logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3583 veces)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:37:08 »
me ha surgido una dudilla con este juego.Las cartas de misiones especiales se pueden jugar solo en tu turno,pero en cualquier momento o solo tras ganar una batalla?por ejemplo si en la fase de movimiento dominas mas territorias de bosques que tus enemigos puedes jugar la carta correspondiente?

Las Cartas de Misión Secreta (con punto blanco)  se pueden jugar cuando cumplas los requisitos. No hace falta que ganes la batalla ya que la juegas cuando se haya cumplido el objetivo. Hay algunas que como "Domina..." que en tu fase de movimiento se pueden realizar.
Las Cartas de Misión secreta (con punto rojo) si requieren que ganes una batalla.

Citar
se pueden jugar 2 cartas con el punto rojo en el mismo turno si ganas 2 combates(1 por combate)
Efectivamente, se pueden jugar tantas por turno como combates ganes. Recuerda que ganas un combate cuando eliminas todas las unidades del defensor. Es decir, necesitas en el mismo turno ganar el combate en 2 casillas diferentes para poder jugar 2 cartas de Misión (secreta o normal) con punto rojo.

Citar
una ultima cosa,no se puede utilizar una carta de energía para cumplir una mision secreta,verdad?no se consideran batalla

En las Cartas de Misión secreta te dicen que ganas puntos si eliminas esa figura en una batalla, así que eso es un requisito para poder jugarla. Es decir, jugando una carta de energía de comienzo de turno Nube de esporas (destruye un cristalino), no podras jugar la carta Cazador de Cristalinos (destruye 1 cristalino en una Batalla) ya que, aunque has eliminado un cristalino, no estás en una batalla.
Pero por ejemplo si utilizas al comienzo de turno Nube de esporas, que destruye un cristalino, y está situado en una Llanura de Roca; en tu fase de movimiento podrías colocar una unidad en esa casilla vacía de Llanura de Roca y así completar la Carta de Misión Secreta Dominad las Llanuras. O quizá incluso ya tenías una unidad ahí y al eliminar el cristalino enemigo ya cumples con la carta de Misión Secreta.

Espero haberte ayudado.  ;)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 01:50:31 por awi »

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Junio de 2012, 02:31:51 »
Saludos ayer jugue una vez mas este juego y nos surgieron un par de dudas, espero sean respondidas:

1: cuando jugamos de 4 jugadores es todos contra todos, mi pregunta es: si en un terreno ya hay fichas de 2 jugadores, puede entrar un tercero a querer invadirla y si es asi como se deberia proceder?

2: uno puede tomar una carta de mision o mision secreta cuando gana una batalla en su turno, pero si ganas 2 batallas, tomas 2 cartas de mision o solo una?

gracias

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2012, 00:23:48 »
nadie anda x ahi?

DrDoritos

Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Agosto de 2012, 13:09:06 »
1.- Antes de empezar batalla, tienes que elegir a un adversario, que será únicamente contra el que combatirás este turno.

2.- Mira justo arriba la respuesta.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #19 en: 06 de Agosto de 2012, 00:50:36 »
Saludos ayer jugue una vez mas este juego y nos surgieron un par de dudas, espero sean respondidas:

1: cuando jugamos de 4 jugadores es todos contra todos, mi pregunta es: si en un terreno ya hay fichas de 2 jugadores, puede entrar un tercero a querer invadirla y si es asi como se deberia proceder?

2: uno puede tomar una carta de mision o mision secreta cuando gana una batalla en su turno, pero si ganas 2 batallas, tomas 2 cartas de mision o solo una?

gracias

¡Me uno a DrDoritos en el intento dilucidador de tus dudas!

1. Sí, puedes entrar en la casilla. Luego al combatir eliges un único rival y tu combate es contra sus minis.
2. Por CADA batalla ganada robas UNA carta de batalla, esas que son todas iguales, que dan 1 punto cada una. Esto es sí juegas la versión normal, en la versión Rey de la Colina se roban de otra forma. La carta de misión secreta se roba sólo al final de tu turno, no por ganar batallas.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Ritamortaja

Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:12:35 »
Buenas noches, perdon por reflotar este hilo, pero ayer jugue mi primera partida, y me quedo una duda en el combate.si el combate es unidad por unidad, en el caso por ejemplo de que un combate sea un dragon contra un humano, el dragon saca un 4, el humano muere sin opcion a tirar el dado? me explico, las instrucciones dicen que se tira el dado simultaneamente de las unidades de mayor a menor, si en un hexagono no hay unidades iguales para el combate, el defensor puede palmar un muñequito sin opcion a defenderse por no tener el mismo tipo de unidad? Puede que sea una pregunta chorra , pero es que no lo veo claro.
Gracias por anticipado
Tengo un brazo armado y estoy cargando el otro

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2012, 00:18:08 »
Cada unidad tiene dos valores: cuánto necesita para causar una baja, y el orden en el que ataca. Todas las unidades con el mismo valor de "iniciativa" atacan a la vez y, si a causa de esos ataques, se elimina una unidad con peor iniciativa, no puede responder.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2020, 00:53:11 »
Me permito resucitar este hilo para clarificar una dudilla.

Es sobre la.version de avalon Hill.

Las cartas de misión secreta (punto rojo) solo se juegan si ganas la.batalla ( es requisito de las propias cartas rojas de mision secreta, todas Dicen " Gana una batalla...bla bla.."


Pero las blancas son otra historia .ninguna exije ganar una batalla. Por tanto mi duda es.

Imaginar que con dos arañas de roca ataco una casilla de roca con tres fungoides.


Tal cual empieza la.batalla, levanto la mmisiom secreta blanca de " empieza una batalla.xon solo arañas y en una casilla de roca ". Ya la.he cumplido , independientemente del resultado final.

Ruedan los dados y el resultado es que me matan las dos.arañas y yo mato dos fungoides.

He perdido..pero...levanto la carta de misión secreta blanca " destruye un fungoide en batalla" que también he cumplido (las cartas blancas no exigen ganar batalla)


Esto es correcto?



« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 01:03:42 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2020, 01:21:51 »
Según recuerdo, solamente puedes jugar una carta roja de VPs en cada batalla pero no hay límite en las cartas blancas de VP que puedes utilizar durante tu turno. Incluso puedes activar una carta blanca de VPs que acabes de sacar y que cumpla con el requisito.

La versión de FFG clarifica un poco mejor estas reglas.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Nexus Ops (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2020, 11:12:25 »
Según recuerdo, solamente puedes jugar una carta roja de VPs en cada batalla pero no hay límite en las cartas blancas de VP que puedes utilizar durante tu turno. Incluso puedes activar una carta blanca de VPs que acabes de sacar y que cumpla con el requisito.

La versión de FFG clarifica un poco mejor estas reglas.

Exacto.

Así que lo que comentas Horak, es perfectamente legal. Al menos de acuerdo con las reglas de FFG (versión que tengo yo), y entiendo que es lo mismo con la versión de AH aunque las reglas no lo detallasen tanto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.