logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3757 veces)

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego para 8 jugadores
« en: 29 de Junio de 2020, 09:09:17 »
Buenas,

Este verano vamos a estar un grupo grande de vacas y me gustaría tener un juego para poder jugar los 8.

He visto que La Resistencia: Ávalon podría encajar muy bien, pero me gustaría ver más opciones.

A ver si me podéis decir alguna recomendación más.

Todos han jugado ya a juegos como Catán, Stone Age, Carcassonne o Aventureros al tren.

Gracias

Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2020, 09:12:59 »
Hola holita,

Avalon es un juego muy acertado.

Te recomiendo, código secreto ( el de los dibujitos)

Capitan sonar ( a 8 es su numero perfecto)

Seven wonders ( es a 7, no se si tiene alguna expansión para jugar a 8)

y así es lo que me ocurre a bote pronto.
Vámonos átomos!

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2020, 09:29:41 »
Del estilo de La Resistencia (De roles ocultos, vamos) pueden ir bien:

- Secret Hitler.
- Time Bomb.
- Asesinato en Hong Kong.

Otras cosas que se pueden jugar:

- Welcome to
- Toma 6
- Pánico en Wall Street.



abelette

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2020, 09:56:13 »
Saboteur, Ciudadelas y SushiGo Party son buenas opciones

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2020, 11:16:57 »
A 8 jugadores, varios de los que te han recomendado:
Código Secreto: muy sencillo y rápido (debería :D). Por equipos, garantiza piques y jugar una tras otra.
Secret Hitler: para mi, mejor que La Resistencia Avalon y el Hombre Lobo Edición Definitiva (este sería para grupos ya más grandes, cosa difícil, y requiere un narrador).
Sushi go Party!: otro sencillito, bonito, rápido, y divertido. Y también tiene su "cosilla".
Los Toma 6, Toma 11: de cartas, sencillos, rápidos, divertidos, y con pirque.
Ciudadelas: quizás el más "juego" de todos (el resto podrían clasificarse más de parties/fillers). Nada complicado si ya tienen algo de experiencia. Puñaladas, rencores y risas a tutiplén. A mí, personalmente, me gusta jugar con mucha gente, y muchos roles en juego. Que haya más "salsilla"...
Dixit Odyssey: permite hasta 12. Divertido (salen cosas muy... "curiosas" :D), rápido, y muy sencillo.

El Asesinato en Hong Kong jugué un par de partidas, y nos dejó fríos fríos... Pa' gustos, supongo...

Y... si te quieres tirar a la piscina (sin mirar si hay agua) Juego de Tronos + Madre de Dragones 8) Aunque, como habrás deducido, igual el salto es aun muy bestia...
Que La Fuerza te acompañe!

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2020, 11:22:20 »
Buenas:

La verdad es que 8 es un número alto y ya te han recomendado alguno bueno como el Ciudadelas, Toma 6,  Secret Hitler, Time bomb, Avalon, Pares, Código secreto, Dany, Decrypto, Loot, Set, Saboteur, Gran Dalmuti, Trapowords Timelineo, TimesUp o Pardillo. Estos son los que yo tengo para tantos jugadores.

alejo

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2020, 11:51:31 »
Otro voto para el Asesinato en Hong Kong y el toma 6 (aunque será un poco caótico, reireis mucho).

Un juego con un poco más de chicha, aunque a 8 no lo he probado, es el room 25 con la expansión

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk


Scherzo

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2020, 12:19:46 »
Un juego con un poco más de chicha, aunque a 8 no lo he probado, es el room 25 con la expansión

El Room 25 a 6 jugadores a nosotros nos ha funcionado genial (de hecho ha sido el único número de jugadores al que nos ha funcionado, en el modo por equipos, en otros modos no ha terminado de gustar). Con la expansión y 8 jugadores no lo he jugado, pero si funciona tan bien como con 6, seguro que también está entretenido.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2020, 12:39:27 »
A nosotros (a mí) no acabó de convencerme del todo... Demasiado corto para generar la suficiente tensión/suspense. Y, pues hombre, alguien que empuja abiertamente a alguien a una sala, no sé... como que "cantaba" mucho... Claro que, temáticamente, si tu ves que alguien empuja a otro a una sala, como para fiarte de él, no? Pero... no sé, quizás le eché en falta algún subterfugio más... sibilino...
Que La Fuerza te acompañe!

