logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6604 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« en: 24 de Junio de 2020, 22:32:02 »
Muy buenas señores

Aquí les dejo la traducción de una selección exhaustiva de Reglas y Gráficos pero con la advertencia de que a pesar de que se hayan revisado asiduamente dichas reglas muchas veces, puede haber cuestiones pendientes que se hayan pasado por alto en el proceso. Editado originalmente por Mathew Hinele (04/07/2014)

¿Un documento de ayuda de 32 páginas?… ¿más número de páginas que el total de las reglas de la serie?

¡Que no cunda el pánico!... este documento está concebido como un archivo de consulta y recordatorio de reglas durante la partida, y creo que definitivamente lo consigue. Ese es el motivo por el cual me he animado a traducirlo al castellano, ya que pienso que va a ser muy útil en nuestras partidas.



Realmente, este sistema de juego abruma bastante cuando te acercas a él desde cero, así al menos lo he visto yo cuando me animé a probarlo e intentar asimilar sus reglas, periodo en el que me encuentro en este momento, siendo todavía un absoluto novato en la serie. Lo que si estoy comprobando es que la curva de aprendizaje está siendo un poco más rápida e indolora gracias a esta ayuda, así que animo a todos los que se estén pensando en probar algún wargame de la serie Battles from the Age of Reason a que no lo piensen más, se descarguen el documento y se pongan a jugarlo, ¡sin duda merece la pena!



Aprovecho para dar mi más sincero agradecimiento a los videos de apoyo realizados por Agustí Barrio (Haplo) y Ramón Real Bernal, los cuales estoy devorando y me están sirviendo de gran ayuda.

Link para descarga: http://labsk.net/index.php?topic=240386.0

Saludos  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2020, 00:07:19 »
Muy buen trabajo, compañero. Gracias!

Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #2 en: 27 de Junio de 2020, 18:55:27 »
Efectivamente, los que estamos interesados en este sistema de juego/simulación estamos de enhorabuena en estas semanas. ¡Muchas gracias por la ayuda que ya está descargada e impresa!

¡Un saludo!

JCarlos

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #3 en: 27 de Junio de 2020, 19:45:52 »
Poco se habla de este sistema en el foro, una pena, se merece mucho más

Lo que es una joya para aprender el sistema es el Primer, que es un manual para eso, para aprender, con muchos ejemplos, explicaciones.... es largo pero casi que ni tendrías que leer el manual.
« Última modificación: 27 de Junio de 2020, 19:49:04 por JCarlos »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 00:06:01 »
Efectivamente... El sistema de juego merece mucha más atención de la que se le presta. Para mi ha sido un gran descubrimiento y eso que aún estoy muy, muy verde  ;D
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Daun

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 60
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2020, 16:02:57 »
Poco se habla de este sistema en el foro, una pena, se merece mucho más

Lo que es una joya para aprender el sistema es el Primer, que es un manual para eso, para aprender, con muchos ejemplos, explicaciones.... es largo pero casi que ni tendrías que leer el manual.

No puedo estar más de acuerdo. Yo lo he descubierto hace poco y poco puedo aportar todavía, pero se echa de menos más información y comentarios al respecto en nuestro idioma. Respecto al "Primer", pues sí, tiene muy buena fama, pero parece que ya sólo se puede conseguir para descargar, no en formato físico. Lo que es una pena, porque, si no me equivoco, no sólo tiene ese libreto, sino también una plancha de contadores para alguno de los juegos pasados de la serie (creo que el "Leuthen")...

No sé si alguien tiene algún otro tipo de información, de que CoA estuviera pensando en imprimir otra tirada o algo así... la verdad es que estaría muy bien...

JCarlos

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2020, 18:12:07 »
El primer viene con una plancha de fichas que corrige algunas de varios módulos (las menos) y añade fichas para aplicar las últimas versiones de las reglas en todos sus módulos. No creo que lo publiquen en breve; en todo caso con la descarga del primer se incluye la descarga de esas fichas; que no es lo mismo pero algo es algo.

franlor

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 73
  • Ubicación: Sevilla capital
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2020, 09:25:48 »
Gracias Valdemaras,
Agusti Barrios es "culpable" :) de que conozcamos juegos interesantes y nos gastemos los lereles en ellos. Mientras los encontramos a precios razonables solo nos queda Vassal. Por cierto, ¿hay alguna forma de hacerse con las reglas originales en inglés?
Gracias por seguir apoyando con tipo de aportes a esta maravillosa afición.
"Ahora que todos tienen reloj nadie tiene tiempo"

JCarlos

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #8 en: 23 de Julio de 2020, 10:00:26 »
En vargamevault está la última versión de la serie para compra y descarga

https://www.wargamevault.com/product/121526/Battles-From-the-Age-of-Reason-Version-33-Edition-Rules

josecarlos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
  • Ubicación: MADRID
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2020, 16:21:50 »
Mil gracias Valdemaras !  Sin estas ayudas sería todo más costoso.

JCarlos

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2020, 11:52:04 »
El que quiera aprender el sistema, ya no tiene excusas


Antonio Carrasco

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:09:49 »
Gracias. Hace años que no lo juego, así que el vídeo me va a venir de perlas para refrescar reglas y aclarar otras.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

JCarlos

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2020, 12:10:33 »
es solo el capítulo de mando y control, pero vendrán más en breve

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2020, 14:32:45 »
es solo el capítulo de mando y control, pero vendrán más en breve

¡Que bueno!.. muchas gracias por el enlace y sobre todo a Ramón por los videos (este y todos los que ha subido estosmeses atrás con el desarrollo de vrias partidas)  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

JCarlos

Re:BAR - Battles from the Age of Reason (Compendio de Ayudas)
« Respuesta #14 en: 09 de Noviembre de 2020, 00:26:05 »
Valdemaras, ¿al final conseguiste las reglas en castellano?