logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3650 veces)

Kririon

Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2022, 19:47:46 »
Tanto como problema me parece exagerado. Para resolver los desempates hay un orden de prioridad en cada carta segun el color. En la carta 1 el jugador rojo es primero, el azul segundo, el verde tercero... en la carta dos el verde es primero, el rojo segundo, etcetera... Parece que estadisticamente algun mazo tenía una ligera ventaja sobre otro. Pero vamos, algo que nunca he sentido. A mi personalmente no me parece un mal sistema, aunque eventualmente se pueda mejorar.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Aunque coincido que no es grave, no es solo eso, además con ese sistema de desempate es imposible saber si tu personaje, aunque tenga pongamos un valor 5 (muy alto), se va a llevar el desempate, ya que la información de esos valores no es pública. A mí el sistema me parece bastante mal resuelto, el color amarillo por ejemplo es un horror. Afortunadamente, es muy fácil aplicar otro sistema más justo, para mí ya no es problema.

Es que no estamos hablando de un ajedrez, si de algo se caracteriza el juego es de caos divertido. Podias medir algo por ejemplo al usar lso monos y otras cartas como el bruto creo recordar. PEro no tenias todo el control y esa era la gracia. Si le pones un sistema de desenpate mas regulado y visible le quitas la mitad de gracia al juego.


pablostats

Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« Respuesta #16 en: 16 de Febrero de 2022, 20:02:24 »
Tanto como problema me parece exagerado. Para resolver los desempates hay un orden de prioridad en cada carta segun el color. En la carta 1 el jugador rojo es primero, el azul segundo, el verde tercero... en la carta dos el verde es primero, el rojo segundo, etcetera... Parece que estadisticamente algun mazo tenía una ligera ventaja sobre otro. Pero vamos, algo que nunca he sentido. A mi personalmente no me parece un mal sistema, aunque eventualmente se pueda mejorar.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Aunque coincido que no es grave, no es solo eso, además con ese sistema de desempate es imposible saber si tu personaje, aunque tenga pongamos un valor 5 (muy alto), se va a llevar el desempate, ya que la información de esos valores no es pública. A mí el sistema me parece bastante mal resuelto, el color amarillo por ejemplo es un horror. Afortunadamente, es muy fácil aplicar otro sistema más justo, para mí ya no es problema.

Es que no estamos hablando de un ajedrez, si de algo se caracteriza el juego es de caos divertido. Podias medir algo por ejemplo al usar lso monos y otras cartas como el bruto creo recordar. PEro no tenias todo el control y esa era la gracia. Si le pones un sistema de desenpate mas regulado y visible le quitas la mitad de gracia al juego.

A mi esto del desempate me parece buscarle pegas a algo que no era un problema fundamental. Que hayan añadido un nuevo sistema de desempate no me parece mal, pero no es algo que me vaya a hacer comprar la nueva edición ni tampoco adaptar el nuevo sistema a mi copia. En la primera edición, si una carta alta tenía un índice de desempate bajo seguía siendo tu responsabilidad jugarla o no sabiendo que los demás podían jugar la misma carta y tú comerte los mocos. Así que también podías reservarla previendo esto. Es que parece que el desempate arruinase la experiencia de juego, cuando a mí nunca me lo ha parecido.

Es como si en un juego de cartas de bazas un jugador jugase un as y se quejase de que otro jugador le ha ganado la mano usando un as del palo ganador.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2022, 20:10:14 por pablostats »

Condotiero

Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« Respuesta #17 en: 16 de Febrero de 2022, 21:17:29 »
No creo que el desempate "arruine" nada y tampoco me compraría la nueva edición por este detalle pero si alguien pregunta por qué cosas del anterior se han mejorado, la más evidente es el sistema de desempate.
Jugar con el color amarillo era una desventaja evidente porque tiene valores muy altos para cartas que los requieren bajos y viceversa, y con otros colores sucede al revés. En nuestro grupo, y hablo ya de hace muchos años, a las pocas partidas NADIE quería ya el color amarillo porque, aunque no es un juego sesudo y es un festival de caos, es bastante largo y a nadie le gusta partir con desventaja (tampoco es el típico filler que te ventilas en media hora).

De todas formas es algo que se comentó hasta la saciedad cuando salió el juego y por eso salieron tropecientas alternativas, desde entonces yo uso una de ellas y tan contento. Que si, es una chorradica, pero oye, si la han mejorado ya que estamos en el hilo del nuevo Libertalia, pues se comenta.
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Condotiero

Re:Qué me contáis de Libertalia wings of Galecrest
« Respuesta #18 en: 17 de Febrero de 2022, 12:09:39 »
Tanto como problema me parece exagerado. Para resolver los desempates hay un orden de prioridad en cada carta segun el color. En la carta 1 el jugador rojo es primero, el azul segundo, el verde tercero... en la carta dos el verde es primero, el rojo segundo, etcetera... Parece que estadisticamente algun mazo tenía una ligera ventaja sobre otro. Pero vamos, algo que nunca he sentido. A mi personalmente no me parece un mal sistema, aunque eventualmente se pueda mejorar.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Aunque coincido que no es grave, no es solo eso, además con ese sistema de desempate es imposible saber si tu personaje, aunque tenga pongamos un valor 5 (muy alto), se va a llevar el desempate, ya que la información de esos valores no es pública. A mí el sistema me parece bastante mal resuelto, el color amarillo por ejemplo es un horror. Afortunadamente, es muy fácil aplicar otro sistema más justo, para mí ya no es problema.

Es que no estamos hablando de un ajedrez, si de algo se caracteriza el juego es de caos divertido. Podias medir algo por ejemplo al usar lso monos y otras cartas como el bruto creo recordar. PEro no tenias todo el control y esa era la gracia. Si le pones un sistema de desenpate mas regulado y visible le quitas la mitad de gracia al juego.


Yo llevo jugando mucho tiempo con un sistema de desempate público y te aseguro que no se pierde la gracia, las risas y el caos sigue intacto :) Al revés, puedes jugar y hasta farolear con esa información y nunca hay un control total porque tu marcador de desempate va fluctuando en la partida. Y sobretodo le das las mismas oportunidades a todos los jugadores. Pensad que en el sistema original podías hasta intentar memorizar los números de desempate de los demás (porque no son números aleatorios como si tiras un dado, que casi lo hubiera preferido). En su día leí que había gente que hasta se imprimía los valores en una hoja para consultarla para evitar que las memorias privilegiadas se beneficiaran de este sistema... eso sí era una movida. Hasta Paolo Mori en su día propuso cambiarlo porque vio que algo fallaba, para mí es normal que lo hayan actualizado.

Dejando este tema a parte, ahora que ya han salido vídeos y se han revelado los nuevos personajes creo que los que no han jugado nunca a Libertalia van a disfrutar de esta edición. Los ajustes en los personajes antiguos y las habilidades de los nuevos molan bastante, hay uno que por ejemplo "roba" el botín en la fase día  :D. Que pena que no me entre nada el arte por los ojos porque si no iba de cabeza...

Dejo un par de vídeos de gameplay (inglés) por si a alguien le interesa:



Y aquí una partida de Rahdo en solitario:

« Última modificación: 17 de Febrero de 2022, 12:15:45 por Condotiero »
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo