logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4666 veces)

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayudadme a elegir city buildings
« en: 24 de Junio de 2020, 00:14:14 »
Ando echándole un ojo al KS del Trinidad, pero no termina de convencerme, y estar viendo el cordoba romana a la vuelta de la esquina con las buenas críticas que tiene me echa más para atrás todavía.
¿Algún city building actual consolidado top que recomendéis fervientemente?
¿Comparativa Trinidad Vs Cordoba Romana?

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2020, 00:57:35 »
Últimamente el que me he pillado que me ha gustado mucho es el cities skyline (juego de mesa, aunque el de pc también es una pasada). Es semicooperativo y a mi me ha gustado mucho.

Otro que me encantó fue el 20 century. El tema de la polución me pareció muy currado.

También he probado el city tycoon, aunque no me gustó tanto.

Estos tres son de construcción de ciudades puras. Espero que te sirvan para ir echando un vistazo.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2020, 01:03:23 »
Trinidad creo que va a salir en castellano, y a falta de leer las reglas yo diría que puede ser un excelente city-building, sobre todo si buscas algo exigente. Además la colocación de las miniaturas de edificios en el tablero pueden quedar muy bonitas y darle mucho sabor temático al juego.

Como City Building la verdad es que no he jugado demasiados. A mi me gusta mucho Quadropolis pero claro, es otro rollo, un juego sencillito y resultón de colocación de losetas.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2020, 08:45:39 »
La primera vez que jugué al City Tycoon tampoco me terminó de convencer, pero en siguientes partidas empecé a verle la punta y lo considero un juego muy bien equilibrado, por duración, dficultad, etc. Además, tenía un precio estupendo.

También está el Skyline 3000, con mayorías y subastas. Un juego muy entretenido y que es habitual en segunda mano a buen precio.

Keyflower tiene muchas cosas, pero una de ellas es la construcción de tu pueblo o ciudad.

Manhattan no lo he jugado, pero coincide el tema con las construcción de ciudades que comentas.

closcar

Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #4 en: 24 de Junio de 2020, 08:56:56 »
El mejor que he jugado es Antiquity, es una maravilla de juego. No es ni bonito, ni barato, pero sinceramente es una pasada de juego

luisjaenero

Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #5 en: 24 de Junio de 2020, 12:34:39 »
Mi 2 favoritos son el Suburbia y el The capitals. La última edición deluxe del Suburbia es una auténtica maravilla
Mi colección

Baronet #222

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2020, 22:52:16 »
Me voy a hacer pesado con cada hilo sobre city buildings que sale pero...

... Small City. Falta en los comentarios y es muy necesario nombrarlo.

No he jugado muchos city buildings, pero SC no sólo es muy bueno sino que creo que recoge perfectamente lo que es un city building. Desarrollar una ciudad desde el aspecto urbanístico, cultural, oferta de vivienda, industria, trabajadores, turismo, generación de riqueza, gestión de la polución, etc.

Siempre se nombran y recomiendan juegos muy buenos pero que, para mi, no son city building más alla de la anécdota de tener lugar en un pueblo o ciudad. Para mi un city building es un juego en el que gana el que mejor gestione el desarrollo de una ciudad y sus circunstancias o problemas relativos a adyacencias, sobrepoblación, economía, etc. Personalmente, no sé cuantos hay que se ciñan a esto.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Dardura

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #7 en: 25 de Junio de 2020, 08:26:38 »
Me voy a hacer pesado con cada hilo sobre city buildings que sale pero...

... Small City. Falta en los comentarios y es muy necesario nombrarlo.

No he jugado muchos city buildings, pero SC no sólo es muy bueno sino que creo que recoge perfectamente lo que es un city building. Desarrollar una ciudad desde el aspecto urbanístico, cultural, oferta de vivienda, industria, trabajadores, turismo, generación de riqueza, gestión de la polución, etc.

Siempre se nombran y recomiendan juegos muy buenos pero que, para mi, no son city building más alla de la anécdota de tener lugar en un pueblo o ciudad. Para mi un city building es un juego en el que gana el que mejor gestione el desarrollo de una ciudad y sus circunstancias o problemas relativos a adyacencias, sobrepoblación, economía, etc. Personalmente, no sé cuantos hay que se ciñan a esto.

Claro, algo así busco yo, una gestión de recursos. Porque en la BGG te ponen como city building el carcassonne, que al final estás construyendo toda una provincia, pero no creo que sea un city building como todos lo entendemos...
¿Así que el SC va más por ahí, eh?
¿Y el Antiquity, @closcar? Reconozco que me ha entrado por los ojos jajaja

Anduril

Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2020, 10:02:50 »
Yo te añado 2:

The Capitals y Suburbia

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2020, 14:37:50 »
¿Así que el SC va más por ahí, eh?

