logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1518 veces)

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« en: 26 de Junio de 2020, 01:59:54 »
Tengo en la mira los siguientes juegos de mazmorras: Descent: Viajes en la Oscuridad, Eldritch Horror y Arkham Horror. El primero sólo está disponible en inglés; Eldritch y Arkam hay versiones en inglés y en español (la versión en inglés es ligeramente más barata o menos cara, según se quiera ver).

¿ Me recomendarían el Descent en inglés (leo algo, pero estoy algo oxidado con esta lengua) o me recomiendan de plano alguno de los otros juegos? Quiero probar un juego de mazmorras que algo de estrategia (quiero probar otros géneros, casi todos los juegos que poseo son de colocación de trabajadores). El juego Dungeon Universalis lo busqué por todos lados y ni rastro sobre él (Amazon Usa, México, etc.). Agradezco de antemano cualquier consejo.
« Última modificación: 26 de Junio de 2020, 17:04:08 por osomedalloso »

Scherzo

Re:Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2020, 23:36:59 »
Sólo comentarte que Eldritch Horror y Arkham Horror juegan en otra categoría diferente a la de mazmorreo. Los tres que comentas son juegos de aventuras, pero sólo Descent creo que entraría en la categoría de mazmorreo.

Aunque bien es cierto que en los otros también tienes un personaje, también "exploras" (los eventos son los que dan esa sensación de explorar, porque el tablero es visible entero desde el principio, por lo que no es una exploración al estilo mazmorreo), también vas mejorando el personaje con con objetos, habilidades y demás. Pero no son juegos de mazmorreo como tales solemos entenderlos.

Eso sí, a mí los tres me parece buenos juegos, por lo que si lo que buscas es aventuras, los tres te valen, si buscas mazmorreo, el Descent es el que más encajaría.

En cualquier caso, los tres necesitan algunas expansiones para sacarles su máximo partido, y no son juegos baratos, por lo que si entras en alguno de ellos, mentalízate para soltar cierta cantidad de pasta.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 14:03:43 »
Sólo decirte que son juegos muy muy dependientes del idioma. tienen muchísimo texto. si dices que estás oxidado en el inglés yo ni de coña me los compraría en dicho idioma. además son juegos que están todos en castellano. Si dices que en inglés están algo más barato, pero súmale los gastos de envío desde una web extranjera.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2020, 18:33:23 »
Dungeon Universalis saldrá de nuevo reimpreso en Kickstarter en septiembre/octubre de este año 2020. Si no te importa esperar, puede ser una opción.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Pacman

Re:Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 18:36:28 »
¿Mansiones de la locura no lo ves? La mazmorra es la mansion, y esta en buen castellano :D

osomedalloso

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Ubicación: Puebla, Puebla. Mexico
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 22:46:13 »
En Amazon (México) se consiguen todos, investigué sobre Mansiones de la Locura, está disponible en inglés y en español, la primera cuesta $43 dólares menos. Una lástima lo del Descent, es el único que no se puede conseguir en español por acá. Las expansiones del Eldritch y Arkham, sólo están disponibles en la lengua inglesa. Voy a esperar, excepto por el Arkham, los otros juegos tienen suficientes existencias. Una lástima que no me llame la atención el Dominion, porque se puede conseguir el juego base y una expansión en castellano.

Scherzo

Re:Juegos de mazmorras con dependencia del idioma
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2020, 23:38:45 »
Una lástima que no me llame la atención el Dominion, porque se puede conseguir el juego base y una expansión en castellano.

Dominion es uno de mis juegos preferidos (tengo todas las cajas que han salido menos la última, pero estoy pendiente para pillarla cuando la vea por algún lado a mano), pero te tiene que gustar la construcción de mazos porque es su única mecánica.

Eso sí, no tiene nada que ver con el mazmorreo.