logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5165 veces)

Viyullas

Re:¿Trabajas en consultora o sin intermediario?
« Respuesta #30 en: 01 de Julio de 2020, 00:14:06 »
Mi opinión es que mejoraría con:
1) tener un sindicato fuerte.
2) un convenio propio.
3) se cumpliera las leyes (respecto a subcontratas) y se regulara "mejor" el outsourcing.

Simplemente con que se cumplieran las leyes (por ejemplo que se solucionaran todas las situaciones de cesión ilegal en la que estamos una gran mayoría), avanzaríamos mucho. Pero mientras los que son responsable de que se apliquen sigan mirando hacia otro lado, mal vamos.

Estoy de acuerdo, pero quien tiene que resolver la situación eres tu. Si estas en cesion ilegal, denuncia a la inspeccion de trabajo. Entiendo que en determinadas situaciones puede ser complicado por el miedo a quedarse sin trabajo, pero en nuestra profesion, quedarse sin trabajo tampoco es el fin del mundo. Lo peor que te puede pasar es que acabes en otro proyecto, pero cin sueldo actualizado a dia de hoy

Scherzo

Re:¿Trabajas en consultora o sin intermediario?
« Respuesta #31 en: 01 de Julio de 2020, 00:43:04 »
Mi opinión es que mejoraría con:
1) tener un sindicato fuerte.
2) un convenio propio.
3) se cumpliera las leyes (respecto a subcontratas) y se regulara "mejor" el outsourcing.

Simplemente con que se cumplieran las leyes (por ejemplo que se solucionaran todas las situaciones de cesión ilegal en la que estamos una gran mayoría), avanzaríamos mucho. Pero mientras los que son responsable de que se apliquen sigan mirando hacia otro lado, mal vamos.

Estoy de acuerdo, pero quien tiene que resolver la situación eres tu. Si estas en cesion ilegal, denuncia a la inspeccion de trabajo. Entiendo que en determinadas situaciones puede ser complicado por el miedo a quedarse sin trabajo, pero en nuestra profesion, quedarse sin trabajo tampoco es el fin del mundo. Lo peor que te puede pasar es que acabes en otro proyecto, pero cin sueldo actualizado a dia de hoy

En donde yo estaba son varios los que han denunciado, y por supuesto todos han sido pasados por la piedra después, y al ser empresa grande, eres poco más que una mosca. El problema es que denuncias individuales son fácilmente aplastadas. Se necesita una denuncia colectiva, pero eso nos lleva el otro problema que tenemos, la falta de unidad entre los trabajadores, por eso no tenemos fuerza alguna.

En mi caso presenté una queja por otros motivos, y no tardaron en sacarme del medio. Es preferible quitar a quien protesta que solucionar el problema que motivó la queja. Muerto el perro se acabó la rabia.

Es cierto que en informática hay bastante oferta, pero cuando pasas de cierta edad, te aseguro que la cosa se va complicando exponencialmente. Pocas empresas buscan experiencia más allá de 5-7 años. Con menos experiencia (y edad) me era mucho más fácil encontrar trabajo que ahora (llevo 9 meses buscando y haciendo entrevistas, cuando antes en 15 días solía tener ya varias opciones abiertas entre las que elegir).

Ahora parece que les choca que alguien con 20 años de experiencia busque todavía trabajar de programador, lo asocian a roles de jefe de proyecto y similares (en varias entrevistas así me lo han dicho, que les resultaba chocante). Para que a partir de cierta edad ya no merecemos la pena. No hay más que ver las ofertas de trabajo de muchas empresas, que en muchos sitios ves cosas tipo "ambiente joven y dinámico". Lo "joven" vende y se ve como algo positivo. Los "viejos" ya no valemos. En mi empresa pocos se ven por encima de 45 años.

Viyullas

Re:¿Trabajas en consultora o sin intermediario?
« Respuesta #32 en: 01 de Julio de 2020, 08:09:03 »
Te entiendo perfectamente, yo tengo 45 y los mismos años de experiencia que tu....
Y entiendo lo que dices sobre la unidad, estoy totalmente de acuerdo, perodado que la cosa es asi a dia de hoy, lo mas a lo que alguien como yo puede aspirar para conseguir esa unidad es a dar ejemplo... yo hoy presento mi dimision donde estoy trabajando precisamente por algo asi. Ya tengo otra cosa buscada, he tardado un par de meses en encontrarla, pero haberlas las hay.

Animo, y si realmente te gusta lo que haces, busca, porque hay sitios decentes, casi en la misma medida que carnicas, pero son mas complicados de encontrar, a veces los procesos son mas largos, o piden pruebas tecnicas... merece la pena.

Scherzo

Re:¿Trabajas en consultora o sin intermediario?
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2020, 10:27:48 »
Te entiendo perfectamente, yo tengo 45 y los mismos años de experiencia que tu....
Y entiendo lo que dices sobre la unidad, estoy totalmente de acuerdo, perodado que la cosa es asi a dia de hoy, lo mas a lo que alguien como yo puede aspirar para conseguir esa unidad es a dar ejemplo... yo hoy presento mi dimision donde estoy trabajando precisamente por algo asi. Ya tengo otra cosa buscada, he tardado un par de meses en encontrarla, pero haberlas las hay.

Animo, y si realmente te gusta lo que haces, busca, porque hay sitios decentes, casi en la misma medida que carnicas, pero son mas complicados de encontrar, a veces los procesos son mas largos, o piden pruebas tecnicas... merece la pena.

Gracias, en ello estoy, en cuanto encuentre otra cosa, no me lo pienso dos veces.