logo

Autor Tema:  (Leído 473 veces)

The game forger

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Web
    • Distinciones
Quantum Shock [Kickstarter]
« en: 27 de Junio de 2020, 18:08:32 »
Después de un tiempo trabajando duro, por fin os podemos presentar Quantum Shock, un juego cooperativo de 1 a 4 jugadores, con tablero modular y un montón de miniaturas.

Podéis seguir la campaña aquí: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock



Quantum Shock mezcla horror y ciencia ficción, en una extensa campaña llena de sorpresas, con distintos finales, y gran rejugabilidad.
Juega con el tiempo, cambia de dimensiones, altera la realidad, descubre los secretos de tu pasado e intenta sobrevivir al horror que acecha desde otros mundos.



 . Cada misión tiene múltiples finales, dependiendo de las elecciones del jugador.
 . Libertad para escoger estrategias de sigilo, exploración o confrontación.
 . Más de 100 páginas de campaña.
 . Cientos de conversaciones con NPCs.
 . Decenas de criaturas por descubrir.
 . Apasionantes combates con jefes mosntruosos.
 . Crea armas y objetos avanzados “crafteando” ítems.
 . Diferentes áreas compuestas de losetas modulares con múltiples combinaciones.
 . Evolución de personajes.
 . Modo solitario o cooperativo hasta 4 jugadores.





Os seguiremos contando los detalles y las novedades.
Esperamos poder contar con vuestro apoyo a través de comentarios, feedback y consejos que puedan ayudarnos a construir la mejor campaña posible en los siguientes meses.

Muy ilusionados de volver a compartir un proyecto por aquí y esperamos que os guste el resultado.
No olvidéis seguirnos también en la BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/289626/quantum-shock


The game forger

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Web
    • Distinciones
Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2020, 20:05:03 »
Os iremos contando los detalles, mecánicas y mostrando imágenes poco a poco, para poder contestar dudas que puedan surgir.

Aparte de comentar el juego, me gustaría presentar al equipo. Uno de los creadores es Oliver González, que quizás conozcáis de diversos foros, por sus guías de pintado o colaboraciones anteriores con proyectos nacionales. Además, sus conocimientos sobre producción de miniaturas han sido imprescindibles para el proyecto.

También, introducir a nuestro ilustrador Litos Lopez, encargado de la mayoría de las ilustraciones de criaturas para las cartas del juego: https://www.artstation.com/litos



Las criaturas en Quantum Shock se dividen en familias, que encarnan ciertos traumas de los personajes, relacionados con la infancia, violencia, religión, etc. Aunque cada criatura tiene sus características, cada familia tiene habilidades específicas que pueden afectar a cómo los jugadores decidan huir o enfrentarse a ellas.

Actualmente, Litos es concept artist en Ubisoft, uno de los estudios más importantes de videojuegos a nivel mundial (Assassins Creed, Splinter Cell, etc). También ha realizado algunas ilustraciones para Pathfinder. Nos alegramos de haberle tenido a bordo durante el proceso.
Ya os iremos presentando al resto del equipo  :)



The game forger

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Web
    • Distinciones
Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2020, 17:09:07 »
Os seguimos contando algunas cosas, en esta ocasión, algo más de mecánicas y un par de avances de narrativa.

En el juego, entre otras cosas, se puede manipular el tiempo. consiguiendo que un personaje viaje al pasado o al futuro, con una serie de ventajas o inconvenientes dependiendo de la situación.
Esta gestión de tiempos se realiza desde el panel de tiempo, donde personajes y criaturas se mueven por las rondas del juego. Dicho panel rinde homenaje a un clásico del séptimo arte que espero todos podáis reconocer fácilmente  ::) :



Su diseño nos desvela otro de los datos del juego: la acción se sitúa a finales de los ochenta y por tanto toda la tecnología en Quantum Shock será retro-futurista. Esta dirección de arte se muestra en algunas fichas, cartas y manuales.
Esperad otros guiños a clásicos de los 80 y 90 durante la campaña de Kickstarter.

Desde el panel de tiempo se controla el tiempo actual de los personajes/jugadores y de las criaturas, así como la gestión de eventos y apariciones del juego (el juego balancea su probabilidad en función del estado actual de la partida).
Habitualmente, cada objetivo tendrá un tiempo marcado para completarse (de 1 a 10 rondas), pero si viajamos atrás en el tiempo, dispondremos de más rondas para conseguirlo. Sin embargo, quedarse atrás en la línea temporal tiene sus inconvenientes y nos hace más vulnerables a las criaturas, impide movernos con total libertad e incluso corremos el riesgo de quedar irremediablemente perdidos en la corriente temporal.
Incluso las conversaciones con otros personajes pueden variar dependiendo del estado de cada jugador. Pero jugar al límite también puede ofrecernos jugosas ventajas en combate contra las extrañas criaturas provenientes de remotas dimensiones.

El tiempo es un pilar fundamental dentro del juego, y otras mecánicas dependen de su gestión. Seguiremos desarrollando sus conceptos en futuros posts, pero no dudéis en comentar cualquier duda o idea que os pueda surgir.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

The game forger

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Web
    • Distinciones
Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2020, 10:59:51 »
Uno de los elementos clave en Quantum Shock son los escenarios del juego, compuestos por losetas modulares que ofrecen múltiples combinaciones. Esto hace que cada partida sea distinta, ya que los jugadores van descubriendo losetas nuevas al avanzar por el mapa, creando una sensación de exploración y misterio.



Pero el punto importante es que cada loseta tiene dos versiones que representan las dos dimensiones en las que se mueve el juego. Durante la partida, una o varias losetas pueden voltearse y el comportamiento de las mismas cambiará, afectando a la estrategia de criaturas y personajes. Cada dimensión tiene sus ventajas y desventajas, dependiendo también del estado de los personajes (y la gestión de su barra de Trauma).



Lo interesante es que los propios personajes, usando sus habilidades cuánticas, también pueden voltear las losetas, variando el gameplay a su conveniencia. Además, tanto los objetos/armas como las conversaciones con los personajes secundarios del juego, variarán dependiendo del estado del escenario. Incluso los objetivos de la campaña pueden variar según la dimensión en la que estemos perdidos.

Una vez hayamos introducido todos los elementos básicos del juego, iremos explicando cómo combinan entre ellos, pero no dudéis en preguntarnos lo que os parezca.



Durante la campaña, si la cosa va bien, se desbloquearán más zonas y losetas. Esto además facilita la creación de futuras expansiones, que permitiría alargar la vida del juego y seguir expandiendo su universo, si se da la oportunidad.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 17:58:29 por The game forger »

The game forger

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Web
    • Distinciones
Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2020, 18:00:44 »
Os presento a otro miembro del equipo, Estefanía Pérez (Shimae), encargada de esculpir la mayoría de miniaturas del juego.



Aquí podéis ver otros trabajos suyos, más enfocados a otros sectores:
https://www.artstation.com/shimae

Comentar que tenemos todas las miniaturas fabricadas, para ver su aspecto en físico y asegurarnos de su viabilidad. Eso nos da mucha seguridad a la hora de trabajar con el fabricante y nos permitiría acelerar los procesos de producción. Oliver está ya pintando algunas, así que esperamos poder mostraros más imágenes en breve  8)

Os dejo con algunas de las criaturas. Ya iremos presentándolas a todas con más tiempo  ;D





Como siempre, cualquier comentario o duda será bienvenido.
Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock

« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 09:36:16 por The game forger »

The game forger

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Web
    • Distinciones
Re:Quantum Shock [Kickstarter]
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2020, 10:38:48 »
Vamos a mostrar más cosas del proceso de desarrollo del juego. En los meses que faltan hasta la salida del juego, nos gustaría hablar, no solo del juego y sus mecánicas, sino también del proceso de creación y la evolución del mismo.

En este caso aprovecho para presentar a Albert Cruset, otro de los miembros del equipo, específicamente el encargado de la mayoría del concept art de las criaturas de Quatum Shock.
Pero en vez de mostrar los diseños definitivos, os quiero mostrar algunos de los diseños descartados o primeras versiones preliminares de algunas de las criaturas que luego evolucionaron a lo que podéis ver a día de hoy.






Podéis ver algunos diseños más en este enlace:
https://www.artstation.com/artwork/WKX2Gv

Más adelante os mostraremos los conceptos finales, así como sus ilustraciones y su transformación en esculturas 3d, las primeras impresiones, y la creación de los moldes en resina que ahora mismo está pintando Oliver.

Espero que os interese ver un poco este proceso, de lo contrario podéis comentarlo e intentaremos centrarnos más en dar exclusivamente información del juego.

Kickstarter Pre-launch: https://www.kickstarter.com/projects/thegameforger/quantum-shock
-