Sin duda. Tiene desarrollo de vivienda, que si la potencias te genera votos (PV) y hace crecer los edificios comerciales. Tiene desarrollo de edificios culturales, que si los potencias alimentan el crecimiento de viviendas. Tiene desarrollo de industria, que si la potencias te genera puestos de trabajo (nuevos ciudadanos para usar) en caso de quedar vacante o recursos en caso de ocuparse contrabajadores. Con esos recursos puedes construir edificios culturales o cambiarlos por votos en los edificios comerciales. Tiene desarrollo de edificios comerciales, que generan dinero con el que construir otros edificios. Tener muchos trabajadores y turistas te genera polución (PV negativos y posible fallecimiento de ciudadanos). Construir zonas verdes a golpe de talonario te reduce la polución... Súmale cartas de objetivo secretas, adyacencias para fomentar crecimientos gratuitos, puzzle de poliminós que van creciendo y selección de roles cada ronda para modificar las reglas generales o dar ventajas puntuales a los que los elijan. Además, con la mecánica de mandar turistas a las ciudades de otros jugadores se fomenta la interacción de tapar puestos de trabajo y generarles polución.

Me parece completísimo, sinceramente.

¿Y el Antiquity, @closcar? Reconozco que me ha entrado por los ojos jajaja

Un pepino de proporciones bárbaras en el que se inspiró el autor del Small City. El tema es que en Antiquity no gestionas el crecimiento de una ciudad sino las miserias de una campiña generadora de recursos, sobre la cual plantas ciudades. Pero lo que pasa dentro de dichas ciudades no va más allá de un problema espacial para comprimir los edificios dentro como buenamente puedas y montarles curritos encima. Las adyacencias entre ellos no importan, ni crecen. El problema gordo es lo que pasa de ciudad para afuera.

Yo te añado 2:

The Capitals y Suburbia

The Capitals nunca lo he llegado a ojear.
Efectivamente Suburbia sí que lo considero city building porque aborda lo que he comentado arriba. En esa categoría me quedo mucho antes con Small City como simulador urbanístico. Al menos a día de hoy.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2020, 22:32:46 »
Trinidad creo que va a salir en castellano, y a falta de leer las reglas yo diría que puede ser un excelente city-building, sobre todo si buscas algo exigente. Además la colocación de las miniaturas de edificios en el tablero pueden quedar muy bonitas y darle mucho sabor temático al juego.

Como City Building la verdad es que no he jugado demasiados. A mi me gusta mucho Quadropolis pero claro, es otro rollo, un juego sencillito y resultón de colocación de losetas.
Hoy ha salido el Verkami para Trinidad en castellano.

https://www.verkami.com/projects/27177-trinidad-the-city-building-game-spanish-edition

Aunque tiene muchas miniaturas es bastante caro así que quizás deberías echar un vistazo primero a los vídeos o al reglamento preliminar para ver si es lo que estás buscando.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2020, 06:57:12 »
Trinidad creo que va a salir en castellano, y a falta de leer las reglas yo diría que puede ser un excelente city-building, sobre todo si buscas algo exigente. Además la colocación de las miniaturas de edificios en el tablero pueden quedar muy bonitas y darle mucho sabor temático al juego.

Como City Building la verdad es que no he jugado demasiados. A mi me gusta mucho Quadropolis pero claro, es otro rollo, un juego sencillito y resultón de colocación de losetas.
Trinidad he estado a punto de entrar en la campaña pero ante la situación de incertidumbre por el Covid-19 me he aguantado  :-\
El tema me encanta y como dices, pinta muy bien.
Es una adquisición casi segura si dale finalmente editado en castellano.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2020, 07:00:08 »
Yo te añado 2:

The Capitals y Suburbia
Ambos buenos juegos.
The capitals, para su corta duración, está muy bien. Suburbia es un juego que nunca me llamo la atención pero es bastante agradable de jugar y accesible para todo el mundo.

closcar

Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2020, 12:35:03 »
Antiquity me parece un city building maravilloso. Cierto que laayir parte ocurre hacia afuera, lo que hace que tenga interacción. A mí me da la sensación de estar manejando la ciudad, la contaminación, el crecimiento, el hambre... Y todo ello con una originalidad que lo hace único

Los comentarios del Small city me han llamado mucho la atención, la verdad. Aunque lo cierto es que no es un juego que se hable mucho, no? De hecho lo tapa un poco el clínic y tampoco tuvo muchísimo éxito. No se...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayudadme a elegir city buildings
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2020, 23:20:51 »
Los comentarios del Small city me han llamado mucho la atención, la verdad. Aunque lo cierto es que no es un juego que se hable mucho, no? De hecho lo tapa un poco el clínic y tampoco tuvo muchísimo éxito. No se...

La edición existente es bastante furrulera. CliniC lo ha tapado ahora por el KS Deluxe, porque la edicion anterior del CliniC tampoco daba mucho que hablar. Cuando saquen el KS Deluxe del Small City con edificios de plástico y mil movidas más por más de 100€ ya verás como vuelve a estar en el candelero y todo el mundo se subirá al tren. Ya se dijo que lo querían hacer. Fecha exacta desconocida.

Habiendo jugado a ambos, SC me parece mucho más interesante que CliniC pero eso ya depende de las taras mentales de cada uno. A mi el urbanismo me gusta más que los hospitales.
De buenos juegos está el cementerio lleno.