logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 354 veces)

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ludantasy - Presentación
« en: 28 de Junio de 2020, 13:13:10 »
Buenas a todos, estoy orgulloso de compartir con todos vosotros un humilde proyecto que tenemos entre manos, está muy avanzado y nos gustaría lanzarlo en una plataforma de mecenazgo cuando lo acabemos. Fecha sin determinar, porque estamos trabajando para tenerlo lo más testeado posible.

El juego es un sueño que tengo desde niño y que por fin estoy en disposición de poco a poco llevarlo a la realidad. Cuando era niño no podía jugar con mi hermano mayor a juegos de mesa, aventura y rol (me saca doce años) pero eso no me impedía que al jugar a otros juegos me imaginara esas batallas y esos eventos que sucedían en lo poco que me dejaba escuchar de sus partidas.

¿Qué pasaría si en los juegos clásicos os imaginarais una batalla épica entre facciones que llevan más de 1.000 años de contienda, que luchan por el control de un reino, que tienen sus propios miedos y rencores por batallas ya acontecidas, que pasaría si lo que veíamos no eran simples fichas si no una historia por descubrir con lealtades, traiciones y mucho más? Pues que tendríais el juego en el que llevamos todo este tiempo trabajando… Ludantasy.

Ludantasy se ha creado con la idea de ser lo suficientemente profundo como para poder compartir partidas con esos jugadores que llevan años en los juegos temáticos, que les encantan las aventuras, el azar, la batalla y asimetría entre diferentes facciones y que buscan que cuando la partida termine se pueda narrar una historia con todo lo que han vivido durante la partida, que sea tan importante el final como disfrutar del camino. Pero también se ha creado con la intención de que podamos compartir con jugadores no asiduos todas estas emociones, gracias a ponerles delante unas reglas sencillas que les recuerde a otros juegos de sus infancias y, muy importante, a unas reglas modulares que permitirá añadir escalonadamente las que consideremos oportunas, según lo que creamos que pueden soportar las personas con las que vamos a jugar.

¿Eso quiere decir que el juego no tiene profundidad y se limita a tirar dados? Nada más lejos de la realidad. Detallo algunas características:

-   Campeones de cada facción con sus habilidades propias.
-   Cartas de eventos que modificarán profundamente las reglas básicas o añadirán nuevas mientras estén en juego.
-   Cartas de Emporio para gastar las monedas que iremos obteniendo durante la partida y así poder equipar a nuestros combatientes.
-   Cartas de Facción que permitirán a nuestros combatientes seguir una estrategia para ganar diferente a la del resto. (Cada facción tiene un enfoque diferente que los hará mejores en ciertos aspectos y dota al juego de ese componente de asimetría)

¿Y qué pasa con la duración de las partidas? Algo que siempre es oportuno preguntarse... pues después de mucho testear hemos puesto 3 formas de acabar la partida, que conviven durante la misma. Finalización por tiempo y recuento de méritos de batalla (puntos), eliminación total de una de las facciones y recuento de méritos de batalla (puntos), o encontrar el artefacto. (Fin del juego si una facción lo consigue)


En fin, en esta primera entrada no me quiero extender mucho más, pero os dejo algunas imágenes del proyecto. Como comento todavía nos queda un largo recorrido por delante pero para que os podáis hacer una idea del enfoque que le estamos dando. No hay acabos definitivos, todo se encuentra en proceso de mejora, pero como lo estamos preparando para el prototipo hemos creído oportuno mostraros algunas imágenes.


Por cierto, tenemos un canal del proyecto en Telegram. Desde hace mucho tiempo he ido compartiendo y preguntando aspectos a la pequeña familia que somos para conocer vuestras opiniones. Desde los nombres que se les han dado a las facciones, hasta el aspecto de algunas cartas se han sometido a votaciones, así que si queréis formar parte de mi pequeño sueño desde este momento seréis bienvenidos. Podéis buscar el canal por el nombre de Ludantasy.


Aquí los prototipos de los Standees de los combatientes que estamos usando por el momento:



Este es un render de la miniatura campeona Ysyarz con la que estamos trabajando. Esperamos en breve poderos enseñar el modelo real pintado.


(Campeona Ysyarz)



Estas imágenes pertenecen a un par de objetos del emporio (habrá algunas decenas de ellos)






Ampliando el número de cartas del juego. Así es como voy creando el prototipo, papel fotográfico, fundas y mucha paciencia.



Jugando una partida, podéis observar a un jugador leyendo un evento. Podéis ver un poco del tablero, standees, cartas de facción, de emporio, eventos, etc (aunque en chiquitito, jaja)



Por cierto, estamos en fase de testeo desde hace varios meses. Si alguien es de Sabadell (Barcelona) o alrededor y se quiere pasar, probarlo y ayudarnos con los testeos estaremos encantado de recibirle.


¡Os seguiré trayendo novedades del avance!
« Última modificación: 28 de Junio de 2020, 18:49:24 por Melkor1984 »

eldibujante

Re:Ludantasy - Presentación
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2020, 11:30:54 »
Dos herratas de gramática en los textos de ambientación:
Arma Oculta:
Tu oponente no se percató DE que guardabas escondida esta arma

Hechizo de teletransporte:
Habéis obtenido una ganga. Desgraciadamente cuando recitáis las palabras entendéis POR QUÉ LA conseguísteis.

Sobre esta última carta me llama la atención que se vea mejor el texto de ambientación que el de la descripción de la carta, en que habéis tenido que recurrir a reducir el tamaño y espaciado de las letras. Dedícale más espacio a la descripción, si tienes que sacrificar algo que sea texto de ambientación.

¿Y qué pasa con la duración de las partidas? Algo que siempre es oportuno preguntarse... pues después de mucho testear hemos puesto 3 formas de acabar la partida, que conviven durante la misma. Finalización por tiempo y recuento de méritos de batalla (puntos), eliminación total de una de las facciones y recuento de méritos de batalla (puntos), o encontrar el artefacto. (Fin del juego si una facción lo consigue)

Hablas de la duración de las partidas pero al final no dices en cuánto tiempo se despachan aproximadamente.

Me parece interesante que las reglas sean modulares, para que puedan acceder jugadores más o menos veteranos o tener experiencias más o menos largas.

« Última modificación: 30 de Junio de 2020, 11:47:25 por eldibujante »

Melkor1984

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ludantasy - Presentación
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2020, 14:56:09 »
Hola "eldibujante", ¿qué tal? Gracias por pasarte y comentar. En cuanto a los errores tipográficos, ortográficos, etcétera... todavía no han sido revisados, está todo sujeto a cambios futuros. (Tenemos muchos errores para corregirlos cuando llegue el momento, pero nos falta tiempo) No obstante, de esto, el diseño del frontal de la carta, etcétera la idea es que se encargue una empresa pero para el testeo lo estamos haciendo nosotros. La elección de letra, tamaño, etcétera, etcétera también nos tienen que echar una mano.


En cuanto a la duración, se me pasó comentarlo. La duración máxima de la partida es de 120'. Teóricamente cuando llegue ese momento si la partida no ha finalizado, se acaba la ronda y se da por finalizada pasando a contar los puntos de victoria, pero no suele llegar a esa duración, lo normal son 90'.  También decir que la duración de la partida se puede llegar a un acuerdo para alargarla o reducirla, sólo es una recomendación los 120' y el tiempo medio rondará los ~90'
« Última modificación: 03 de Julio de 2020, 15:23:08 por Melkor1984 »