logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2277 veces)

Tapso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Caverna o Campos de Arle
« en: 24 de Junio de 2020, 11:49:36 »
Muy buenas, hace unos meses me regalaron un Caverna (el clásico, no el de 2 jugadores). Actualmente sólo juego a juegos en pareja y estaba pensando en venderlo para comprar Campos de Arle, que es un juego específico para 2 jugadores. ¿Consideráis que es buena opción? ¿O el caverna a 2 funciona igual de bien?

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2020, 12:06:48 »
Muy buenas, hace unos meses me regalaron un Caverna (el clásico, no el de 2 jugadores). Actualmente sólo juego a juegos en pareja y estaba pensando en venderlo para comprar Campos de Arle, que es un juego específico para 2 jugadores. ¿Consideráis que es buena opción? ¿O el caverna a 2 funciona igual de bien?
yo solo lo he jugado a dos y a tres y me parece que funciona fenomenal a ambos

MaxFlores

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 43
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2020, 16:48:43 »
Teniendo ambos en mi ludoteca, te puedo decir que el Caverna "grande" no funciona bien a 2 jugadores, digan lo que te digan:

En cuanto un jugador se vaya a expediciones, y otro no, es como jugar sólo.

Campos de Arle es un juego originalmente diseñado para 2 jugadores (luego le metieron la innecesaria expansión a 3 jugadores), y funciona a 2 como un reloj suizo, perfectamente engranado y elegante.

Caverna tiene mucha fase de mantenimiento, mientras que Campos de Arle no (aunque el setup es largo).

Si vas a jugar a 2 jugadores, SIN DUDA, CAMPOS DE ARLE

EKAS

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
  • Ubicación: Badajoz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2020, 19:01:40 »
Yo tengo también ambos en mi colección y estoy completamente de acuerdo con MaxFlores: si lo quieres para jugar únicamente en pareja la mejor opción es Campos de Arle.

Por contra, si aunque sea ocasionalmente, jugáis a más jugadores, entonces me quedaría el Caverna, ya que Campos de Arle solo te permite jugar como máximo a 3. Otra opción que creo puede interesarte del amigo Rosenberg es El banquete de Odín: funciona perfectamente a 2, 3 y 4, y no tiene el mantenimiento del Caverna, aunque no tiene sensación de desarrollo como los anteriores (las cartas de oficio prácticamente no suponen nada en la partida). Yo desde que lo tengo el Caverna apenas ha salido a la mesa por el tostón que supone el mantenimiento.

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2020, 04:34:17 »
Al menos que tengas poco espacio, mejor conservalo, más adelante puede salir a mesa cuando sean más de 2 jugadores. Si lo vendes sin estar seguro, te puedes arrepentir, Caverna está agotado hasta donde sé.

kaizox

Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #5 en: 25 de Junio de 2020, 07:18:52 »
Al menos que tengas poco espacio, mejor conservalo, más adelante puede salir a mesa cuando sean más de 2 jugadores. Si lo vendes sin estar seguro, te puedes arrepentir, Caverna está agotado hasta donde sé.
Tranquilo, Devir ha confirmado que tienen una tirada imprimiendo.

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk

Si juegas con el mejor pierde como los demás.

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #6 en: 25 de Junio de 2020, 16:52:52 »
Las fichas de enano, ¿seguirán siendo circulares o las cambiarán por muñequitos de madera?

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2020, 08:25:58 »
Sin haber probado el Caverna, puedo decir que el Campos de Arle es un juegazo.

Sí, es un coñazo tanto preparo para echar una partida, pero luego te pones a jugar y pasada la impresión inicial ante tanto despligue, te encuentras con un juego fácil de entendir pero con muchas formas de puntuar. Le he echado unas cuantas partidas y le veo bastante profundidad. Desconozco si hay estrategia ganadora como he leído en alguna opinión pero hasta el momento no he dado con ella.

angel3233

Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2020, 12:20:48 »
A mi me parece más coñazo el set up del Caverna que el de Campos de Arle, pero por bastante diferencia.

En cuanto a si uno u otro, yo sobre todo juego con mi mujer y aunque les damos a los dos si tuviera que elegir me quedo sin dudar con Arle.

Me parece más interesante y abierto y en general las partidas creo que las disfrutamos más.

eldibujante

Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2020, 16:32:09 »
Para dos jugadores, pocos eurogames duretes hay mejores que Campos de Arle (a mí no se me ocurre ninguno). Es el Twlight Struggle de los eurogames.

Pero eso, hay que saber que no es un juego fácil aunque la complegidad de reglas no es muy grande.


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Caverna o Campos de Arle
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2020, 17:32:09 »
Campos de Arle es la respuesta obvia. Caverna lo he jugado sólo una vez a 2 jugadores y me gustó asumiendo su poca interacción y tensión (que disfruto más en Agricola). Campos de Arle en este sentido se parece a Caverna, pero está mejor diseñado para 2 jugadores y me atrevería a decir que es más rejugable (sobre todo con la expansión). Para mí Campos de Arle es el sustituto ideal de Agricola con 2 jugadores que les guste optimizar al máximo, sin sufrir la alimentación y sin que su oponente le bloquee demasiado.
Enjoy the silence