Kririon

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2020, 13:10:54 »
A nosotros (a mí) no acabó de convencerme del todo... Demasiado corto para generar la suficiente tensión/suspense. Y, pues hombre, alguien que empuja abiertamente a alguien a una sala, no sé... como que "cantaba" mucho... Claro que, temáticamente, si tu ves que alguien empuja a otro a una sala, como para fiarte de él, no? Pero... no sé, quizás le eché en falta algún subterfugio más... sibilino...

Si yo lo tuve y con mi grupo no funciono, aparte de lo del típico que entra a las habitaciones sin mirar cae en la de la lava y esta el resto de la partida rajando. Lo que quiero decir es que muchas cosas pueden salir mal.

Yo tuve una media de 1/3 partidas buenas. Y luego ya no quisieron repetir y me lo vendí.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2020, 14:21:18 »
Gracias a todos.

Voy a echar un ojo a todo lo que me habéis comentado y decido. El Avalon lo tengo decidido, pero quiero pillar otro.

Una cosa, tengo el Dixit con una expansión, es decir, con bastantes cartas. ¿Pensáis que se podría jugar bien hasta esos 8 (el tema de las fichas no es problema, se puede apañar cualquier cosa?
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Scherzo

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #11 en: 29 de Junio de 2020, 15:38:37 »
A nosotros (a mí) no acabó de convencerme del todo... Demasiado corto para generar la suficiente tensión/suspense. Y, pues hombre, alguien que empuja abiertamente a alguien a una sala, no sé... como que "cantaba" mucho... Claro que, temáticamente, si tu ves que alguien empuja a otro a una sala, como para fiarte de él, no? Pero... no sé, quizás le eché en falta algún subterfugio más... sibilino...

Sí, eso mismo nos pasaba a nosotros, por eso creo que es un juego que sólo funciona bien por equipos, donde eso no se da (todos saben quién es de su equipo y quién no). Y el juego que da un 3 vs 3 nada tiene que ver con los otros modos de juego, que a nosotros tampoco nos funcionaron y fue motivo por el que tuve el juego en la estantería tantos años, hasta que le di una oportunidad jugando por equipos, y día y noche.

Por cierto, nosotros jugamos que si alguno muere, se queda un turno fuera y luego regresa de nuevo en la habitación central, para evitar precisamente eso que comentas (Kirion), que si te matan te quedes fuera de la partida, ya que nos pasó un par de veces que en el segundo turno moría alguno y no era plan de estar 1h sin jugar. Haciendo esto (lo de regresar un turno después), sirve de penalización pero no te deja fuera de la partida, así nadie se aburre.

Por lo que si no lo habéis probado por equipos y un día tenéis una ocasión, dadle una oportunidad. El 3 vs 3 me parece que funciona muy bien y nada tiene que ver con los otros modos de juego, a mí me hizo pasar de verlo como un juego aburrido a un juego divertido.

JVidal

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2020, 18:20:07 »
Para un grupo grande de jugadores iniciados La Resistencia y Dixit estan muy bien, en mi opinión se puede completar la jornada con un party de jugar una tras otra como el Toma 6 y un euro ligero/medio como 7 Wonders con la expansión Cities para el octavo jugador

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #13 en: 29 de Junio de 2020, 18:25:19 »

Una cosa, tengo el Dixit con una expansión, es decir, con bastantes cartas. ¿Pensáis que se podría jugar bien hasta esos 8 (el tema de las fichas no es problema, se puede apañar cualquier cosa?
Sí puedes sin problema, puedes tu hacer unas manualidades con fichas de números de 1-8 por cada jugador o con un dado de 8 caras por jugador

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #14 en: 29 de Junio de 2020, 21:35:27 »
Eldritch Horror es hasta 8 y con tanta gente hechas la tarde... Y la cena
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos