logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3032 veces)

danipat

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Hola.
Después de 4 años escribo por primera vez!!
He estado buceando por el foro un rato y no he encontrado respuesta.
Quiero intentar introducir a unas personas a los juegos de mesa.
Somos un grupo heterogéneo en cuanto edad( 40,50,60...), sexo y seguro que gustos.
Estoy buscando algún juego que triunfe-si no pasa la primera prueba, dudo que quieran repetir-para cuatro jugadores estaría bien.
No sé si un eurotrash, eurogame,...Party games y filles no.
Que euro o eurotrash elegiríais para no fallar?
Muchas gracias!!
Muchas

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2020, 14:45:01 »
Si tuviera que apostar mi vida elegiría Aventureros al Tren (USA, el original).
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jrastillero

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2020, 14:55:00 »
Aventureros al tren me parece muy biena opción. A mi me gusta Europa.
Por otros lado, para no jugones Cacao o Stone Age también me parecen buenas opciones.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2020, 15:44:57 »
Mi recomendación a ciegas es siempre Cyclades.

Es un juego sencillo en cuanto a reglas pero con chicha, tiene mecánicas muy variadas y atractivas y mucha interacción.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2020, 16:01:00 »
Un juego que a mi me ha funcionado con todo tipo de grupos es Modern Art.

Entra por los ojos, la temática es posible que no guste a todo el mundo pero una vez empieza la partida está todo el mundo dentro.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2020, 16:15:25 »
Yo con no jugones suelo sacar Topoum, Ticket to Ride, Modern Art, Carcassone o Código Secreto.

Gustan siempre, pero tiene que haber un poco de interés claro, si no da igual cual saques.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2020, 16:32:52 »
Mi experiencia es que a los novatos cualquier explicación de más de un par de minutos les agobia, intentaría ir a por fillers/party. Virus, Piko Piko, Cocos locos...para un grupo de 6 o más Código Secreto.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Pacman

Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2020, 18:04:01 »
Buenas recomendaciones te han dado, yo aparte de modern art y cyclades te recomendaria Acquire, Spendor, Century y azul. Tambien me han funcionado bien con no jugones arquitectos del reino del oeste.

Mesa Camilla

Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2020, 23:04:03 »
Winners circle.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk

Música y juegos,
qué más quiero.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2020, 01:09:44 »
Aventureros me parece muy buena opción, y con más chicha pero muy fácil de aprender a jugar (y muy vistoso) podría ser el Everdell. Aunque tiene un problema y es que al principio para los no jugones suele ser difícil verle la estrategia al juego, y pueden frustrarse. Pero en mesa queda taaaaaaan bonito que entra por los ojos.
Muerte al Too Many Bones!!!!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2020, 06:46:34 »
Yo me la he pasado un buen tiempo tratando de introducir gente a los juegos de mesa, te recomendaría que evalues si realmente esas personas desean jugar juegos de mesa, de ahi parte... hay diferente tipo de personas, unas que no les interesa nada, otras que les puede gustar pero no pasaran de juegos tipo, dixit (que es muy bueno dicho sea de paso), azul, blokus, codigo secreto, coloretto, optimus, genial, las vegas, nmbr9, hombres lobo si son varios, sequence, entre otros, todos los anteriores considerando que el azul para mi, ojo, se quema rapido y el codigo secreto q a mi no me gusta mucho q digamos, son juegos recomendables para dar el primer paso. algun cooperativo just one.
Despues de eso tienes que evaluar, ellos te deben de pedir jugar, hay quienes no pasaran de ahi pero otros a los cuales puedes hacerles dar el 2do paso, y para ese segundo paso hay una trilogía de juegos que no fallan: Catan, aventureros al tren (ticket to ride) y carcassonne. ya si los enganchas con esos, ya puedes empezar con otros.
Recomendables para mi: agricola, orleans, castillos de borgoña (a3 max), viticulture, gran austria hotel (max 3), terra mystica, etc. hay muchos mas.
pero como consejo, primero evalualos, si no les interesa, asi les pagues para jugar vas a perder el tiempo. Hazme caso empieza paso a paso sino los vas a aburrir solo iniciando la explicación de las reglas.
suerte.
« Última modificación: 29 de Junio de 2020, 06:56:12 por superDC »

