logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1371 veces)

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Reckoners ¿Qué os parece?
« en: 26 de Junio de 2020, 13:38:36 »
Me ha entrado curiosidad por este juego. Además tienen planeada una expansión para Kickstarter. ¿Alguien lo ha probado y puede compartir sus impresiones?

Scherzo

Re:The Reckoners ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Junio de 2020, 23:43:53 »
Yo lo he jugado una vez nada más. Me pareció entretenido. Lo jugué hace tiempo y no recuerdo bien las mecánicas, pero recuerdo que tenías que enfrentarte con un villano y te ibas moviendo por diferentes localizaciones que representaban una ciudad creo recordar, luchando contra sus secuaces. Creo recordar que tenías que cumplir ciertos requisitos antes de enfrentarte al él (o algo así, no me hagas mucho caso que lo recuerdo vagamente). Sí recuerdo que fue entretenido, pero que tampoco me enamoró. Uno más del montón, ni bueno ni malo.

Eso sí, recuerdo que estaba bastante sobreproducido por lo que intuyo que será de los juegos caros. No es un juego que me animara a comprarme salvo que lo viera barato (no pagaría más de 20-25 euros por él), pero no me importaría volverlo a jugar si surge la ocasión.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Reckoners ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 02:20:43 »
Yo lo tengo y es un juego 100% de capricho. Juego de KS, ubersobreproducido, cajote enorme. Creo que el sello de Dice Tower le puede hacer más mal que bien, porque parece una joya oculta y siendo interesante no es para tanto.

Un coop con su parte de gestión a lo Pandemic pero mucho más elaborado y con una interesante gestión de dados. Al contrario de como suelen ser los coops, aquí hay cero restricciones: se tiran los dados y se va jugando como le de la gana a los jug. A algunos jugones les gustará tanta libertad, a otros no y preferirán las ataduras propias de los coop. Es tirando a facilillo pero con opciones para configurarte la dificultad a rabiar, aunque tampoco lo veo un juego tan rejugable pero sí disfrutable.

A mí me encantan las novelas en las que se basa, aunque no es un juego narrativo ni es necesario conocer nada del universo Reckoners. Pero con el juego me pasa lo mismo que con los libros: a mí me gustan pero no los puedo recomendar abiertamente.

Es un juego de coleccionismo puro y duro, esencia KS a full power: caro y ostentoso, sin tanto juego detrás. Tengo curiosidad que hacen con las expansiones si van añadirle chicha o mero contenido sin más.

Sería interesante que Nauvoo cogiera el molde de The Reckoners y lo adaptara a un juego retail, con la licencia o sin ella, da exactamente igual aquí. Por 40-50e tendrías un juego en la liga de un Símbolo Arcano bien majete.

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Reckoners ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2020, 17:00:59 »
¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pues hace unos días leí en algún lado que estaban planeando un segundo KS que abarcaría los siguientes libros (el primer juego debe de estar ambientado o debe de contar sólo con los personajes del principio). Lo que pasa es que no sé dónde lo leí porque no lo encuentro XD. Lo que sí creo es que el lanzamiento se ha atrasado bastante, ya que la fecha de la información era del 2019.

¿Creéis que merece la pena para alguien que desconoce las novelas? ¿O la relación calidad/precio sugiere mejor otros juegos de este tipo?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Reckoners ¿Qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 22:46:35 »
Si te va el coleccionismo, te turboflipan los coops y el dinero no es un problema pues sí. Pero hay juegos mucho mejores y más asequibles. Yo te he mencionado el Símbolo Arcano, que aunque no sea igual me da alguna similitud con el tipo de experiencia, pero cualquier coop de los conocidos es mejor opción, creo yo. En mi caso fue en capricho, me encantan las novelas, pero es que no es una experiencia única e inigualable ni mucho menos.


Scherzo

Re:The Reckoners ¿Qué os parece?
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 23:36:24 »
En mi caso, el juego lo compró un chico al que le gustaban mucho las novelas y por eso se lo pilló. Yo no he leído ninguna (ni las conocía) por lo que lo vi sólo desde el punto de vista lúdico. Si te gusta la temática por las novelas y lo ves más con ojos de fan de los libros, pues igual el peso para la decisión va más por esta línea que por la meramente lúdica, pero si lo miras por el juego en sí, yo no creo que merezca la pena por ese precio (he visto que se vende por cerca de 90-100 euros). Ese precio me parece una salvajada para lo que ofrece, y a mí por lo menos hay muchos otros juegos que me gustan más y más baratos.

Pero claro, en cuestión de gustos, ya sabemos...

Ingwaz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 561
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:The Reckoners ¿Qué os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2020, 14:12:13 »
¡Gracias de nuevo! Ya tengo las ideas más claras.  ;)