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ARO

Vs. System 2PCG (Dudas)
« en: 27 de Junio de 2020, 23:54:01 »
Hola
Por no seguir emponzoñando el hilo de la reseña, ( http://labsk.net/index.php?topic=160200.45 ) planteo algunas dudas del juego, aunque parece que anda un poco muerto.

- No entiendo qué hace el líder Cíclope Main: "move a character on your side to your front or back row". ¿Que lo mueva de dónde? en mi turno se supone que puedo mover mis personajes arriba y abajo como quiera ¿para qué sirve ésto? ¿directamente lo bajo de la mano? ¿del descarte? ¿del mazo?

- No entiendo bien el poder "Ferocious", dice que "golpea antes que el enemigo", significa que si gana el combate, ¿el enemigo no devuelve el golpe?.

- Al hilo de ésto, si se produce un "team attack", ¿se van aplicando todas las habilidades de los personajes participantes?. Por ejemplo, si la Bestia participa del "team attack", que es "Ferocious", endiña al otro y ya no devuelve el golpe a ningún participante del ataque múltiple? 

Veo muy descompensados los "main characters". Sólo bajando recursos, Groot puede ponerse en 10/10 y, gastando un recurso de fuerza, añadir un +1/+1 por cada recurso, lo que lo hace imparable (y con 7 de vida). y tormenta, por decir uno, puede hacer volar a un SCH... de estos hay varios, en general los que pueden llegar a nivel 3 suelen mear a los de nivel 2. No sé si esto es normal o hago algo mal.

Un saludo y gracias
« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 00:24:30 por ARO »

AJ

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Re:Vs. System 2PCG (Dudas)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 10:32:37 »
Hola
Por no seguir emponzoñando el hilo de la reseña, ( http://labsk.net/index.php?topic=160200.45 ) planteo algunas dudas del juego, aunque parece que anda un poco muerto.

- No entiendo qué hace el líder Cíclope Main: "move a character on your side to your front or back row". ¿Que lo mueva de dónde? en mi turno se supone que puedo mover mis personajes arriba y abajo como quiera ¿para qué sirve ésto? ¿directamente lo bajo de la mano? ¿del descarte? ¿del mazo?

- No entiendo bien el poder "Ferocious", dice que "golpea antes que el enemigo", significa que si gana el combate, ¿el enemigo no devuelve el golpe?.

- Al hilo de ésto, si se produce un "team attack", ¿se van aplicando todas las habilidades de los personajes participantes?. Por ejemplo, si la Bestia participa del "team attack", que es "Ferocious", endiña al otro y ya no devuelve el golpe a ningún participante del ataque múltiple? 

Veo muy descompensados los "main characters". Sólo bajando recursos, Groot puede ponerse en 10/10 y, gastando un recurso de fuerza, añadir un +1/+1 por cada recurso, lo que lo hace imparable (y con 7 de vida). y tormenta, por decir uno, puede hacer volar a un SCH... de estos hay varios, en general los que pueden llegar a nivel 3 suelen mear a los de nivel 2. No sé si esto es normal o hago algo mal.

Un saludo y gracias

Hace mucho que no juego pero en tiempos jugaba cientos de partidas.  A ver si te puedo ayudar.

La habilidad de cíclope:  En tu turno NO PUEDES mover los personajes como quieras.  Los pones en la fila de adelante o la de atrás al principio y salvo poderes especiales así se quedarán todo tu turno y todo el turno del contrario.   Con la habilidad de Cíclope puede alterar esto.  Un ejemplo puede ser que tengas en la fila delantera un personaje que ataca, pero en la fase Main tras el combate, con la habilidad de ciclope lo mueves atrás y lo proteges durante el ataque del rival.    Pero tiene muchísimas utiliadades más.

Lo de Ferocius exactamente dice "que en melé golpea antes que los personajes sin Ferocious". Por tanto sí. Si ataca a un personaje que no tenga esta habilidad le hará daño antes, y si ese daño lo incapacita de algún modo no recibirá daño. Si es un team attack  funciona igual, los ferocious atacan antes, claro.

Lo de los personajes principales es un poco relativo.  Depende más de como te guste juegar y como te hagas el mazo alrededor de ellos.  El único que estaba realmente descompensado era Thanos y lo corrigieron.  Desde luego hay algunos mejores que otros, pero yo creo que con todos se puede ganar y perder.  Lo ideal es jugar con reserva a más de una partida y poder cambiar el mazo para compensar los puntos débiles.  Hay mazos que se dedica a convertir los positivos en negativos que volverían loco a Groot.

Puede ser cierto que los personajes principales de 3 niveles sean mejores que sus contrapartidas de 2, pero también cuesta más llegar al tercer nivel. Un personaje de 2 niveles puede desatar sus poderes principales antes y decantar la partida. 

Carquinyoli

Re:Vs. System 2PCG (Dudas)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2020, 11:01:50 »
Coincido con lo dicho por AJ.

Cuanto a Cíclope, apuntar que tu posicionas tus personajes durante la BUILD phase. Y en la Main Phase posterior (cuando se realizan los ataques) ya no se pueden mover. Salvo con Cíclope que sí permite esto con su habilidad táctica.

Las habilidades de Ferocious son muy buenas por esto que dices, porqué si el rival con el que te pegas no tiene Ferocious tú le pegas antes y si igualas su defensa te lo cargas antes de que pueda pegarte.

Creo que todos los MC tienen su punto y hay que saber jugarlos para sacarles partido. Algunos son más chungos que otros de "entender" como deben jugarse y de quien debes rodearles para potenciarlos.
Con Groot deberás controlar la partida y alargarla para poder hacerlo tan fuerte. Yo he jugado varias partidas que terminan muy rápido al sexto o séptimo turno... En sus primeros turnos va a ser poco más que un lastre que va recibiendo golpes y que no ayuda. Eso sí, si aguanta, se vuelve un buen mamotreto. A mi me parece muy temático :). Y como apunta AJ está por ahí el Dr. Estraño que puede intercambiar +1 por -1 (y viceversa), y le puede hacer una buena pirula a cualquiera que se ponga muchos counters.

A los voladores los puedes "contener" si en la Front metes a gente con "grab" o con "fly".

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Re:Vs. System 2PCG (Dudas)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2020, 22:49:05 »
El problema es que jugábamos mal, nosotros bajábamos cualquier número de cartas en la fase de recursos (en lugar de sólo una, ¿no?), y así era imparable. Ahora todo tiene más sentido: los personajes menos poderosos tienen su oportunidad mientras va "creciendo" la partida ;D

Yo no era mucho de juego de cartas, pero tienen cierta gracia. Lo malo es que dan ganas de comprar todas las expansiones...