logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1435 veces)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendaciones para seguir ampliando ludoteca
« en: 23 de Junio de 2020, 12:49:08 »
Soy bastante novato en este mundillo, donde llevaré un año como máximo jugando cosas más allá del típico monopoly, risk y cosas así.
Actualmente, mi ludoteca es la siguiente:
  • Anachrony (me acaba de llegar, pendiente de probar)
  • Varios black stories.
  • Carcassonne big box con 6 o 7 expansiones probadas, nos quedan las restantes hasta 11.
  • Carcassone Star Wars
  • Fallout (otro que me acaba de llegar)
  • Harry Potter Miniatures Adventure Game con un buen puñado de expansiones (no todas)
  • Harry Potter: Hogwarts Battle y su expansión >The Monster Box of Monsters
  • Munchkin Apocalypse (probados otros Munchkins)
  • Pandemic, Pandemic: On the Brink y Pandemic Legacy: Season 2 (a expensas de pillar la Season 1 y quizá alguna otra expansión cuando repongan/lo quememos)
  • Star Wars Legion con todo al día
  • Star Wars: el borde exterior
  • Star Wars: Rebellion y Star Wars: Rebellion> El Auge del Imperio (expansión sin probar todavía)
  • Terraforming Mars con Venus Next, Preludio y Conflictos
  • This War of Mine y sus dos expansiones (la última sin probar)
  • Un par de Timelines

Además, añado los KS en los que estoy metido:
  • Ankh: Gods of Egypt con todo
  • Chronicles of Crime: los 3 años diferentes
  • Hel: the last saga
  • The Hunters A.D. 2114 con todas las expansiones
  • Kemet: Blood and Sand
  • Monumental con todas las expansiones
  • Nemesis y Nemesis lockdown con todas las expansiones
  • Rush M.D. con todas las expansiones
  • Tiny Epic Pirates y la expansión
  • Zombicide 2nd con la expansión de Washington y el Urban Legends Abominations

Sé que tengo un buen puñado de juegos para "ir tirando" y que los que tengo pendientes me irán llegando en los próximos 24 meses, así que no busco una compra "apresurada" ni nada por el estilo. Quiero elegir detenidamente mis próximas adquisiciones para ir confeccionando una buena ludoteca que se adapte tanto a mis gustos, como a los de mi novia, porque es con quien más juego.
De todas formas, he de añadir que busco completar mi colección con algún que otro juego rápido que escale bien a 8 personas, grupo máximo que nos podremos juntar en fiestas/cenas en casa, y es que no veo ni al Carcassone ni a los Munchkin con esa escalabilidad. No son grandes jugones (salvo que alguno me sorprenda, cosa que dudo, porque a todo lo que hemos jugado son cositas blandas y asequibles).
Por lo demás, queda claro que tiramos mucho por el 1vs1 o (semi)cooperativos, teniendo opciones para jugar a 4, pero no cosas como el Rebellion jugando por parejas ni juegos demasiado "grupales" como el TWoM.
Así pues, me entrego a vuestros consejos y de paso pido que me "etiquetéis", pues todavía me cuesta diferenciar entre euros y ameris, no diferencio bien entre las mecánicas... así que, si viendo mi ludoteca podéis adjudicarme una etiqueta, me vendría bien.
¡Un saludo!

JVidal

Re:Recomendaciones para seguir ampliando ludoteca
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2020, 13:21:02 »
Para grupos grandes no jugones suelen funcionar bien los de roles ocultos, aquí La Resistencia es para mí la mejor opción

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendaciones para seguir ampliando ludoteca
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2020, 15:57:17 »
De todas formas, he de añadir que busco completar mi colección con algún que otro juego rápido que escale bien a 8 personas

Echale un ojo por ahí a ver si te llama alguno de estos: Time's up, Código Secreto, Welcome to hacia el perfecto hogar. A mi estos 3 me funcionan muy muy bien siempre en reuniones de grupos grandes con jugones y no jugones.

Kririon

Re:Recomendaciones para seguir ampliando ludoteca
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2020, 20:45:47 »
Sin leer completamente todo pero viendo que vas a por todo xd o al menos de lo que vas te lo compras todo xd.

Mi recomendación es mas general. Y es: no compres juegos de tipos que no te gusten o de mecánicas variadas que no son tus mecánicas favoritas, quiero decir no busques tener una ludoteca variada , con mucho o un poco de todo para todo tipo de jugadores.  Mira por ti, por lo que te gusta jugar a ti. Porque al final tu tendrás que sacar el juego, explicarlo y si no te motiva sera mas un suplicio que otra cosa. Esto a menos que busques una ludoteca de coleccionista.

Aparte de eso, de lo que te gusta a ti si que es bueno tener juegos de diferentes dificultades para diferentes niveles de jugador, pero de tipos de juegos que te gusten o mecánicas que te gusten. Te lo dice uno que se ha vendido ya 135 juegos.

Primero buscaba tener una ludoteca variada con juegos de cada tipo o mecánica, luego nunca me apetecía ni sacarlos ni repasar reglas. Luego tus gustos cambian. Luego intentas contentar a tu grupo de juego.

Si tienes un grupo de juego, que se compren ellos los juegos que les gusten y vais alternando partidas con juegos de uno u otro.  Y si tu grupo no es de juegos, no los obligues, haced otras cosas y búscate un grupo de juego que los hay.

Y no te vendas un juego que te guste porque a tu grupo actual no le gusta, porque la vida da muchas vueltas.