2020, 07:54:16 »
Buenas!!

Qué opciones hay para probar el juego?

ikeruriarte4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2020, 08:23:04 »
Bueno aunque yo soy de Bilbao, estoy actualmente viviendo en Panama y mi socio tmb.

Tenemos el juego subido y operativo en Tabletop Simulator en Steam. Escribeme a mi correo ikeruriarte@gmail.com si conoces la herramienta y te apetece probarlo. Y si tienes conocidos con los que juegas que se animan... son bienvenidos.

De todas formas, para saber tu opinion, si el juego no saliese en Español, y te gustase... lo comprarias?

Gracias!

Scherzo

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2020, 09:57:36 »
Sobre las estadísticas de idiomas, creo que en parte hay un efecto pescadilla que se muerde la cola. Si para sacar un proyecto en castellano se miran esas estadísticas, y se decide no sacarlo porque parece que el castellano está por detrás en mecenas, entonces lo que pasará es que mucha gente que sí se apuntaría en castellano, no lo hará porque no está en castellano, y por tanto la retroalimentación de esas estadísticas será que cada vez parecerá que el castellano tiene menos mecenas que otros idiomas, pero claro, si no se sacan proyectos en castellano porque las estadísticas dicen que hay menos mecenas, es un círculo vicioso.

Igual para romper ese círculo, la cuestión sería que se sacaran más proyectos en castellano, y lo mismo van cambiando esas proporciones, pero para eso quienes suben proyectos son quienes han de hacer por romperlo.

SaLaS

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2020, 16:44:54 »
De todas formas, para saber tu opinion, si el juego no saliese en Español, y te gustase... lo comprarias?

Gracias!

Pues un juego de este tipo no lo compraría en inglés. Ya sólo en las tarjetas de facción se ve mucho texto.

zoki

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Vizcaya
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partida impugnada
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2020, 08:30:18 »
Bueno aunque yo soy de Bilbao, estoy actualmente viviendo en Panama y mi socio tmb.

Algo así me temía con ese Txingur  ;D

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2020, 18:51:26 »
Hola buenas. El arte del juego está muy chulo, la verdad es que me gusta mucho.

Respecto a lo que decís, yo haria las cuentas a ver qué numero de mecenas necesitariais para una tirada mínima rentable, y si no se consigue, al menos prometer a los mecenas todo el material traducido para poder "tradumaquetar"

Suerte con el proyecto
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Scherzo

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2020, 00:05:52 »
El arte del juego está muy chulo, la verdad es que me gusta mucho.

Opino igual, la parte artística es muy buena.

Kaxte

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2020, 21:04:16 »
Muy buen arte :)
Pues en español subirían las probabilidades de que me apunte a ese KS, claro.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2020, 00:55:01 »
¿Tiene Solitario? 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Molfly

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #10 en: 25 de Agosto de 2020, 23:33:14 »
Estoy muy de acuerdo con Scherzo y me uno a la pregunta del solitario.

Draugkin

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2021, 13:29:25 »
Acabo de enterarme de la existencia de este juego. ¿Cómo va el proyecto para la campaña? ¿Y el tema idiomas?
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

Elder

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2021, 11:09:19 »

Una de las opciones que se nos ha ocurrido, es pedir un minimo de backers en español como strech goal y en tal caso lo hariamos en español.

Me gustaria saber que opinais vosotros. Quedo totalmente pendiente a vuestra opinion.
O sino se llega al mínimo, poner un «add-on» para cubrir el coste extra.

Como prueba de que hay mercado está el nexum:

https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/nexum-galaxy-sci-fi-4x/community

Aunque igual la gente no entra a un segundo proyecto parecido.
« Última modificación: 24 de Julio de 2021, 11:16:20 por Elder »
Pedazo m1erda de registro en este foro, peor aún desde móvil.

Wyrm00

Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2021, 14:38:40 »
A los que preguntan por el SOLO MODE, en su web indica:

Core game: 1 to 4 players.
Aftermath: 2 to 4 players.


Y antes de que pregunteis, Aftermath es el modo campaña.

En cuanto a la pregnta del autor.
Parece que que se le quiere dar una buena importancia al lore y ademas el manual por las fotos parece bastante troncho (seguramente por el tema del modo campaña etc, no creo que sea solo reglas.). Siendo asi y viendo de reojo el texto de algunas cartas es posible que no tenerlo en castellano sea un handicap para muchas personas.
Otra opcion aparte de las que ya te han dado es la de liberar el manual al menos en pdf traducido para aquellos que quieran ver si les mola.

Buena suerte con el proyecto.




Rlloret

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fractal: Beyond the void ¿Lo sacamos en español en Kickstarter?
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2021, 10:00:27 »
Hola,

Ayer me enteré de este proyecto y ahora me ponéis en un aprieto. Estaba todo centrado en Voidfall, pero ahora estoy totalmente dividido. El proyecto pinta realemente bien e interesante, tanto que va a ser una dificil elección. Lo que más me ha llamado la atención es el combate... una idea cojonuda para un 4X le añade un factor estratégico en combate muy grande, a la vez que ese toque de suerte, pero sin ser dados. Muy muy bueno.
Espero que mováis mucho el proyecto para que podáis haceros un hueco y una gran campaña.

Con el modo solitario con IA, ya lo estáis bordando :)

Por ahora teneis a un muy muy posible baker!!