logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6910 veces)

Norrin Radd

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 448
  • Ubicación: Valladolid
  • Is this the meeple of Estherpíscore?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heaven and ale ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2019, 12:57:16 »
Nosotros le hemos jugado ya 7 partidas y nos gusta bastante, todas a 2 salvo una a 3. Tiene una buena duración, las reglas son fáciles (salvo lo de los monjes que no está muy bien explicada en el reglamento la diferencia entre movilizar y activar monjes, el resto es muy sencillo y lo explicas en un momento), a 2 es muy tenso como han comentado y el sistema de puntuación a mí no me parece forzado, al contrario, nos encanta. A la segunda partida ya lo has cogido y pruebas diferentes estrategias según salgan las losetas en el tablero.
Para nosotros ha sido una muy agradable sorpresa que ha triunfado completamente.

Viggo El Cárpato

Re:Heaven and ale ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2019, 13:47:50 »
Para mí fue sin duda una de las sorpresas de Essen, junto a Teotihuacán, Newton y Underwater Cities. Solo por estos juegos ya me ha parecido un año muy bueno, y mira que a mí los euros no es lo que más me tira, pero disfruto mucho con todos estos.

Pero este Heaven & Ale no es del último Essen, es del 2.017.  :P

Pues fíjate el cacao que arrastro y si el 17 me sabría a poco xD

JAJAJAJA. La verdad es que la "añada" de 2.017 fue flojita flojita.
Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto como he venido me voy.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heaven and ale ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 11 de Junio de 2019, 16:01:37 »
   Hola,los que habeis jugado :

 1) ¿ hay alguna estrategia claramente ganadora o hay muchos caminos para la victoria ?

  2 ) ¿ Es entretenido y bueno el juego ...o lo considerais un juego del monton ?

  Estoy pensando en comprarlo , pero tengo dudas de si realemente merece la pena ( dire que no tengo por desgracia posibilidad de probarlo antes )

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heaven and ale ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 11 de Junio de 2019, 16:12:26 »
Aun no he visto ninguna "estrategia ganadora", aunque coger las fichas moradas para activar bonificaciones y poder poner cartas es muy importante.

A mi es un juego que me gusta mucho, no me da pereza jugarlo nunca, lo cual dice mucho del juego. Hay otros buenos juegos que no los sacamos a mesa porque aunque sean buenos "da pereza". Este cuando se propone en el grupo, se juega.

DarRaiden

Re:Heaven and ale ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2020, 19:41:43 »
Yo lo jugué el lunes a 4 jugadores con dos jugones (pero no de eurogames) y un no jugon.

El tema de gestion lo pillaron enseguida pero en que vieron que la partida se acercaba a su fin y que sus puntuaciones era pirricas, hubo mucha frustración.  Es un poco cruel el sistema en cuanto a que hasta que no has hecho un minimo de puntos, tu puntuacion sigue siendo 0.
Por otra parte, el tema de la cerveza lo han pegado con poco arte: para cerrar un cobertizo no te exige tener al menos uno de cada tipo de ingrediente, plantas levadura en el huerto como si de magnolias se tratara y nunca produces cerveza en realidad, quiero decir, no existe una manufactura que la represente y se canjee por puntos; del popurri de ingrediente se pasa a puntuar.

Ademas la cerveza de abadia se embotellaba, no se embarrilaba...

Pero todo esto a parte, es un buen euro, muy equlibrado, donde siempre hay que hacer, y donde no hay un combo de oro. Hay muchas maneras de hacer puntos y dar la vuelta a la tortilla... eso si, te sientes siempre muuuy pobre jjajajaj

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Heaven and ale ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2020, 21:54:35 »
   Hola,los que habeis jugado :

 1) ¿ hay alguna estrategia claramente ganadora o hay muchos caminos para la victoria ?

  2 ) ¿ Es entretenido y bueno el juego ...o lo considerais un juego del monton ?

  Estoy pensando en comprarlo , pero tengo dudas de si realemente merece la pena ( dire que no tengo por desgracia posibilidad de probarlo antes )

  Me autoresondo pasado un tiempo.

  Al final me lo compré, tenía muchas dudas y al tener bastantes juego no sabría si este merecería la pena.

  La respuesta es que me ha encantado. Cierto es que es muy abstracto para mi gusto. Pero lo encuentro original y bonito además de que te hace pensar, pero aún así no lo veo complicado. Eso sí, muuuy agobiante. Y para mí funciona bien a 2, 3 y 4.