logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3831 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #15 en: 29 de Junio de 2020, 22:05:46 »
Hay que diferenciar si es más tipo party o más tipo juego " sesudo".

Como party un poco lo que ya te han dicho..código secreto, roma 6,  y añado "time'  s Up." La risa , en serio.


De deducción...secret Hitler. Aunque sea la copia china o hacerte elmp&p..


Algo más serio. A ver...8 es complicado. Ciudadelas es buen juego pero a 8 se alargaaaa. Eldrixh horror a.8 no quiero ni imaginarlo,.en serio.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2020, 22:55:31 »
Si os gustan los wargames Imperios del Mediterraneo mola mucho a 8 y es facilón. Eso si, la primeras partidas que sea a 3-4 para aprender.
No os recomiendo meteros en una a 8 jugadores siendo todos novatos. Mejor que todos hayan jugado una vez al menos, una partida con pocos jugadores es mas ágil y permite aprender y coger fluidez para partidas con muchos jugadores.

Scherzo

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2020, 23:39:04 »
Otro que me viene ahora a la cabeza es el de La Cosa (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/158392/stay-away). Sólo lo he jugado una vez, pero me lo pasé bien, éramos 8-9 más o menos.

Gadium

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #18 en: 29 de Junio de 2020, 23:43:13 »
Just One. Party de gran categoría ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2020, 07:12:19 »
he visto juegos que te recomiendan pero para ese numero te diria que ni la pienses, tipo ciudadelas o eldrich horror... en la primera partida vas a hacer que el grupo ya no quiera jugar.
opciones:
*la version que desees de hombres lobo, para 8 personas es perfecto.
*manzanas con manzanas, entretenido tipo dixit pero con palabras.(aunque me gusta mas dixit, solo q aca no necesitas pensar q decir)
* algo que hice alguna vez es hacer una especie de encuentra el tesoro, dandole pistas a todos los integrantes, hasta q lleguen al final.
*poker es una muy buena opcion.
* just one, entretenido
* musa
*sospechosos inhabituales


En realidad si me preguntas, yo te recomendaria que dividas el grupo en 2 y ahi puedas jugar un buen euro.

condemor

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2020, 08:55:51 »
A mi me han funcionado para grupos grandes:
-Ciudadelas. Triunfa si a la gente le va el puteo. Como haya alguien sensible o picón lo descartaría.
-Código secreto.
-dixit.
Cuando empezaba en esto de los juegos  se me ocurrió la idea de estrenar el arkham horror a siete y casi me lo tiran a la cabeza. Desde entonces tenemos la broma de : "¿nos echamos un arkham horror"? Desaconsejo , por tanto, lo del eldritch.

t0n3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Madrid
  • Sloth quiere a Gordi
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2020, 09:09:13 »
jajaja, ok, ok. No, no me planteo juegos sesudos o que se puedan alargar tanto por el número de players. Prefiero algo liviano y directo.

La opción de dividir el grupo para jugar a algún euro por separado, seguro que la llevamos acabo, pero también quería que nos pudiéramos juntar todos en una misma partida, por esa la cuestión.

Creo que con el Dixit y La Resistencia Avalon, me puede valer para lo que pretendo.

Gracias!
Ofertas de Juegos de Mesa en:

Twitter: @t0n3_chollos
Telegram: @t0n3_chollos

Scherzo

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2020, 09:54:34 »
Cuando empezaba en esto de los juegos  se me ocurrió la idea de estrenar el arkham horror a siete y casi me lo tiran a la cabeza. Desde entonces tenemos la broma de : "¿nos echamos un arkham horror"? Desaconsejo , por tanto, lo del eldritch.

Misma experiencia con el Arkham Horror, se lo llevó un amigo a una casa rural, lo intentó sacar, y eso hizo que el juego luego estuviera varios años en el dique seco porque nadie quería volverlo a jugar. No es un juego para este tipo de ocasiones. Es demasiado largo para el aguante medio de personas no habituadas.

luisjaenero

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2020, 10:05:43 »
Vivajava: the coffee game
Turfmaster
Mi colección

Baronet #222

condemor

Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2020, 11:00:12 »
Cuando empezaba en esto de los juegos  se me ocurrió la idea de estrenar el arkham horror a siete y casi me lo tiran a la cabeza. Desde entonces tenemos la broma de : "¿nos echamos un arkham horror"? Desaconsejo , por tanto, lo del eldritch.

Misma experiencia con el Arkham Horror, se lo llevó un amigo a una casa rural, lo intentó sacar, y eso hizo que el juego luego estuviera varios años en el dique seco porque nadie quería volverlo a jugar. No es un juego para este tipo de ocasiones. Es demasiado largo para el aguante medio de personas no habituadas.
Además, que puede provocar que si sugieres echar una partida a algo (aunque estés pensando en un virus) huyan sin mirar atrás.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2020, 11:14:34 »
Secret Hitler

Recomendadísimo de 8 a 10 jugadores (a 6-7 se queda algo flojo)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2020, 12:15:38 »
Secret Hitler

Recomendadísimo de 8 a 10 jugadores (a 6-7 se queda algo flojo)
A mí, personalmente, me gusta más que La Resistencia Avalon y el Hombre Lobo Edición Definitiva. Yo he tenido Los Hombres Lobo de Castronegro, a los que sustituyó el Hombre Lobo Edición Definitiva. Lo tengo porque ocupa poquito y para cuando hay mucha gente, aunque es raro rarísimo llegar a juntar a más de 10 personas que admite el Secret Hitler. También tuve La Resistencia Avalon, que salió, precisamente, por el Secret Hitler. Me gusta más el tema (lo de ponerte a gritarle a alguien "ERES UN P... FASCISTA!!!" no tiene precio :D), y las mecánicas de Presidente/Canciller, aprobación de las políticas, los poderes legislativos... la TENSION de nombrar Canciller a Hitler una vez aprobada la 3ª carta de políticas fascistas...
Que La Fuerza te acompañe!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #27 en: 02 de Julio de 2020, 08:25:32 »
a mi la Resistencia Avalon, no me gusto para nada, es cuestión de gustos

Manuminas

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para 8 jugadores
« Respuesta #28 en: 02 de Julio de 2020, 09:11:08 »
A mí tampoco me gustan mucho los de roles ocultos, pero más porque siempre me pillan y tengo muy poca picardía, jejeje. Siempre perdía al mus, era más de pocha...

Te han comentado mucho fillers/parties muy buenos.

Con un poco más de duración y que a mí me han funcionado, han gustado, y no se tarda mucho en explicar son:

- 7 Wonders. Con la expansión Cities y me parece con la de Armada también, se puede a 8 jugadores. La primera partida es de una hora y poco, pero la tercera es de 45 min máximo.

- Fórmula D. Juego muy fácil de explicar de carreras de coches, turnos cortos y me he reído mucho hasta con 10 jugadores. Eso sí, por cada jugador extra se añade tiempo. A 8, si no hay AP, se puede ir a la 1,5h-2h, dependiendo del circuito. Se explica en 5 min. Eso sí, dados y mucho azar.

Saludos.