logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8493 veces)

Escalofríos

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2020, 09:59:32 »
Pues al final me compré el juego y tiene mejor pinta de lo que pensaba... Aunque me sigue sorprendiendo su posición en bgg (904) y la falta de reseñas...

Tengo una duda de reglas para los que ya lo habéis estrenado: el reglamento dice que en la fase de envejecimiento una especie de extingue si no puede envejecer la cantidad exacta que corresponde... Y si se queda a cero? Entiendo que una especie con cero peces no se extingue, verdad?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No se extingue, solo si no puedes envejecer.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2020, 12:41:42 »
Pues al final me compré el juego y tiene mejor pinta de lo que pensaba... Aunque me sigue sorprendiendo su posición en bgg (904) y la falta de reseñas...

Tengo una duda de reglas para los que ya lo habéis estrenado: el reglamento dice que en la fase de envejecimiento una especie de extingue si no puede envejecer la cantidad exacta que corresponde... Y si se queda a cero? Entiendo que una especie con cero peces no se extingue, verdad?

Muchas gracias y un saludo

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk

No se extingue, solo si no puedes envejecer.
Muchas gracias! Eso pensaba yo, pero justo después de eso habla de que si te quedas a cero en el turno de otro jugador no te extingues porque puedes alimentar en tu turno, pero precisamente que aclaren eso me hacía dudar

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Escalofríos

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2020, 14:26:55 »
Espero que lo disfrutes, es un muy buen juego!

Scherzo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 09 de Julio de 2020, 01:05:43 »
Me sigue llamando muchísimo la atención que no haya reseñas ni tutoriales salvo los de la fase de Kickstarter... Y tan solo hay 1300 votos en la bgg (puesto 940)

No se para que habré mirado tanto... Ahora creo que lo quiero... Jajaja
Hay censados más de 60.000 juegos. El puesto 940 es buenísimo. Aunque ya se sabe que cualquier novedad entra con fuerza en un ranking. El precio de la novedad.
A cualquier ranking, caso 0 salvo que ese puesto obtenido sea después de varios años editando el juego.
Si no es así, un ranking actual de un juego nuevo, es irrelevante, no sirve para nada. Lo que sirve es que lo juegues tú en primera persona y saques tus conclusiones.

De hecho tienen ya casi 120.000 juegos de mesa en BBDD. Cualquier juego dentro de los 1000 primeros a mí me parece muy buena posición, y para mí un juego que esté por ejemplo en la posición 500 y un juego que esté en la posición 100 a todos los efectos es como si estuvieran en la misma posición en cuanto a clasificación (les separa 0,5 puntos de puntuación)

Aunque estoy con Ben en que personalmente suelo pasar de ver su posición en la clasificación, me guío más por opiniones, reseñas, leer el reglamento o por afinidad con otros usuarios que sé que compartimos gustos similares.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 09 de Julio de 2020, 06:59:59 »
Me sigue llamando muchísimo la atención que no haya reseñas ni tutoriales salvo los de la fase de Kickstarter... Y tan solo hay 1300 votos en la bgg (puesto 940)

No se para que habré mirado tanto... Ahora creo que lo quiero... Jajaja
Hay censados más de 60.000 juegos. El puesto 940 es buenísimo. Aunque ya se sabe que cualquier novedad entra con fuerza en un ranking. El precio de la novedad.
A cualquier ranking, caso 0 salvo que ese puesto obtenido sea después de varios años editando el juego.
Si no es así, un ranking actual de un juego nuevo, es irrelevante, no sirve para nada. Lo que sirve es que lo juegues tú en primera persona y saques tus conclusiones.

De hecho tienen ya casi 120.000 juegos de mesa en BBDD. Cualquier juego dentro de los 1000 primeros a mí me parece muy buena posición, y para mí un juego que esté por ejemplo en la posición 500 y un juego que esté en la posición 100 a todos los efectos es como si estuvieran en la misma posición en cuanto a clasificación (les separa 0,5 puntos de puntuación)

Aunque estoy con Ben en que personalmente suelo pasar de ver su posición en la clasificación, me guío más por opiniones, reseñas, leer el reglamento o por afinidad con otros usuarios que sé que compartimos gustos similares.
Si si, yo tampoco le doy mucha importancia a los ránkings, pero si le sumamos que no hay apenas reseñas, es normal que haya dudas, no?

Dos cosas que me ha enfadado MUCHO del juego son dos chorradas, pero que no entiendo en absoluto: la primera es que hacen una cuna con muy buena pinta, pero en la que , los pongas como los pongas, NO CABEN LOS MANUALES, ni las losetas para poner los peces de cada especie (hay que dejar dos o tres fuera).

La segunda es que con el arte tan chulo que tiene el juego hayan dejado tan horrendos los cantos de la caja... Que necesidad había de meter esos cuadros de texto con lo bien que hubiese quedado el logo como en el resto de juegos del mundo???

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 09 de Julio de 2020, 12:48:18 »

Dos cosas que me ha enfadado MUCHO del juego son dos chorradas, pero que no entiendo en absoluto: la primera es que hacen una cuna con muy buena pinta, pero en la que , los pongas como los pongas, NO CABEN LOS MANUALES, ni las losetas para poner los peces de cada especie (hay que dejar dos o tres fuera).


Pues a mí sí que me cabe todo bien puesto dentro de la caja...

