logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 25852 veces)

meldron

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2020, 18:34:17 »
Precisamente es eso. Yo mismo puedo decir que he vendido mi Gloomhaven en inglés (después de 80 o 90 partidas) para comprarme la edición en castellano  ::)
Con el Jaws of the Lion me pasará lo mismo  ;D

Uluairi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2020, 11:06:28 »
Yo tengo el Gloomhaven en inglés y ha salido dos veces a mesa. Además de que su campaña me parece bastante mierder, pero eso es una apreciación personal, encontraba insufrible su tiempo de setup y recogida si no dispones de un espacio dedicado, a pesar de que me hice con un inserto muy chulo.

Esta precuela me parece muchísimo mas atractiva, y caerá seguro en cuanto salga en español.

Pablo Mo

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2020, 11:36:05 »
Increible noticia.

Agradezco mucho a los del canal moradito porque tras su partida este juego va a barrer a su hermano mayor. Conozco más de 20 personas que tienen el juego parado y muerto de risa en su estantería, un juego de un precio y volumen digno de un top1 (ja!).

En tts se solventan todos los problemas que tiene el juego en físico (precio, volumen y setup xD) pero esta versión me parece muy muy buena, para mi. Contenido más reducido, imagino que parecidas sensaciones y sobretodo a muy buen precio.

El tema del cuaderno a lo "Plaid hat games" es un acierto enorme. Porque hasta donde jugué en el grande no existía la libre configuración de mapas y de esta manera hubiera ahorrado setup. Tampoco sé si en escenarios más avanzados toda la información del mismo está a principio de la partida,... en ese caso sí que eso sería punto a mejorar.

tafh15

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2020, 12:47:55 »
El juego viene con un libreto extra que pones al lado del libro principal de escenarios para escenarios que son un poco más grandes.

La verdad que con este sistema de mapa te ahorras muchisimo setup si además utilizas la app para el mantenimiento de los enemigos, no va a dar pereza ninguna sacarlo a la mesa.

Duwuss

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #34 en: 29 de Septiembre de 2020, 11:17:34 »
Buenas.
El nivel de ingles es muy elevado? Quiero decir, es un ingles muy especifico o de andar por casa...
Tenéis una quiniela de cuando más o menos podrá salir en castellano?...si es que sale...

saludos,

Albertotron 6000

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #35 en: 29 de Septiembre de 2020, 13:20:35 »
Buenas.
El nivel de ingles es muy elevado? Quiero decir, es un ingles muy especifico o de andar por casa...
Tenéis una quiniela de cuando más o menos podrá salir en castellano?...si es que sale...

saludos,

Hay bastante texto, tanto en las cartas como lore de cada misión. En la BGG ponen que la dependencia del idioma es alta.

Sobre el nivel del inglés, imagino que si estás familiarizado con el universo Gloomhaven no debe ser problemático, pero lo de jugar con gente que no domine mínimamente el idioma no lo veo la verdad. En mi caso esperaré a una traducción sin duda.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #36 en: 29 de Septiembre de 2020, 13:35:11 »
Han dicho, que saldrá a finales del 2021 en español.
El nivel de inglés para todo es alto, pero es como Gloomhaven normal, con que uno controle bien puede leer todo o tenerlo traducido y las cartas si son como en el otro no llevan demasiada complicación, además como son pocas te las aprendes y ya.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gobernador

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #37 en: 29 de Septiembre de 2020, 13:52:06 »
Uno de mis principales pasatiempos en la BGG es ver su meteórico ascenso en el ranking, prácticamente puedes ir dándole al F5 como si de la retrasmisión escrita de un partido se tratase. No vamos a llegar al Black Friday sin que sea Nº 1.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #38 en: 29 de Septiembre de 2020, 13:54:34 »
Han dicho, que saldrá a finales del 2021 en español.

 :'( me lo esperaba, más de un año, bua... dónde lo has visto que lo han confirmado para esa fecha??

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #39 en: 29 de Septiembre de 2020, 15:39:56 »
Lo han dicho en Análisis Parálisis, confirmado por Asmode

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Duwuss

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #40 en: 29 de Septiembre de 2020, 16:16:13 »
Han dicho, que saldrá a finales del 2021 en español.
El nivel de inglés para todo es alto, pero es como Gloomhaven normal, con que uno controle bien puede leer todo o tenerlo traducido y las cartas si son como en el otro no llevan demasiada complicación, además como son pocas te las aprendes y ya.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

qué barbaridad...más de un año... espero que no salgan cuatro copias y las tiendas estén bien surtidas desde el principio...

closcar

Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #41 en: 13 de Octubre de 2020, 10:39:49 »
Una pregunta respecto al nivel de ingles. Realmente hay mucho texto o teniendo un nivel básico y google translate se puede ir salvando? Entiendo que no es un tainted grail, pero tampoco se si serán 4 cosas las que habrá que ir leyendo...

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #42 en: 13 de Octubre de 2020, 11:38:59 »
No me termino de enterar con este juego, ¿ha salido ya?, ¿llegó a tiendas y se agotó en todos los sitios?, ¿lo que se anuncian son preventas?, ¿ha llegado alguna versión a backers y ahora llega el retail?, ¿fechas?.

De veras que si algún alma caritativa arroja un poco de luz se lo agradezco.

Un saludo.

Davidct

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #43 en: 13 de Octubre de 2020, 13:11:40 »
 Salió en inglés, alguna tienda española lo ha traído, pero muy pocas unidades.
 La versión española se espera para algo más de un año

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Tomassive

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the Lion
« Respuesta #44 en: 27 de Noviembre de 2020, 22:42:58 »
Donde se podría comprar o a través de que tienda se podría encargar? Siempre me ha llamado mucho la atención Gloomhaven y creo que esta edición que han sacado es perfecta para gente como yo que quiere probar este juego y tiene dudas en cuanto a tamaño, precio, por tiempo para jugar etc.
Por lo que he podido ver y leer el modo de libro-tablero ayuda bastante a la hora de poder montar las partidas.
Gracias y saludos