logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8490 veces)

Escalofríos

Oceans, ¿qué os parece?
« en: 24 de Junio de 2020, 17:55:03 »
Me sorprende lo poco que se está hablando de este juego. Es un muy buen exponente de juego con motor de cartas, que le pasa la mano por la cara a muchos otros de esta categoría, como Wingspan o TM (este me gusta, pero no como generador de motores por cartas).

Me gusta

-Fantástica interacción, despiadado.
-No hay un combo que puedas ir repitiendo toda la partida.
-Muy bien ligado el tema y las mecánicas.
-Ágil, y la partida va para arriba hasta el final.

No me gusta

-Precio, estamos llegando a cotas que no comprendo. 240 Cartas + 4 laminas de troquel por 53€...

Contento con MQO, por traer este juego en castellano y a la espera de los Evolution.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 24 de Junio de 2020, 18:14:00 »
Las "reseñas/tutoriales" que he visto en español eran un poco frias con el juego... Lo miraba con ganas de que me gustase, pero he salido con la sensacion de JUEGO DEL MONTON... Una pena...

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
« Última modificación: 25 de Junio de 2020, 00:02:15 por pelobola »

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 24 de Junio de 2020, 22:19:15 »
A mi me parece un juegazo. La interacción y la mecánica excelentes. Uno de los nuevos que he probado que me ha gustado  muy mucho.
 Del precio no hablo, porque estamos disparatados por todas partes, no solo en este juego.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


alejo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2020, 23:12:52 »
De momento solo he jugado dos partidas, a 3 jugadores ambas. Y un porrón al Evolution.

Me gusta bastante la idea de jugar una carta por turno, alimentar un pez (sea ese o no) y que todos envejezcan. Se premia bastante los combos. Y tiene una interacción más sana que el Evolution.

Las cartas del abismo tal vez sean demasiado poderosas. Y la mecánica de los peces en los diferentes océanos no me acaba de convencer...

Un buen juego sin duda... Aunque creo que me sigo quedando con el Evolution...

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2020, 09:46:17 »
Por aquí otro que, viendo el precio, directamente ni me he molestado en indagar más sobre el juego a pesar de que tenía buena pinta porque me gustan los juegos de motor de cartas, pero a esos precios dejan de interesarme.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Junio de 2020, 17:41:36 »
Una segunda ojeada al juego despierta mi curiosidad (a pesar del precio...Como va de rejugabilidad? Se preve que el juego vea bastante mesa? Se podría tomar como filler?

A todo esto... Se sabe por que hay tan pocas reseñas? (Y las que hay son de la fase de KS)

Muchas gracias por las respuestas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
« Última modificación: 27 de Junio de 2020, 18:01:19 por pelobola »

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 484
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Junio de 2020, 20:13:21 »
Lo jugué por primera vez esta semana a 4 y me ha gustado bastante. Tiene bastante rejugabilidad por las cartas que modifican las condiciones cuando se vacían las zonas de recolección y por las cartas de abismo.

Me he quedado con ganas de repetir y lo recomiendo bastante.

(No lo compré yo, por lo que del precio no hablo, aunque la edición está muy muy cuidada, eso sí).

alejo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 27 de Junio de 2020, 21:59:52 »
Las cartas de abismo son únicas y dan mucha variabilidad. Dicho esto, las básicas son bastante repetitivas, permiten asentar la base de cada especie y luego las del abismo le dan la puntilla.

También es cierto que estas cartas se juegan a la segunda mitad de la partida... Así que.. rejugabilidad media ....

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Escalofríos

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2020, 20:01:53 »
A más partidas, más nos gusta. Mucha rejugabilidad con las cartas de escenario y abismo.

Cómo dije el precio es alto para lo que trae, pero si tenéis la oportunidad de pillarlo de segunda mano, es un juego de motor de cartas muy bueno.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2020, 18:03:23 »
Me sigue llamando muchísimo la atención que no haya reseñas ni tutoriales salvo los de la fase de Kickstarter... Y tan solo hay 1300 votos en la bgg (puesto 940)

No se para que habré mirado tanto... Ahora creo que lo quiero... Jajaja

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


PaVoLo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 02 de Julio de 2020, 07:33:55 »
Los que lo hayais jugado, que tal a 2 jugadores?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2020, 13:46:37 »
Creo que es muy buen juego tanto a dos como a más jugadores, pero la sensación de la partida es muy distinta.

A dos tienes más capacidad de expandirte y de crear más especies. A muchos jugadores es más difícil tener especies porque hay mucha más competencia para los recursos y los combos.


Escalofríos

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 02 de Julio de 2020, 13:59:17 »
Es un juego que escala muy bien, siempre da muy buenas sensaciones.

A más de 4 me da miedo por el tiempo de espera.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 08 de Julio de 2020, 07:39:32 »
Pues al final me compré el juego y tiene mejor pinta de lo que pensaba... Aunque me sigue sorprendiendo su posición en bgg (904) y la falta de reseñas...

Tengo una duda de reglas para los que ya lo habéis estrenado: el reglamento dice que en la fase de envejecimiento una especie de extingue si no puede envejecer la cantidad exacta que corresponde... Y si se queda a cero? Entiendo que una especie con cero peces no se extingue, verdad?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 08 de Julio de 2020, 08:09:55 »
Me sigue llamando muchísimo la atención que no haya reseñas ni tutoriales salvo los de la fase de Kickstarter... Y tan solo hay 1300 votos en la bgg (puesto 940)

No se para que habré mirado tanto... Ahora creo que lo quiero... Jajaja

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Hay censados más de 60.000 juegos. El puesto 940 es buenísimo. Aunque ya se sabe que cualquier novedad entra con fuerza en un ranking. El precio de la novedad.
A cualquier ranking, caso 0 salvo que ese puesto obtenido sea después de varios años editando el juego.
Si no es así, un ranking actual de un juego nuevo, es irrelevante, no sirve para nada. Lo que sirve es que lo juegues tú en primera persona y saques tus conclusiones.