logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25840 veces)

Albertotron 6000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven: Jaws of the Lion
« en: 23 de Junio de 2020, 17:51:49 »
Seguro que mucho lo habréis visto ya, acaba de salir el último y más novedoso juego del universo Gloomhaven: Jaws of the Lion.

Básicamente es una versión simplificada y mucho más económica de este juego que tanto ha dado que hablar:



https://boardgamegeek.com/boardgame/291457/gloomhaven-jaws-lion


La verdad es que me llama bastante la atención, el formato me parece más interesante que el original y el precio mucho más alineado con lo que espero gastarme en un juego de mesa.

La pregunta es, ¿Alguna editorial se animará a traducirlo al español próximamente?


jorgevr

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2020, 18:10:15 »
A mi me ha llamado la atencion precisamente por lo contenido del juego. 25 misiones me parece mas realista que las 70 que trae el original y que el tablero no sea modular sino tipo libro a lo near and far me ha acabado de convencer

Si sale en español es compra segura

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2020, 19:16:09 »
Hay que ver a que precio sale, y esperemos que en español.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2020, 19:20:06 »
Hay que ver a que precio sale, y esperemos que en español.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

En inglés llegará entre agosto y septiembre, y su PVP será de unos 50 €.

En "alguna" tienda lo puedes encontrar en preorder  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2020, 19:24:35 »
Me parece un precio aceptable, no sacarlo en español creo que sería un error, se venderá muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2020, 22:33:45 »
¿Sabéis si tendrá componente Legacy?

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2020, 23:11:40 »
Tiene cuatro cajitas cerradas y escenarios para pegar en un mapa. No hay jubilación de personajes

Scherzo

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2020, 23:18:31 »
Tiene cuatro cajitas cerradas y escenarios para pegar en un mapa. No hay jubilación de personajes

Ok, gracias. Entonces creo que me quedo fuera...

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #8 en: 24 de Junio de 2020, 00:35:26 »
Yo dude mucho en si pillar su predecesor, pero se me hacía mucho monstruo para el poco tiempo del que dispongo. Éste creo que le va a venir muy bien a la gente que le pase lo mismo que a mí.

Y en español lo sacarán fijo. Me juego un webo y parte del otro.
Muerte al Too Many Bones!!!!

albertobe72

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2020, 10:03:26 »
El gloomhaven en muy poco util a la hora de manejarlo y ya puedes tenerlo todo muy bien organizado para montar las partidas y recogerlo.
Una version mas sencilla estario muy bien.

Albertotron 6000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2020, 13:50:28 »
El gloomhaven en muy poco util a la hora de manejarlo y ya puedes tenerlo todo muy bien organizado para montar las partidas y recogerlo.
Una version mas sencilla estario muy bien.

Esta versión apuesta precisamente por esto, es mucho más contenido en mesa y con muchos menos componentes.

Otra cuestión que está dando mucho que hablar, para bien, en otros foros es el tutorial de aprendizaje durante las primeras partidas, en las que se van añadiendo mecánicas progresivamente. Según apuntan los que lo han probado, esto es una de las mejoras más relevantes de esta versión, ya que acerca el juego a un público mucho más amplio.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #11 en: 25 de Junio de 2020, 15:02:11 »
Por mi parte grandísima noticia. Ojala lo publiquen en castellano,salvo ecatombe en lo jugable, compra segura.

Un saludo.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2020, 12:06:05 »
Tiene cuatro cajitas cerradas y escenarios para pegar en un mapa. No hay jubilación de personajes

Va con pegatinas y cajitas?? Uf, pues le tenía ganas, pero eso ya me ha matado un poco.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #13 en: 02 de Julio de 2020, 17:14:41 »
Siempre suelen sacar (hablo de la comunidad) una especie de tabla donde apuntar los avances que normalmente se harían pegando pegatinas en las cartas para así tener el juego impoluto. Oficialmente ya sacaran packs de pegatinas aparte para comprarlos y pasarse el juego cuantas veces quieras.
A mi tampoco me gustan los juegos legacy pero a este en este sentido no me echa para atrás.

francast7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #14 en: 15 de Julio de 2020, 23:17:25 »
Yo estaba a tope con Gloomhaven...tras 50 partidas lo dejo en barbecho un tiempo porque ni he abierto la expansión...así que me quedo fuera de Jaws of The Lion. Aunque para quien no se haya "enfrentado" nunca a Gloomhaven es una excelente manera de probar, aún sabiendo que tiene espíritu de demo, ya que hay muchas cosas que molan de Gloomhaven que no están aquí como, por ejemplo, la jubilación de personajes y ver quien viene nuevo!

Eso sí, espero que pase la moda de los cuadernillos-tablero, sinceramente no lo veo, me saque de la épica la espiral del cuaderno ahí enmedio, la verdad. Manías mías...