JVidal

Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2020, 07:51:52 »
Te traigo 3 propuestas (unque ya las han dicho) y coincido con el compañero de arriba, si no lo pillan durante la partida es que no tienen interés en jugar, les pongas lo que les pongas, si no quieren jugar no se van a sentar más:

 - Aventureros al tren: es un euro con una mecánica muy simple, en 2 minutos ya la has explicado, y los nuevos no tienen que aprenderse más que 2 acciones, cojo cartas o pongo trenes. Hay objetivos muy claros por cumplir, llegar de punto A a punto B. Es muy visual, todo esta en el tablero, ven que progresan y las posibles interacciones entre jugadores están sobre la mesa

 - Dixit: lo he usado más con niños. La gente no acostumbrada a jugar, cuando esta en la mesa suele darle al pico, en este juego van a seguir hablando sin parar, y sin darse cuenta usarán unas mecánicas para competir en puntuación, eso mismo incita a que la siguiente charleta vuelva a haber pique y se interesen por jugar

 - Winner's Circle: la idea de juego que los no jugones de una edad tienen en la cabeza es tiro dado y muevo casillas, vamos a convertir eso en estrategia y diversión abriendo los ojos de que las cosas son más interesantes que antaño. Es la clásica carrera de caballos que todo el mundo ya sabe como funciona, con sus apuestas y un dadito que tienes que usar donde más te convenga para acertar tus pronósticos. Funciona muy bien a cualquier edad, lo he jugado sin problemas con una persona de 80 años

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2020, 08:38:41 »
Hola a todos!

Buenas propuestas, yo te doy las mias, aunque ya las han dicho, pero especifico un poco mas.

- Aventureros al tren USA: Reglas muy sencillas, se explica en 3 minutos. Y tiene algo que pensar y puteo.

- Codigo secreto: el de imagenes, entra mas por los ojos.

- Splendor: REglas muy sencillitas y hay que pensar un poquito.

Todos estos juegos se ensenan en 3 - 5 minutos, el como jugar se aprende muy rapido, y tienes que pensar un poquito.

Vámonos átomos!

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2020, 10:00:44 »
Yo me hice "tarde" con un Aventureros al Tren! Europa. "Tarde", me refiero a cuando llevaba ya un buen bagaje de juegos. Aun así, es muy sencillo de explicar, rápido, y tiene su miguita...

De los que han mencionado:
El Dixit (Odyssey hasta 12 jugadores) es otro sencillote y en el que pueden salir cosas muy divertidas en un grupo majo/grande.

El Código Secreto es otro que, por equipos, va muy bien, y pica mucho. Podéis montar una "Guerra de Sexos" muy divertida. Ya si de imágenes o el "normal", a tu gusto/elección.

Uno de roles ocultos no debería fallar. Bien el Hombre Lobo Edición Definitiva y/o Secret Hitler. En el pueblo de mi chica, la cuadri está enganchadísima al Lobo... Personalmente, me gustan más las mecánicas del Secret Hitler, y no necesita un narrador.

Dada vuestras edades, de subastas, con una producción ESPECTACULAR, y que se explica en 2 patadas, el Hollywood Golden Age. Las partidas son bastante rápidas además.

Tirando más a euros, el Stone Age podría ser muy buena introducción. Es sencillo y bonito, y las tiradas le dan salsilla a la partida. El Viticulture es otro que es bonito, no es muy complejo (bastante asequible), y las acciones creo que están muy bien tematizadas (lo que creo que puede ayudar a que "pillen" cómo va más fácilmente).

Y otro, tirando a gamberro, que llama la atención, es el Colt Express, donde se suelen dar situaciones muy graciosas.
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Re:Ayuda. Busco juego para grupo heterogéneo no jugón que triunfe.
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2020, 12:58:40 »
Como te dicen yo si no son muy jugones no les metería un euro de primeras, empezaría con fillers o partys o de roles ocultos.

Yo te recomiendo que evites gastar dinero y empieces con un juego gratuito para mobil de roles ocultos que esta muy bien y asi ves si les hace tilin este mundillo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tastyrook.agent&hl=es

Solo es necesario que te pongas la aplicación tu y todos jugaran a través de tu mobil. Asi que, que se laven bien las manos.