logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4837 veces)

jalamotxi

Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« en: 29 de Junio de 2020, 13:32:18 »
Lo dicho, estoy buscando un juego para unos amigos no excesivamente jugones (han descubierto catan, etc.y les ha molado) en el que haya cierta interacción. He leido de juegos como la isla o smallworld que son basicamente de puteo como se suele decir, pero yo creo que les molaria más un catan con algo de chicha e interacción.
He pensado en Terraforming Mars o Scythe pero no me convence la interacción de estos, ni el tiempo y el precio respectivamente.
Gracias de antamano, y espero haberme explicado sin liarla mucho, por que no soy ningun experto :-[ :-[

Scherzo

Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2020, 15:41:07 »
Por añadir alguno, el Isla de Skye en mi grupo ha funcionado bien entre personas no habituadas a jugar, por si quieres ojearlo. La interacción se da en una fase de compra/venta de losetas que tiene, donde si sabes jugar bien tus opciones, puedes afectar bastante a los demás jugadores, sin ser un juego de puteo.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2020, 10:54:32 »
Échale un vistazo a Imhotep. Es un euro ligerito y con cierta interacción. Para gente no jugona me parece un juego excelente.



morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2020, 12:45:16 »
Carcassonne es de los juegos más directos y con muco, mucho puteo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2020, 12:54:18 »
He leido de juegos como la isla o smallworld que son basicamente de puteo como se suele decir, pero yo creo que les molaria más un catan con algo de chicha e interacción.
He pensado en Terraforming Mars o Scythe pero no me convence la interacción de estos, ni el tiempo y el precio respectivamente.

La mayoría de euros, especialmente los publicados en los últimos 10-12 años, tienen poca o muy poca interacción y Terraforming Mars o Scythe no son una excepción. Hay excepciones, muchas de ellas son clásicos como Caylus, Brass, Puerto Rico, El Grande, Ra, Hansa Teutonica, Shogun, Tigris & Euphrates, En el Año del Dragón, Agricola y más recientemente Argent: the Consortium, Barrage y Crystal Palace.
Enjoy the silence

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2020, 13:40:50 »
Como ya te han recomendado, para no jugones, con interacción te recomendaría Carcassonne, pero no a más de 4. El básico vale 20 euros y si os gusta ya podéis ir ampliando. Para más rango de jugadores tenéis Ciudadelas, hay interacción pero basada en deducción (se eligen roles en oculto con cierta información disponible, la interacción es sobre el rol, no sobre el jugador, así que puedes tratar de intuir que rol ha escogido cada jugador pero nunca puedes estar seguro). Escala muy bien de 3 a 5, a 6-7 es jugable pero demasiado leeeeento.

Luego también recomendaría juegos de subasta (para negociación tenéis el catán). Y subastas hay mil, pero cosas "sencillas" podéis mirar Chinatown, high societymodern art o . Subiendo un escaloncito pero con reglas sencillas tenéis alta tensión (lo acaban de reeditar), giants/black gold o Princess of Renaissance (una obra de arte y la reedición la he visto de saldo en algún lado), tb sacaron una versión un poco más light de este llamada Dogs of War de la que hablan muy bien, pero personalmente no la he probado.
« Última modificación: 06 de Julio de 2020, 13:42:20 por Anshir »

Nairen

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2020, 09:00:24 »
Creo que marco polo, azul, sagrada o castillos de borgoña os pueden ir bien

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2020, 09:26:38 »
Es que... yo, al menos, no veo cómo en un juego competitivo, con "cierta interacción entre jugadores", no haya puteo...

Si, respecto a "cierta interacción entre jugadores" te refieres a una interacción en la que no puedas, al menos directamente, "atacar" a a otro jugador (robarles recursos, quitarle acciones/meeples), cualquiera de los de colocación de trabajadores podría encajarte. Pero anda que no se puede putear "bloqueando" la acción que ves que quiere hacer el otro!!! Ejemplos? Agricola, el preboste del Caylus, quitarle un dado que le viene bien en el Sagrada, "joderle" una ciudad en el Carcassonne, colocarle una presa sobre su presa en el Barrage, vender tú, con la última cerveza (suya incluso) en el Brass...
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2020, 10:22:14 »
Efectivamente. Interacción directa=puteo, no hay otra. La diferencia puede estribar en juegos con interacción directa y además agresiva: Carson ciity( un clásico magistral en este aspecto. Te disputo la acción y sin pierdes, no la haces y te saco tu trabajador de la misma, pudiéndote fastidiar toda la estrategia de la Ronda entera), o los habituales mas corrientes, donde  colocas el disco de acción, bloqueándosela al resto(Caylus) pero puedes elegir otra acción diferente, con lo cual, el mal es mucho menor y más intrascendente.

« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 10:25:27 por Ben »

mazmaz

Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #9 en: 01 de Julio de 2020, 10:37:06 »
Si preguntan por interacción directa sin llegar al puteo gratuito, especificando que Terraforming Mars o Scythe tienen poca para su gusto, a mi me parece que hay una gran diferencia entre Agricola o Castillos de Borgoña, que tienen la justita y de forma indirecta, y los ya recomendados Caylus, Brass, Hansa Teutonica, Barrage, etc. que te tiras toda la partida metiendo los codos con los demás.

Como pide algo no muy largo, yo creo que Hansa teutonica, Lancaster y Troyes pueden ir bien.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #10 en: 01 de Julio de 2020, 11:32:40 »
Yo no es por decir nada, pero en el hilo se indicaba para no demasiado jugones que vienen del catán y aquí estáis proponiendo euros de culo duro (Brass), fríos como una piedra de afilar en el ártico (hansa teutónica) o con mil variables/componentes (agricola, barrage). Si le sumamos que el caylus clásico no lo va a encontrar a menos de precio de virgen vestal y que no se está recomendando su nueva versión...pues oiga usted, que creo que estamos recomendando lo que a nosotros nos gusta a título personal y no lo que puede cuadrarle a Jalamotxi que fue quien inició el hilo.
« Última modificación: 01 de Julio de 2020, 11:35:21 por Anshir »

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #11 en: 01 de Julio de 2020, 12:13:53 »
Por eso no le he dicho yo ninguno, porque no sé muy bien cuál proponerle... Los que menciono en mi anterior mensaje son ejemplos de juegos donde (como bien sabéis), según donde te coloques (y/o qué hagas) puedes joder, y bien, al prójimo. No eran juegos que le estuviese recomendando per se.

Siendo sus amigos no excesivamente jugones, yo tiraría por los Stone Age, La Villa, Aventureros al Tren, Viticulture... que casi nunca fallan, y se pueden sacar a cualquiera. Le diría que el Nanty Narking, pero quizás es muy "directo" eso de matar agentes de otro jugador... Y, si quieren probar uno de roles ocultos, el Dead of Winter.
Que La Fuerza te acompañe!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #12 en: 01 de Julio de 2020, 13:35:02 »
Mira juegos "euro" de mayorías o control de áreas, que por definición implican interacción. No pongo novedades porqué no estoy al día:
Belfort (más durillo) o Blue Moon City (más ligero) son buenas opciones.
También me gusta mucho Giants, este es un pick-up-and-deliver en el que hay que "colaborar" pero solo gana uno, y la interacción está servida.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Scherzo

Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2020, 14:31:52 »
Uno de deducción que lo mismo te podría encajar es el Cryptid. Tiene interacción sin puteo, vas sacando información de los rivales preguntándoles por casillas del tablero, en vistas a localizar en qué casilla se encuentra escondido un monstruo. Cada jugador tiene una parte de la información, y con estas consultas y viendo lo que van consultando el resto, has de ir acotando hasta que das con la casilla, antes que el rival, claro.

En nuestro grupo ha entrado bien, se juega en 40 minutos y es sencillo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con interaccion directa, sin ser el clasico puteo
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2020, 14:45:40 »
Yo no es por decir nada, pero en el hilo se indicaba para no demasiado jugones que vienen del catán y aquí estáis proponiendo euros de culo duro (Brass), fríos como una piedra de afilar en el ártico (hansa teutónica) o con mil variables/componentes (agricola, barrage). Si le sumamos que el caylus clásico no lo va a encontrar a menos de precio de virgen vestal y que no se está recomendando su nueva versión...pues oiga usted, que creo que estamos recomendando lo que a nosotros nos gusta a título personal y no lo que puede cuadrarle a Jalamotxi que fue quien inició el hilo.
Yo no he recomendado nada. Solo he puntualizado ante el comentario del usuario. Qué es algo muy diferente y de gran utilidad   ;)