Scherzo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 09 de Julio de 2020, 12:58:16 »
Me sigue llamando muchísimo la atención que no haya reseñas ni tutoriales salvo los de la fase de Kickstarter... Y tan solo hay 1300 votos en la bgg (puesto 940)

No se para que habré mirado tanto... Ahora creo que lo quiero... Jajaja
Hay censados más de 60.000 juegos. El puesto 940 es buenísimo. Aunque ya se sabe que cualquier novedad entra con fuerza en un ranking. El precio de la novedad.
A cualquier ranking, caso 0 salvo que ese puesto obtenido sea después de varios años editando el juego.
Si no es así, un ranking actual de un juego nuevo, es irrelevante, no sirve para nada. Lo que sirve es que lo juegues tú en primera persona y saques tus conclusiones.

De hecho tienen ya casi 120.000 juegos de mesa en BBDD. Cualquier juego dentro de los 1000 primeros a mí me parece muy buena posición, y para mí un juego que esté por ejemplo en la posición 500 y un juego que esté en la posición 100 a todos los efectos es como si estuvieran en la misma posición en cuanto a clasificación (les separa 0,5 puntos de puntuación)

Aunque estoy con Ben en que personalmente suelo pasar de ver su posición en la clasificación, me guío más por opiniones, reseñas, leer el reglamento o por afinidad con otros usuarios que sé que compartimos gustos similares.
Si si, yo tampoco le doy mucha importancia a los ránkings, pero si le sumamos que no hay apenas reseñas, es normal que haya dudas, no?

Sí, mi comentario era en general. Por cierto, llamativo apellido de uno de los autores (Crapuchettes), de los que se quedan rápidamente en la cabeza. :)

Al principio me pareció que tenía buena pinta, aunque el precio me echó directamente para atrás, pero luego cuando vi que estaba clasificado como "educational", enseguida lo empecé a asociar a juego infantil/juvenil sencillo. No sé por qué, es una etiqueta que me lleva a asociar estos juegos con "juego sencillote que busca más enseñar que entretener". Sé que no tiene por qué, pero es una asociación que yace en mi subconsciente y me cuesta quitar.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 09 de Julio de 2020, 17:30:26 »

Dos cosas que me ha enfadado MUCHO del juego son dos chorradas, pero que no entiendo en absoluto: la primera es que hacen una cuna con muy buena pinta, pero en la que , los pongas como los pongas, NO CABEN LOS MANUALES, ni las losetas para poner los peces de cada especie (hay que dejar dos o tres fuera).


Pues a mí sí que me cabe todo bien puesto dentro de la caja...
Y los manuales te caben en la cuna? En ese caso, por favor, hazle una foto a la forma en que lo colocas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2020, 00:56:34 »

Dos cosas que me ha enfadado MUCHO del juego son dos chorradas, pero que no entiendo en absoluto: la primera es que hacen una cuna con muy buena pinta, pero en la que , los pongas como los pongas, NO CABEN LOS MANUALES, ni las losetas para poner los peces de cada especie (hay que dejar dos o tres fuera).


Pues a mí sí que me cabe todo bien puesto dentro de la caja...
Y los manuales te caben en la cuna? En ese caso, por favor, hazle una foto a la forma en que lo colocas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Mañana te la hago!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


PaVoLo

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2020, 10:49:28 »
Caber caben, pero no ajustados. Yo no veo un problema en que estén ligeramente combados los papeles, puesto que el resto de componentes encajan perfectos y no se mueven.

El juego me ha sorprendido mucho para bien, un euro táctico con mucha interacción en el que estás constantemente adaptándote a la partida.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Shina

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • De meeplesypeques al gato jugón... evolucionando.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El gato jugón - Jugando en solitario, y mis gatos
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2020, 11:40:12 »

Dos cosas que me ha enfadado MUCHO del juego son dos chorradas, pero que no entiendo en absoluto: la primera es que hacen una cuna con muy buena pinta, pero en la que , los pongas como los pongas, NO CABEN LOS MANUALES, ni las losetas para poner los peces de cada especie (hay que dejar dos o tres fuera).


Pues a mí sí que me cabe todo bien puesto dentro de la caja...
Y los manuales te caben en la cuna? En ese caso, por favor, hazle una foto a la forma en que lo colocas

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Mañana te la hago!

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

Ahí van las fotos de cómo lo guardo:











Todo en su sitio!!

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 11 de Julio de 2020, 16:59:20 »
Gracias, Shiba, pero te pasa como a mi... Los manuales no caben en la cuna y se guardan combados

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


High priest

Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2020, 11:38:36 »
Que tal encaja en una colección junto con Terraforming Mars y Wingspan? Los dos juegos salen mucho a mesa, cada uno en su nicho de público objetivo.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2020, 11:41:05 »
Que tal encaja en una colección junto con Terraforming Mars y Wingspan? Los dos juegos salen mucho a mesa, cada uno en su nicho de público objetivo.
Diría que bien... No se parece a ninguno de ellos. Yo he tenido los 3, y los mantengo (salvo el WINGSPAN, que no me gustó lo suficiente)

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk


jmgraphy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Aprendiz y curioso por naturaleza.
    • Ver Perfil
    • Mis perfiles
    • Distinciones
Re:Oceans, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2020, 12:17:36 »
Pues en principio no me llamaba pero leyendo vuestros comentarios... Me lo anoto a ver si lo pillo y si es en oferta mejor.
Partidas a juegos de mesa online y mucho más... El Club del Clic